Cine en serie: “Black sails”, el disfraz preferido estos carnavales

Cine en serie: “Black sails”, el disfraz preferido estos carnavales

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Si hay algo que podía sorprenderme a estas alturas de la película (“miniserie” por el momento, al menos en mi caso) es que una serie consiguiese zafarse de los estereotipos, modas y clichés de los últimos años para afianzarse en nuestra pantalla. Es más, no creo que nadie esperase mucho de una serie de piratas en los tiempos que corren, marcados por los dramas político-conspiratorios, las series ambientadas en los 50 y 60 y las comedias sobre familias desestructuradas americanas.

Pues en el caso de “Black sails” se nos desmonta el mito y conseguimos que algo anacrónico se transforme en novedoso. Pensada como precuela de “La isla del tesoro” de Stevenson, esta serie se centra en las aventuras del capitán Flint y su tripulación surcando los mares de New Providence Island. Sin ningún tipo de autocensura en cuanto a violencia, sexo lenguaje y abordajes, una visión más de sindicato o cooperativa de piratas con los problemas que todo ello conlleva nos muestran los entresijos y movimientos de nuestro gran capitán para mantener al grupo unido. Y es que estos no son “piratas Disney” y nuestro capitán se enfrenta ya desde buen principio con una tripulación que lleva mucho tiempo siguiéndole los pasos sin conseguir mucho a cambio.

En el papel principal un prácticamente desconocido y “muy inglés” Toby Stephens (“007: Muere otro día”) como el capitán Flint, cuyo talante y carisma choca con el resto de su equipo. Quizás por ello avistemos un motín a bordo en breve y su cuerpo atado al mástil de proa. Como contacto en la isla de New Providence tenemos a Eleanor Guthrie, en este caso es una conocida ya por nosotros Hannah New, que actuaba como Rosalinda Fox en la serie “El tiempo entre costuras” y que apareció también en “Fuga de cerebros 2”. Heredera de la familia Guthrie, es la lugarteniente que se dedica al contrabando de las mercancías saqueadas por los piratas y, a su vez, ejerce de prestamista, enfrentándose a los designios paternos. Como polizón tras el primer ataque pirata, se cuela en las filas del capitán Flint John Silver (Luke Arnold) haciéndose pasar por cocinero y en posesión, sin él quererlo, de una de las piezas más valiosas para el rompecabezas que persigue nuestro capataz.

Con la coproducción del megalomaníaco y siempre excesivo Michael Bay (“Transformers” y “Armageddon”) y contando con unas localizaciones magníficas en Ciudad del Cabo, la serie cuenta con unos alicientes al menos visuales dignos de ser tomados en cuenta. Tanto es así que la serie fue confirmada para una segunda temporada antes incluso de su estreno. Sólo ocho capítulos conforman esta primera pero creo que será un gran gusto verla.

Puestos a comprar (nos encanta ¿verdad?) diría que puede ser interesante si te gusta “Juego de tronos”, y es que la serie intenta centrarse más en una historia a desarrollar poco a poco que en aventuras por separado en cada episodio. Con diferentes líneas argumentales, y problemáticas más allá de la propia supervivencia pirata, las tramas políticas en una época en la que dominar el mar era indispensable nos llevarán de uno a otro confín en busca de los tesoros, precisamente, de los españoles.

Es una fiel candidata a estar en todos los rankings de mejores series del año aunque, por el momento, haya pasado un poco desapercibida. Te la recomiendo encarecidamente para escapar del tedio televisivo y monótono actual.

Te dejo esta vez como vídeo no el trailer de la serie sino la magnífica cabecera de la misma (con también algún bis a “Juego de tronos”), impresionante y muy descriptiva.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario