Cine en serie: Steven Spielberg y el talismán de Stephen King, Mandy Patinkin ficha por "The good fight", David Simon vuelve a las calles de Baltimore, Rodrigo Sorogoyen en la Guerra Civil y Tahar Rahim en la piel de un estafador

Cine en serie: Steven Spielberg y el talismán de Stephen King, Mandy Patinkin ficha por "The good fight", David Simon vuelve a las calles de Baltimore, Rodrigo Sorogoyen en la Guerra Civil y Tahar Rahim en la piel de un estafador

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Steven Spielberg se hizo hace 35 años con los derechos de “The talisman” de Stephen King y ahora es el momento de hacerla realidad en serie de televisión de la mano de los hermanos Duffer (“Stranger things”). Ambos se quedarán en la faceta de producción ya que el showrunner será Curtis Gwinn contando la historia de Jack Sawyer, un niño de 12 años que va en busca de una reliquia poderosa que podría curar a su madre y también, de paso, salvar un mundo lleno de peligros. Netflix albergará este esperado proyecto.

* Más o menos por estas fechas "The good fight" siempre anuncia novedades para mantener el interés de una serie que se quedó truncada en la cuarta temporada debido a la pandemia y que se prepara para despedir a otros dos personajes que llevan desde el principio de la misma; Adrian Boseman (Delroy Lindo) y Lucca Quinn (Cush Jumbo). El primer fichaje de los nuevos capítulos no será otro que Mandy Patinkin que tras sus ocho temporadas en “Homeland” firma por otra serie donde, esperemos, que no nos dejen sin un capítulo musical teniendo en cuenta que el actor es otro nombre de experiencia demostrada en Broadway al igual que Christine Baranski y Audra McDonald.

* Parece que su proyecto sobre la Guerra Civil sigue sin salir adelante por problemas de financiación así que David Simon ya está preparando otra serie limitada para HBO tras "La conjura contra América" (2020). David Simon y George Pelecanos volverán a las calles de Baltimore tras “The wire” con “We own this city” basado en el libro del periodista Justin Fenton contando el ambiente de la ciudad en 2015, marcado por la violencia y los trapicheos, cuando el pueblo pide justicia para Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que murió en circunstancias sospechosas mientras estaba bajo custodia policial. Todo mientras se pone en marcha una ambiciosa conspiración criminal dentro del estamento policial frente a las presiones de un alcalde que ve como 342 homicidios se han dado en sólo un año en una ciudad de 600.000 habitantes. Un proyecto que sin duda ya tiene nuestro interés.

* Rodrigo Sorogoyen ya prepara nuevo proyecto para televisión, de nuevo de la mano de Movistar+ tras el éxito de "Antidisturbios" que ya le ha valido 2 premios Forqué, 3 Feroz y el reconocimiento unánime de la crítica. Lo más novedoso es que, junto a su inseparable colaboradora Isabel Peña, ahora se introducirá en el universo de la Guerra Civil siendo muy interesante como se adapta su estilo lleno de adrenalina a una época como ésta.

Un proyecto que Sorogoyen asume con honestidad, rigor y humanidad para narrar “un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero”, ha explicado en una nota. “Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera”, ha asegurado. La producción comenzará en 2022.

* “La serpiente” es una miniserie de 8 episodios que cuenta la historia del estafador y asesino en masa, Charles Sobhraj, que es descubierto y seguido por un joven funcionario de la embajada a mediados de los 70 en el sudeste asiático. Una producción de Mammoth Screen, BBC One y Netflix rodada en Tailanda y Reino Unido que ha contado con Richard Warlow y Toby Finlay en el guión y Tom Shankland y Hans Herbots en la dirección. Tahar Rahim, Jenna Coleman, Billy Howle, Ellie Bamber, Amesh Edireweera y Tim McInnerny forman parte del reparto. Netflix la estrena el 2 de Abril.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario