Cine en serie: “Bloodline”, “EL” drama familiar

Cine en serie: “Bloodline”, “EL” drama familiar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hay algunas series que pasan de puntillas entre la vorágine “tronística” y el olor a after shave de Jon Hamm. Y es que entre tantos estrenos y tantas series de visionado obligado no podemos tampoco estar atentos a todas las novedades en la tele o a fustigarnos viendo cientos de pilotos durante nuestras horas de asueto, y ello hace muy difícil evitar ir con la marea de la publicidad hacia los productos que nos quieren vender.

Siempre he creído que una de los objetivos de estas cartas que te envío era precisamente advertirte (tanto en el plano positivo como en el más nefasto) no sólo de lo más obvio y “social” que se emite semana tras semana si no de aquello que pasa desapercibido aunque tenga grandes nombres y tenga pinta de convertirse en el drama del año.

“Bloodline” tiene mucho de muchas cosas, pero si en algo puede destacar es en originalidad, elemento que escasea bastante sobre todo al otro lado del charco últimamente. No sólo la historia me ha parecido muy fresca y con unas grandes posibilidades, sino que la forma de contarla y el giro al final del episodio piloto te dejan un sabor de boca que hacía tiempo no experimentaba viendo una serie de este tipo. La verdad es que la trama en si misma puede parecer sencilla; una familia de Florida poseedora de un hotel y con una buena posición en su comunidad decide celebrar el 45º aniversario de la apertura de su negocio con los patriarcas a la cabeza. En esta reunión de amigos y familiares (cada uno con sus rarezas y personalidades, como en cada una de nuestras familias) y como hecho poco habitual se deja caer la “oveja negra”, uno de los hermanos Rayburn que se deja ver poco en este tipo de eventos y que sólo suele aparecer por casa cuando necesita dinero.

Bloodline2

Toda una serie de antiguas rencillas familiares y de pareja quedarán expuestas a partir del momento en el que dicho integrante pisa el lugar, derivando la acción hacia un evento totalmente inesperado que marcará lo que seguro será una espiral de autodestrucción y de liberación de lo peor de cada uno de los miembros de esta singular fiesta genealógica.

Con un casting capitaneado por Kyle Chandler (“Friday Night Lights” y “Argo”) en su registro más habitual (en un principio al menos), y que acaba siendo la gran sorpresa de la serie, podemos destacar otras grandes figuras de la tele y el cine en esta producción de Netflix que ha tenido unas muy buenas valoraciones y acogida. Por ejemplo Ben Mendelsohn (“El caballero oscuro: La leyenda renace” y “Exodus: Dioses y reyes”) como el hermano que abandona la familia y va tomando una decisión equivocada tras otra, Linda Cardellini (“Urgencias”) la más joven de los hermanos y que intentará poner paz entre ellos, Sam Shepard y Sissy Spacek como los patriarcas de la familia, obligados a querer a toda su familia pero con grandes dilemas a la hora de darse cuenta si están educando o dejando que se aprovechen de ellos y con la aparición también de Chloë Sevigny.

Destaca también que esta es la primera gran colaboración entre Netflix y Sony Pictures y que a lo críticos en general les ha dejado un buen sabor de boca. Estructurada en 13 episodios que, así como va Netflix ya están en la calle desde el primer día, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada y nos alegramos de ello.

Bloodline3

“Bloodline” es una serie para pasarlo mal, seamos sinceros. Al principio puede parecer gracioso comparar a tal o cual personaje con nuestros cuñados o primos lejanos pero luego desearemos no tener a nadie en la familia así. Un drama en toda regla con un alto grado de tensión y esa sensación de “te van a pillar” o “si es que te lo estabas buscando” que consiguen empatizar espectador con televisor y que después de ver el piloto nos dejarán la duda de “cómo piensan arreglar esto ahora”.

He intentado “spoilearte” lo mínimo una serie que va a jugar con los flashbacks y los flashforwards para atraer tu atención en un recurso en el que “el fin” es la escusa para que estemos deseando poner otro episodio para ver “los medios”.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David - 15.04.2015 a las 21:24

Pues intrigado quedo, porque tras leer el artículo no tengo no idea de qué va la serie. Igual algo a medio camino habría estado bien, que entre arruinar (¿de verdad hace falta tanto término inglés frecuéntemente mal usado siendo el castellano tanto o más rico?) la trama y apenas decir nada, debe caber apuntar de qué va, ¿No? A ver si alguno nos animamos…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario