Cine en serie: Emmys 2014, los ganadores

Cine en serie: Emmys 2014, los ganadores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Durante toda esta madrugada hemos seguido al minuto en Twitter la 66ª edición de los premios Emmy de la que ya hicimos la previa como es tradición en un podcast especial. Una edición que confirma lo que todos sabemos de los Emmy, que les encanta seguir la inercia de años anteriores y no apostar por la novedad. “Breaking bad” no ha sufrido que hiciera ya un año de la emisión de sus últimos capítulos y recibe una despedida triunfal volviendo a ser la mejor serie de drama por segundo año consecutivo y premiando a su triplete actoral (Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn) retrasando que HBO vuelva a recuperar el mando en una categoría en la que no gana desde 2007 con la despedida de “Los Soprano”. En comedia, cuando todos la daban ya por muerta a pesar de no haber dado grandes síntomas de agotamiento, “Modern family” logra igualar el record de “Frasier” con cinco premios consecutivos y no ha encontrado oposición ninguna en “Orange is the new black” o “Veep” que parecían tener ahora su momento. Como se esperaba también “The normal heart” ha ganado en telefilm y “Fargo” en miniserie pero “Sherlock: His last vow” les ha ganado en los apartados interpretativos (Benedict Cumberbatch como actor en su tercera nominación consecutiva por delante del duelo Billy Bob Thornton/Martin Freeman y del comprometido Mark Ruffalo, Martin Freeman actor de reparto en el año de su doble candidatura batiendo a cuatro actores de “The normal heart” y al sorprendente Colin Hanks de “Fargo”, y el guión de Steven Moffat) convirtiéndose contra pronóstico en la serie más premiada de esta edición (lo que demuestra la mayor visibilidad que ha ganado la producción fuera del Reino Unido y que sus protagonistas sean ahora estrellas) y dejando a las producciones de HBO y FX en una posición de victoria pírrica cuando creían que sus actores dominarían esos apartados. “American horror story: Coven”, que al igual que la tercera temporada de “Sherlock” venía un poco ninguneada por la crítica respecto a entregas anteriores, ha sorprendido llevándose los dos premios interpretativos femeninos representados en Jessica Lange (tercer Emmy y segundo por la serie tras el conseguido en 2012 batiendo a Cicely Tyson por “The trip to Bountiful”) y Kathy Bates (segundo Emmy en su 11ª nominación tras ganar en 2012 como actriz invitada por ser el fantasma de Charlie Sheen en “Dos hombres y medio” y logrando hacerse un hueco entre la Julia Roberts enferma de polio en “The normal heart” y la revelación de Allison Tolman en “Fargo”). HBO sigue amarrando la categoría de telefilm pero lleva sin ganar en drama desde “Los Soprano” en 2007 y en comedia desde “Sexo en Nueva York” en 2001.

Ninguno de los actores ganadores en drama o en comedia es un novato precisamente. Bryan Cranston se lleva su cuarto y último premio por su Walter White (tras las victorias consecutivas de 2008 a 2010) imponiéndose al ciclón McConaughey que no ha podido ganar el mismo año el Oscar y el Emmy e igualando el registro en este apartado de Dennis Franz por “Policías de Nueva York”. Julianna Margulies, que ya se llevó uno por “Urgencias”, obtiene el segundo Emmy por hacer de Alicia Florrick en “The good wife” (ganadora en 2011 y obviada el año pasado a pesar de que eran siete las candidatas) dedicándoselo a su compañero Josh Charles (“¿en qué pensabas?”) y al matrimonio King por el mérito de ofrecer 22 guiones de calidad cada temporada y afirmando que es un gran tiempo para las mujeres en televisión. Aaron Paul consigue ser el primer actor en llevarse tres premios como actor de reparto en drama (ganó en 2010 y 2012) y Anna Gunn revalida el triunfo del pasado año a pesar de que su personaje comenzó como el más odioso de la serie.

En comedia hemos asistido al cuarto Emmy para Jim Parsons (empatando en esa categoría con Kelsey Grammer, Michael J. Fox y Carroll O´Connor), el quinto para Julia Louis-Dreyfus (tres de ellos consecutivos por “Veep”) y el sexto para Allison Janney (a los cuatro que obtuvo por “El ala oeste de la Casa Blanca” se suma el doblete de este año con “Mom” y “Masters of sex” como invitada). Ty Burrell suma su segundo Emmy por “Modern family” (ganó en 2011) y tiene el mismo número de premios que sus compañeros Eric Stonestreet y Julie Bowen.

El cambio estratégico de categoría no ha parecido sentar bien a “True detective” (que saltó de miniserie a drama y de los premios importantes sólo ha podido rascar dirección por el tan comentado capítulo del plano secuencia) y “Orange is the new black” (de drama como compitió en los Globos de Oro a comedia) contentándose con los 3 premios técnicos que cosechó hace unos días.

Seth Meyers tuvo un buen monólogo inicial del estilo de los informativos paródicos que llevaba a cabo en “Saturday Night Live” y en el que recordó que la última vez que los Emmy fueron un lunes de Agosto fue en 1966, además de lanzar pullas a HBO en lo referente a que los actores de “Juego de tronos” encaran la serie día a día como si esperaran el resultado de una biopsia así como el record que ha conseguido este año la cadena con 99 nominaciones. También mención al nuevo contrato millonario y la codicia de los actores de “The Big Bang Theory”. Otro buen momento ha sido el gag con la ronda de preguntas de algunos de los nominados al presentador, así como la cuestión planteada por Julianna Margulies de si podía quedarse el Emmy de Maggie Smith si lo ganaba la veterana intérprete que no acude a estas ceremonias.

También divertido cuando Seth Meyers y Amy Poehler han presentado a Matthew McConaughey y Woody Harrelson a la hora de entregar un premio como dos personas que no habían entendido el final de “True detective” y que eran los únicos que seguro que no estarían en la segunda temporada. También cuando Andy Samberg (que se quedó sin nominación por “Brooklyn nine-nine”) apareció con Lena Headey caracterizado como el rey Joffrey de “Juego de tronos”. Pero el momento más recordado el morreo de Bryan Cranston y Julia Louis-Dreyfus o la máquina de escribir de George R.R. Martin para que no pierda ripio y siga avanzando en la escritura de los libros de su popular saga. La emoción la ha puesto un In Memoriam cantado por Sara Bareilles tristemente concurrido del que ha destacado el homenaje a Robin Williams a cargo de su amigo Billy Crystal, calificándolo como un concepto más que como un mero actor, el mejor amigo que se podía tener y una estrella en la galaxia de la comedia cuya luz brillará siempre.



Serie de drama: Breaking bad
Serie de comedia: Modern family
Actor en serie de drama: Bryan Cranston (Breaking bad)
Actriz en serie de drama: Julianna Margulies (The good wife)
Actor en serie de comedia: Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Actriz en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep)
Actor de reparto en serie de drama: Aaron Paul (Breaking bad)
Actriz de reparto en serie de drama: Anna Gunn (Breaking bad)
Actor de reparto en serie de comedia: Ty Burrell (Modern family)
Actriz de reparto en serie de comedia: Allison Janney (Mom)
Miniserie: Fargo
Telefilm: The normal heart
Actor en miniserie o telefilm: Benedict Cumberbatch (Sherlock: His last vow)
Actriz en miniserie o telefilm: Jessica Lange (American horror story: Coven)
Actor de reparto en miniserie o telefilm: Martin Freeman (Sherlock: His last vow)
Actriz de reparto en miniserie o telefilm: Kathy Bates (American horror story: Coven)
Actor invitado en serie de drama: Joe Morton (Scandal)
Actriz invitada en serie de drama: Allison Janney (Masters of sex)
Actor invitado en serie de comedia: Jimmy Fallon (Saturday Night Live)
Actriz invitada en serie de comedia: Uzo Aduba (Orange is the new black)
Dirección en serie de drama: Cary Joji Fukunaga por “Who goes there” (True detective)
Dirección en serie de comedia: Gail Mancuso por “Vegas” (Modern family)
Dirección en miniserie o telefilm: Colin Bucksey por “Buridan´s ass” (Fargo)
Guión en serie de drama: Moira Walley-Beckett por “Ozymandias” (Breaking bad)
Guión en serie de comedia: Louis C.K. por “So did the fat lady” (Louie)
Guión en miniserie o telefilm: Steven Moffat (Sherlock: His last vow)
Reparto en serie de drama: True detective
Reparto en serie de comedia: Orange is the new black
Reparto en miniserie o telefilm: Fargo

Las series más premiadas en los Emmys 2014

Sherlock: His last vow 7 Emmys (4 técnicos)
Breaking bad: 6 Emmys (1 técnico)
True detective: 5 Emmys (4 técnicos)
Juego de tronos: 4 Emmys (4 técnicos)
Modern family: 3 Emmys
Fargo: 3 Emmys (1 técnico)
American horror story: Coven: 3 Emmys (1 técnico)
The normal heart: 3 Emmys (2 técnicos)
Orange is the new black: 3 Emmys (3 técnicos)
The Big Bang Theory: 2 Emmys (1 técnico)
Black sails: 2 Emmys (2 técnicos)
The good wife: 1 Emmy
Veep: 1 Emmy
Louie: 1 Emmy
Mom: 1 Emmy
Downton Abbey: 1 Emmy (1 técnico)
Boardwalk Empire: 1 Emmy (1 técnico)
House of lies: 1 Emmy (1 técnico)
House of cards: 1 Emmy (1 técnico)
Nurse Jackie: 1 Emmy (1 técnico)
Treme: 1 Emmy (1 técnico)
Scandal: 1 Emmy (1 técnico)
Masters of sex: 1 Emmy (1 técnico)

Los premios técnicos fueron entregados la semana pasada

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Las fotos de la alfombra roja

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario