Cine en serie: David Simon en la Guerra Civil, “Mozart in the jungle” y “Todo es una mierda” canceladas, “La guerra de los mundos” en la BBC, “Fundación” encuentra vida en Apple y AMC confía en una novela de Joe Hill

Cine en serie: David Simon en la Guerra Civil, “Mozart in the jungle” y “Todo es una mierda” canceladas, “La guerra de los mundos” en la BBC, “Fundación” encuentra vida en Apple y AMC confía en una novela de Joe Hill

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Desde ya es uno de los proyectos más esperados como es el hecho de que David Simon (“Homicidio”, “The Wire”, “Treme”, “Show me a hero”, “The deuce”) prepara nueva serie que le llevará a la etapa más negra de la Historia de España como es la Guerra Civil (1936-1939). “A dry run” será una miniserie de seis episodios sobre los usamericanos que combatieron en la contienda los batallones Abraham Lincoln y George Washington, divisiones de las Brigadas Internacionales frente al avance golpista de las tropas franquistas. George Pelecanos y Dennis Lehane se encargan del guión de una historia que tratará sobre la lucha de España frente al fascismo y de cómo el episodio bélico fue también un campo de pruebas de cara a la II Guerra Mundial y una clara muestra de las corrientes totalitaristas y capitalistas que, en diversos ámbitos, han marcado lo que ha sido el mundo desde entonces.

* Amazon ha prescindido de “Mozart in the jungle” que se queda con cuatro temporadas tras ganar 2 Globos de Oro en las categorías de mejor serie de comedia o musical y mejor actor de comedia o musical para Gael García Bernal en 2016. A pesar de lo bien que estaban en sus papeles el actor mexicano y Lola Kirke, parece que el modelo de Amazon es ir en busca de otro tipo de producciones más industriales que de autor pasando por encima del anárquico director de orquesta Rodrigo de Souza y su día a día en una orquesta sinfónica como la de Nueva York en un mundo competido y elitista. En La Vanguardia la reivindican y lamentan que no vaya a tener un cierre en condiciones.

* Había un tiempo en que no era habitual que Netflix cancelara una de sus series pero eso era debido al factor novedad. Conforme ha pasado el tiempo ya ha tenido que ir prescindiendo de series como “Sense 8”, “Girlboss”, “The get down” y “Gypsy”. La siguiente en caer ha sido “Todo es una mierda” que se queda en una única temporada. La serie de Ben York Jones y Michael Mohan se centraba en la adolescencia en los 90 en un pueblo de Oregón en el que dos grupos de adolescentes inadaptados, el Club de Audiovisuales y el Club de Teatro, se enfrentan en esta peculiar historia sobre el paso a la madurez a través del rodaje de una película.

* La BBC prepara una nueva versión de “La guerra de los mundos” de H.G. Wells siendo una miniserie de tres capítulos que pretenderá ser lo más fiel posible a la novela original alejándose de las incursiones de Orson Welles o Steven Spielberg que han desvirtuado la historia acercándola a los fantasmas bélicos de la II Guerra Mundial o las sombras apocalípticas de los tiempos que corren. La historia nos lleva al Londres del siglo XIX con una pareja que intenta sobrevivir al ataque extraterrestre. Craig Viveiros dirige, Peter Harness escribe el guión y en el reparto Eleanor Tomlinson, Rafe Spall, Robert Carlyle y Rupert Graves.

* Tras muchos años dando tumbos parece que “Fundación” de Isaac Asimov, saga iniciada en 1942 y finalizada en 1992 a lo largo de 16 obras del escritor, verá la luz en Apple siendo un proyecto que desarrollan David S. Goyer y Josh Friedman siendo los adalides de una misión ambiciosa después de que Fox, Warner y Sony no lograran llevarla al cine ni tampoco Jonathan Nolan cuando HBO se hizo con los derechos en 2014. Ahora es Skydance la que tiene el mando de un proyecto que presenta un mundo en el que los robots marcan la estructura de una sociedad futurista con la finalidad de predecir hechos que están por suceder tras una fórmula de Historia, Psicología y Matemáticas.

* AMC ha dado luz verde a “NOS4A2” (leído “Nosferatu”), adaptación de la tercera novela de Joe Hill que se publicó en 2013 y que comienza con una niña rebelde y enfadada con sus padres que es secuestrada por un psicópata obsesionado con los niños y en llevarlos a la Tierra de la Navidad, un lugar maravilloso donde todos los días del año es esa época del año. Jami O’Brien se encargará de producir la serie.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario