Cine en serie: La antología de Steve McQueen, monedas para Álex de la Iglesia, fortuna para Alejandro Amenábar, lo nuevo de la escritora de "Big little lies", Emily Mortimer debuta en la dirección y renovación para "Hunters"

Cine en serie: La antología de Steve McQueen, monedas para Álex de la Iglesia, fortuna para Alejandro Amenábar, lo nuevo de la escritora de "Big little lies", Emily Mortimer debuta en la dirección y renovación para "Hunters"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* "Small Axe" iba a ser una serie de televisión de Steve McQueen pero ha terminado convirtiéndose en una antología de cinco películas para BBC y Amazon sobre un grupo de familiares y amigos que viven en el oeste de Nueva York abarcando un arco temporal que va de 1968 a 2014. Dos de las mismas (“Mangrove” y “Lover´s rock”) recibieron el sello de Cannes 2020 y la segunda, además, abrirá el Festival de Nueva York 2020 donde también se verá la citada "Mangrove" y "Red, white and blue" de la que ya vemos su primera imagen con John Boyega. La primera de las cintas de la antología cuenta la historia de Leroy Logan, quien vio a su padre ser agredido por dos policías, hecho que le motivó para unirse a la Policía Metropolitana e intentar cambiar sus actitudes racistas desde dentro.

Vídeo

* “30 monedas” es la serie de televisión que ha preparado Álex de la Iglesia para HBO y que tendrá su puesta de largo en el Festival de Venecia 2020. Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto... Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Una producción de gran nivel que cuenta a lo largo de 8 capítulos en su reparto con Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi y Jaime Ordóñez en una combinación de thriller paranormal y terror. La serie también se verá en el Festival de Sitges 2020.

Vídeo

* Otro gran director de nuestro cine se pasa a la televisión como es el caso de Alejandro Amenábar que dirigirá “La fortuna” para Movistar+, inspirada en “El tesoro del Cisne Negro” de Paco Roca y Guillermo Corral, y que se centra en la historia de un joven diplomático que se enzarza en la recuperación de un pecio español recuperado por un aventurero estadounidense. 6 capítulos para una producción internacional que contará con Álvaro Mel, Ana María Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc, Stanley Tucci, Clarke Peters y T´Nia Miller. El guión corre a cargo de Amenábar y Alejandro Hernández.

* Jonathan Levine dirigirá “Nueve perfectos desconocidos” de Liane Moriarty, la autora que ya escribió "Big little lies". Nueve perfectos desconocidos. Un retiro de lujo aislado del mundo. Diez días que prometen cambiar tu vida. Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras. Una miniserie que cuenta con la producción Blossom Films, Made Up Stories y Endeavor Content para Hulu siendo una nueva colaboración de David E. Kelley y Nicole Kidman tras la citada serie. Además de Kidman se podrá ver en el reparto a Melissa McCarthy, Michael Shannon, Regina Hall, Manny Jacinto, Tiffany Boone, Luke Evans, Melvin Gregg, Grace Van Patten, Asher Keddie, Samara Weaving y Bobby Cannavale.

* La actriz Emily Mortimer dirigirá y escribirá para BBC y Amazon una miniserie llamada “The pursuit of love” y que tendrá como baza no sólo ese marchamo british sino un reparto de lujo. Lily James, Andrew Scott, Emily Beecham, Dominic West y Dolly Wells formarán parte de la adaptación del primer libro de la trilogía de Nancy Mitford centrándose en una familia de clase alta en el periodo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial centrándose en los amoríos y paso a la madurez de la hija. La serie ya se está rodando en localizaciones de Bristol y Bath y no hay que olvidar que no será la primera experiencia en televisión de Mortimer ya que estuvo detrás de "Doll & Em" en 2014

* El final abierto de "Hunters" era un gran indicio para pensar que la serie de los cazanazis setenteros tendrá continuación. Uno de los estrenos más comentados de Amazon por su revisionismo histórico con humor negro y aroma a cómic y blaxpoitation. David Weil, creador de la serie, se ha mostrado entusiasmado con la confirmación por parte de la plataforma aunque no se ha informado si volverán todos los miembros del reparto original.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario