Cine en serie: “Mad dogs”, fotocopia a la americana

Cine en serie: “Mad dogs”, fotocopia a la americana

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

En Enero del año pasado Amazon nos dejó una de sus colecciones de pilotos, y entre ellos se coló “Mad dogs”, remake de una serie británica que pone a un grupo de antiguos amigos de la infancia en un escenario idílico, pero que pronto se convierte en una pesadilla. Ahora que se ha estrenado la primera temporada de esta versión americana, toca echarle un vistazo y la inevitable comparación con el original.

En “Mad dogs” los protagonistas son un grupo de amigos de la infancia que reciben la invitación de otro miembro de la pandilla, a quien la vida ha sonreído y vive en una enorme mansión en Belice. Con alguna duda, ya que con el tiempo se han desconectado bastante unos de otros, aceptan a lo que parece ser una semana de fiesta y playa a todo lujo y con los gastos pagados. Como ya te puedes imaginar, las cosas se tuercen rápido.

En primer lugar, su anfitrión parece haberse convertido en un sociópata al que nada le entretiene más que enfrentar a sus amigos unos contra otros y desvelar los secretos que no querían compartir con el resto. Esto genera más de un enfrentamiento entre ellos, y está a punto de provocar que se todos se vuelvan por donde han venido, algo que finalmente descartan y que, como veremos más adelante, hubiese sido la mejor idea.

Con el ambiente ya un poco enrarecido, la historia termina por dar un giro inesperado cuando este grupo de amigos acaba envuelto en una trama de traficantes de droga, policías corruptos y algún que otro asesinato, un mundo que para ellos es completamente ajeno pero en el que aparentemente su anfitrión ha vivido como pez en el agua durante estos años. Y claro, la pregunta ahora es… ¿cómo se las apañarán estos pobres diablos para salir con vida de este embolado?

98e2a3fd80d21f8c25313d78f192ab3cbd40ef4e

Si tengo que ser sincero, no he pasado del tercer episodio de este remake, principalmente porque en ningún momento he tenido la sensación de que intentara hacer algo ligeramente diferente al original británico. Si no has visto la original, “Mad dogs” tiene unas dos primeras temporadas muy interesantes, aunque luego pierde fuelle al final. La gracia de la original reside en que el destino playero de los protagonistas no es otro que Mallorca, un detalle que por sí solo me convenció para verla, aunque luego el escenario pierda importancia.

Ya lo mencioné cuando te hablé del piloto de este remake, pero es curioso ver a Ben Chaplin en el papel de uno de los amigos, cuando en la serie británica interpretaba al anfitrión. Seguro que es interesante participar en casi la misma producción desde dos puntos de vista tan diferentes. Por lo demás, el resto de actores replica perfectamente a los protagonistas de la serie británica, e incluso tenemos a María Botto repitiendo papel como detective de policía (al parecer el acento español se parece al de los habitantes de Belice, cosas de los americanos).

mad-dogs-lead

¿Vale la pena? Si “Mad dogs” sigue calcando el desarrollo original, te diría lo mismo que te dije al comentar el original británico, las dos primeras temporadas están bien y luego el listón de locura va subiendo peligrosamente hasta la conclusión, aunque dudo mucho que los americanos acepten el final original. En definitiva, si ya has visto la original no te molestes, y si no pues casi que mejor ir a la versión británica, que al menos sabes con seguridad que tiene temporada final.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario