Cine en serie: El Sherlock de la BBC también vuelve a las pantallas

Cine en serie: El Sherlock de la BBC también vuelve a las pantallas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 4,91 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Sherlock Holmes está de moda. En cine se estrena esta semana la segunda entrega del Sherlock Holmes de Guy Ritchie, más proclive a la acción y al divertimento pirotécnico. Afortunadamente, y para los más puristas del personaje, la BBC ha dado todo un ejemplo de calidad y de saber respetar la esencia de un personaje adaptándolo al siglo XXI gracias a la miniserie “Sherlock”. Tras una magistral primera temporada (el primer capítulo es toda una obra maestra y una lección de manejar presentación de personajes, trama, intriga, tensión y misterio), la segunda ya está lista y se estrenó en el Reino Unido el pasado 1 de Enero. ¡Menuda manera de comenzar el año!. Esta nueva temporada vuelve a constar de tres capítulos de hora y media de duración (“A scandal in Belgravia”, “The hound of the Baskervilles” y “The final problem”) y, según las primeras críticas, una vez más se logra mantener la intriga y tensión durante todo momento. La serie llegará el próximo 12 de Enero a TNT mientras Antena 3 emitirá en las próximas semanas en abierto la primera temporada.

“Sherlock”, gracias al guión de Steven Moffat y Mark Gatiss (que además interpreta a Mycroft, hermano de Sherlock), adapta, con más fidelidad de lo que podría parecer al ambientarse en el Londres actual y utilizar la influencia de la tecnología en la sociedad actual de manera fundamental, los distintos relatos de Sir Arthur Conan Doyle que hicieron popular al personaje. El capítulo ya emitido en Reino Unido se llama “A scandal in Belgravia” y es una deconstrucción de “Escándalo en Bohemia”, primer relato del volumen “Las aventuras de Sherlock Holmes”. En él, como no, aparece Irene Adler, la única que puso a prueba realmente la inteligencia y capacidad deductiva de Holmes. Lara Pulver sorprende con su papel de villana poniendo las cosas difíciles al detective de Baker Street. En este capítulo, además de algunos momentos destacables como la llegada a Buckingham Palace, podremos saber como salieron Holmes y Watson de la encerrona que Moriarty les preparó al final de la primera temporada. Por supuesto, la serie no sería lo mismo sin el fantástico tándem que forman Benedict Cumberbatch (cada vez mejor en el papel de Sherlock) y Martin Freeman, lleno de química, solvencia e incluso humor en muchos momentos. Ya son iconos de la producción televisiva. Cumberbatch, además, se encuentra en esa fase de lanzamiento al estrellato ya que además de en “Sherlock” ha encadenado dos proyectos como “El topo” de Tomas Alfredson y “Caballo de batalla” de Steven Spielberg. A finales de año veremos a los dos actores en “El hobbit” de Peter Jackson.

“Sherlock” sólo tiene un defecto. El hecho de que el ritmo de producción británico establezca temporadas tan cortas y con un largo espacio de tiempo entre unas y otras. Y es que allí saben que la calidad y los mejores placeres se sirven en frascos pequeños.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

watanabe - 05.01.2012 a las 18:01

Estoy deseando verlos.

ananula - 27.01.2012 a las 23:28

Qué maravilla que existan series como ésta… La 2ª temporada ha mejorado la 1ª. Qué alto han puesto el listón para la 3ª..

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario