Cine en serie: “The driver”, remedio a la monotonía

Cine en serie: “The driver”, remedio a la monotonía

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A todos nos ha pasado alguna vez, examinar nuestra rutina diaria de casa al trabajo, del trabajo a casa, y decir eso de “debería hacer algo más con mi vida”. Pero mientras que a algunos nos basta con apuntarnos a la piscina y salir a dar una vuelta por la ciudad con la cámara de fotos en la mano, el protagonista de la miniserie de hoy toma un camino más extremo, el de unirse a una banda criminal.

La serie empieza con una escena de persecución entre un coche de gama alta y la policía. Cuando por fin el conductor consigue darles esquinazo, echa un vistazo en el maletero y comprueba que ahí sigue una bolsa de deporte que damos por hecho que contiene algo no muy legal. Pero, ¿quién es este conductor? Echemos un vistazo a su vida unas semanas atrás.

Vince es un taxista con un trabajo normal, una familia normal, una vida normal… de la que empieza a estar bastante cansado. Su hija no le toma muy en serio, su mujer es casi más una conocida que otra cosa, y los clientes del taxi unos desagradecidos que no paran de decirle “yo hubiese ido por otro camino”, cuando no le vomitan en el coche. Entra en escena su viejo amigo Colin.

Colin acaba de salir de la cárcel después de seis años a la sombra, y pronto descubre que la vida ha seguido su curso mientras él estaba en pausa. Su mujer ha pasado página, no tiene trabajo y la única persona a la que puede llamar para echarle una mano es Vince. Y entre cerveza y cerveza, Colin invita a Vince a una partida de cartas con unos antiguos amigos, que resultan ser su antigua banda.

The-Driver-David-Morrissey

La noche se desarrolla sin novedad hasta que el dueño de la casa y evidente cabecilla le propone a nuestro protagonista ganar un dinero extra haciendo básicamente lo mismo que está haciendo hasta ahora, conducir. Eso sí, nada de hacer preguntas y procura contestar al teléfono en cuanto te llamen, estés haciendo lo que estés haciendo.

En un principio él rechaza la oferta, porque no quiere acabar en la cárcel como su amigo (o algo peor) y ni termina de fiarse de sus “colegas”, pero tras un atraco por parte de unos clientes de su taxi decide cambiar de aires y darle algo más de emoción a su vida. Y claro, tras un par de trabajos sencillos y muy lucrativos llega el momento de tomar un encargo más peligroso.

Protagonizada por David Morrisey cuesta un poco reconocer en él al malo malísimo Gobernador de “The walking dead”, aunque por la pinta de esta serie podría ser perfectamente la historia que nos explicase la transformación de esta persona gris y aburrida de la vida en el tirano del mundo postapocalíptico. Junto a él encontramos a un clásico de las producciones británicas (y que pasa mucho tiempo en España), Colm Meaney.

449B24AC726D344ACF175253277B8

Como es habitual en estas producciones británicas, esta miniserie sólo tiene tres episodios, así que tras este piloto que nos presenta a los protagonistas y pone todo en movimiento, es de esperar que el próximo episodio sea muy movidito. En cuanto a críticas, la mayoría de las que he leído son favorables aunque no estelares. En lo que todas coinciden es en el gran papel de Morrisey, que hace bien en aprovechar el tirón de su papel en “The walking dead”.

Por lo que a mí respecta, el piloto me ha convencido lo suficiente como para querer ver el desenlace, y me uno a los que piden más Morrisey en la pequeña pantalla, e incluso en la grande. Larga vida al Gobernador.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario