Cine en serie: Comic-Con Nueva York 2014 (II)

Cine en serie: Comic-Con Nueva York 2014 (II)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hemos vivido intensamente el primer día de Comic-Con y este segundo no iba a ser diferente. Bien temprano hemos corrido por los pasillos del Javits Center para conseguir nuestros “badges” y poder entrar a todos los paneles posibles.

Primero ha sido “Comic book men” con Kevin Smith y toda la cuadrilla que vemos semana tras semana detrás del mostrador de una de las tiendas más famosas de cómics de la televisión actual. Hemos visto un resumen de lo mejor de las últimas temporadas y el trailer de esta cuarta que viene cargada de vendedores con verdaderas joyas “frikis”, cómics y arte original de la época dorada y toda una serie de invitados especiales del mundillo. Además Kevin y los demás han hablado sobre cómo se graba un reality como el suyo (en cuanto a que si es verdad que programan las visitas de vendedores y demás pero los diálogos y reacciones del staff son improvisadas) y el propio Smith ha hablado de “Clerks”, su proceso creativo ligado a fumar hierba (ha sido muy explícito sobre el tema) y a como es importante para el proceso creativo partiendo de sus propias ideas sin pensar en el tan temido box office.

ComiConNuevaYorkKevinSmith

Después de esto, el cast principal de “The librarians” (con Rebecca Romijn a la cabeza) han hablado sobre el screening del piloto en exclusiva para el Comic-Con. Esta serie de TNT se basa en la propia trilogía de TV movies de la cadena y la cadena espera tenga la buena acogida de las películas (al igual que a Rebecca le deseamos mejor suerte que con “King & Maxwell”, de la que ya te hablamos anteriormente).

ComiConNuevaYork201408

El trailer de “The young ones” que hemos podido ver nos ha dejado ganas de más aunque la verdad es que los protagonistas Nicholas Hoult (“Skins” y el reboot de “Mad Max”) y Michael Shannon (“El hombre de acero”) no han sido de lo más comunicativos. Esta película sobre un futuro distópico en el que el agua es un bien más que escaso nos trae un concepto visual interesante, a falta de ver algo más.  No estamos seguros de su estreno en grandes salas en España, previsto aquí el día 17 de este mes.

ComiConNuevaYork09

“Elementary” nos ha traído a la siempre agradable de ver Lucy Liu en el que para muchos es la peor adaptación que hay de Sherlock Holmes. Además hemos visto la premiere del primer episodio de la tercera temporada con una Lucy con cada vez mayor protagonismo y donde Jonny Lee Miller no deja de ser un paréntesis cómico entre escenas. Esta temporada nos traerá un nuevo personaje cercano a Sherlock, una aprendiz que viene a ocupar el espacio que deja Lucy Liu al final de la temporada previa.

ComiConNuevaYork201409

“The americans” con Keri Russell y Mathew Rhys nos han traído una recapitulación de lo sucedido hasta ahora en esta serie revelación sobre unos espías rusos viviendo con aparente tranquilidad en suelo americano. Lamentablemente no ha habido ninguna sorpresa acerca de lo que nos espera en la tercera temporada, ya que los propios guionistas guardan celosamente los secretos, incluso para los propios actores. Eso sí, esperábamos más de Keri Russell que, a pesar de la enorme ovación que ha recibido al llegar, ha participado poco en el panel.

ComiConNuevaYork201410

Más brevemente diremos que Ron Perlman ha estado comentando una suerte de biografía (“Easy street, the hard way”) en la que narra su paso de completo desconocido a actor con un cierto cache, y aunque ha venido a hablar de su libro no ha dejado de responder a los que le han preguntado acerca de “Sons of anarchy” y “Hellboy”.

ComiConNuevaYork201411

En la zona en que se sitúan los expositores de las tiendas nos hemos encontrado con algunas sorpresas interesantes, allí hemos visto a Lucy Lawless (la conocida Xena, pero que últimamente se ha dejado ver en “Agents of S.H.I.E.L.D.”), y algunos de los participantes en uno de los programas de televisión de nuestra infancia, me refiero al “Pressing catch”. Allí estaban en carne y hueso ni más ni menos que El hombre del millón de dólares, Jimmy estaca Duggan y el Sargento Slaughter, este último mención especial ya que su fama en los Estados Unidos hizo que Hasbro creara una figura de la serie “G.I. Joe” a su imagen y semejanza, todo un logro.

No me quiero despedir sin hablarte de “Birdman”, la película protagonizada por Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts, con la presencia de los dos primeros para comentar sus experiencias rodando con el director de “21 gramos”, Alejandro González Inarritu. Ambos han coincidido en que esta película es de esas que tienen un estilo especial, y han preferido no desvelar demasiado acerca de ella para que los espectadores no vayan con ninguna idea preconcebida. Te dejo hasta mañana, que el cuerpo pide ya un poco de descanso.

2014 New York Comic Con - Day 2

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario