Cine en serie: “Jessica Jones”, Marvel sigue en la dirección correcta

Cine en serie: “Jessica Jones”, Marvel sigue en la dirección correcta

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

He aprovechado el puente para ponerme un poco al día con esos estrenos de los que todo el mundo me está hablando, y digo un poco porque sólo he podido ver dos episodios de “Jessica Jones”. Eso sí, te adelanto que ha valido la pena la espera y que no tardaré en devorar el resto de la temporada.

Como ya nos tiene acostumbrados, Netflix ya ha dejado a nuestra disposición toda la primera temporada de esta serie con el sello de Marvel y, a juzgar por las críticas y lo que he podido ver hasta ahora, estamos ante uno de los mejores estrenos de la temporada.

“Jessica Jones” sigue en parte con la fórmula que tan bien le ha funcionado a “Daredevil”, la del protagonista con súper poderes y dispuesto a usarlos para hacer el bien, pero que no termina de cuadrarnos con el perfil de héroe al que otros tienen acostumbrados otros personajes de Marvel como por ejemplo el Capitán América. Jessica puede tener poderes y ganas de hacer el bien con ellos, pero las cosas no han salido como ella esperaba y vive apartada del tipo de acción que hemos visto en las películas de “Los vengadores”

Nuestra protagonista ha acabado viviendo en un apartamento cutre y trabajando como detective privado especializada en casos de infidelidad matrimonial. Como ves, glamour cero y nada de salvar el mundo para Jessica. De hecho, en los dos episodios que he visto hasta ahora ya se nos adelanta que tiene una gran mancha en su pasado, algo que le ha marcado y que es la causa de que se haya apartado del mundo.

La serie tiene un punto de novela negra, gracias a la profesión de Jessica y al barrio en el que vive y trabaja. Su personaje, además, es fiel heredero de esos detectives de gabardina y sombrero, con una botella de whisky en la mesita de noche y una afición por meterse en problemas. Lo bueno es que los poderes de Jessica incluyen una fuerza sobrehumana, lo que le permite salir bien parada de cualquier situación.

3600

Pero no las tendrá todas consigo cuando vuelva a encontrarse con un personaje de su pasado al que daba por muerto. Este hombre misterioso, con un inquietante poder que le permite influenciar a la gente, regresará para atormentarla y le obligará a dar un paso al frente y dejar de huir. Lo bueno es que pronto encontrará ayuda, en forma de un dueño de bar que también esconde un secreto que preferiría dejar en su pasado.

“Jessica Jones” está protagonizada por Krysten Ritter (“Breaking bad”), que nos ofrece un personaje muy complejo y traumatizado por su pasado que ha adoptado una fachada sarcástica y algo autodestructiva para mantener a todo el mundo lejos de ella. Mike Colter (“La noche más oscura”) da vida a Luke Cage, personaje que también tendrá su propia serie el próximo año. Mención especial a la aparición de Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth, una abogada y aliada de Jessica.

Luke_Cage1

Como te digo los críticos son bastante unánimes al darle una muy buena puntuación, y es interesante ver cómo este enfoque más oscuro (y definitivamente no apropiado para toda la familia) está funcionando también. No dudes que terminaré de ver esta primera temporada, y que en el estreno de “Luke Cage” también estaré esperando. El plan de Marvel para dominar el mundo sigue su curso y lleva buen ritmo.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario