Cine en serie: La serie del verano 2015

Cine en serie: La serie del verano 2015

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Como cada año, la temporada estival viene cargada de estrenos para aquellos que no tienen vacaciones o que las prefieren pasar con el aire acondicionado en el programa “The wall (Game of thrones)”. No me atrevería a afirmar que se reduce nuestra capacidad neuronal en esta época del año, o bien que el público no está tan dispuesto a darle al coco como el resto del año, pero es bien cierto que la normalmente calidad y “densidad” de las series que se estrenan distan mucho de aquellas que se inician en Septiembre/Octubre. Eso no quita por supuesto para que la cantidad sea ingente y llegue un momento que sea tan difícil decidirse por cuál ver que sea de agradecer un pequeño resumen y puntuación que nos ayude al menos a priorizar el tiempo delante de la tele. Y, por supuesto, ese será mi cometido hoy, a parte de las que ya te vamos comentando semana a semana tanto el Profesor Falken como un servidor. Además, te comentaré series un poco anteriores que me había dejado también para las vacaciones y que es un buen momento para revisitar…

Weird loners

Comedia que trata la vida adulta de un grupo de amigos que lo único que tienen en común es que son un poco “raritos” y que, pasada la época en la que todo su círculo se ha casado o “arrejuntado”, les resulta muy complicado encontrar su media naranja. Debido al destino, acaban formando un grupo de “colegueo” en el que se cuentan los problemas y miedos que tiene cada uno de ellos tanto al compromiso como a quedarse solos. Por cierto, Fox la canceló dos meses después de su estreno, poco que objetar.

Vídeo

The whispers

Serie de terror paranormal/extraterreste con niños (éste es el resumen ideal, todo lo que venga después es redundar sobre la idea que ya tienes en la cabeza) basada en un relato de Ray Bradbury. Sustos y más sustos en una serie que explota el contacto de unos seres venidos del espacio con la humanidad a través de los más pequeños de la casa. Lo que en un primer momento interpretan los padres como “amigos imaginarios” se convierte en un tremendo “Caroline, ya están aquí” generalizado que te pondrá los pelos de punta y que acaba con toda una ristra de cadáveres a su paso. Destaca la presencia de Milo Ventimiglia que parece no dar con papeles de más calado como aquellos tiempo atrás que le hicieron famoso (“Las chicas Gilmore” y “Héroes”).

Vídeo

The Lizzie Borden chronicles

Miniserie pseudo-documental con la presencia de Christina Ricci y que trata el caso histórico de Lizzie Borden, acusada (y después liberada) del asesinato de su padre y madrastra que decide seguir residiendo en su ciudad natal pese a las malas caras de sus vecinos. Pese a tener el encanto de las series de época, realmente no llega a calar hondo en el espectador.

Vídeo

Significant mother

Comedia simplista sobre la relación de dos amigos y compañeros de piso a partir del momento que uno de ellos se “beneficia” a la madre del otro. Diálogos y situaciones irreales que buscarán la sonrisa del menos exigente. Aunque la presencia de Krista Allen puede alegrar la vista del menos pintado, poco más podemos destacar de una serie que olvidaremos en tres… dos…. uno…

Vídeo

Mr. Robinson

Otra comedia al más puro estilo “Mr. Cooper” o “Malcom & Eddie” con tintes de “School of rock” o “Bad teacher”. En ella Craig Robinson (“The office” y “Jacuzzi al pasado”) es un músico que acepta un trabajo de profesor sustituto (de música, claro está) primero para ganarse el afecto de una antigua compañera de colegio y luego para conseguir diferentes favores profesionales. Mi comentario profesional sería “se deja ver”.

Vídeo

Dark matter

Una serie de ciencia ficción canadiense tampoco podía faltar. Todo comienza cuando un grupo de desconocidos (seis) se despiertan un buen día en una nave espacial sin acordarse ni siquiera de cómo se llaman y menos de cómo han llegado allí. Con un elenco formado por estrellas menores de la televisión (canadiense) e incluso una ganadora del “Canadian Idol” (concurso musical), no podemos tener muy altas las expectativas sobre la capacidad actoral de los mismos. Tampoco los efectos especiales son Industrial Light & Magic pero si es verdad que para los más “nerds” puede servir de alimento temporal hasta que llegue un nuevo “Stargate” o un nuevo “Fringe”.

Vídeo

Odd mom out

La última de la lista pero una de las pocas que ya ha sido renovada para una segunda temporada. Esta comedia trata la siempre difícil historia de una mamá obligada a subsistir entre las madres “pijas” y “hipsters” que se encuentra al buscar la mejor educación para sus hijos. Basada en el libro “Momzillas”, escrito por la que será creadora y actriz principal de la serie Jill Kargman, parece que la educación en el Upper East Side neoyorquino está tan dominado por las madres adictas a las tendencias y los blogs que ella misma se siente, como el título de la serie indica, como la extraña que se queda fuera, aunque pueda parecer la más normal a los ojos de los televidentes. Una serie muy interesante.

Vídeo

Bueno, creo que tendrás para elegir y pasar tu tiempo. Voy a ver si “Killjoys” tiene tan buena pinta como parece y lo hablamos la semana que viene…

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario