Cine en serie: “The last ship”, la fórmula Michael Bay

Cine en serie: “The last ship”, la fórmula Michael Bay

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hubiese jurado que el año pasado te había hablado del estreno de esta serie de la cadena TNT producida por Michael Bay. Fiel a su estilo, “The last ship” es una serie llena de acción y explosiones y en la que los americanos una vez más salvan el mundo de su destrucción, esta vez en forma de virus asesino. Pero resulta que no, aunque el estreno de su segunda temporada es una buena excusa para hablarte de esta serie.

Basada en una novela de 1988 escrita por William Brinkley, su argumento es típico de otras muchas producciones apocalípticas. Por un lado tenemos un virus letal y extremadamente contagioso que en pocos meses se ha llevado por delante al 80% de la población mundial. Por el otro, tenemos a un 20% de supervivientes que deben adaptarse a una nueva realidad, una en la que la ley del más fuerte vuelve a estar vigente, tanto que incluso los rusos retoman su papel de malos de la película.

Dentro de ese grupo de supervivientes encontramos a nuestros protagonistas, los tripulantes de un buque de guerra americano que se ha pasado los últimos meses en una misión secreta, desconectados del mundo exterior para preservar su seguridad. Esto hace que no se hayan enterado de la catástrofe que ha sucedido en el resto del mundo y les ha mantenido a salvo del contagio, al menos de momento.

eric-dane-the-last-ship-unreal-city-600x350

El problema viene cuando por fin se enteran de lo que ha sucedido, y de que su misión tenía que ver con encontrar una cura para la enfermedad. El equipo científico, al que han estado escoltando durante todo este tiempo, es uno de los desplegados para localizar la cepa primaria del virus, que en teoría les debería permitir desarrollar una vacuna. Y cuando por fin localizan la cepa todos ellos se convierten en el objetivo más preciado del mundo, tanto para los que desean acabar con la enfermedad como para los que quieren controlar la vacuna y mantener el poder.

En el fondo estamos ante una situación similar a “The walking dead”, pero con armamento pesado. Aquí no hay zombis sino infectados, y en el fondo acabaremos descubriendo que el mayor peligro en este nuevo mundo no es la enfermedad sino los propios supervivientes. La diferencia es el tono general de la serie, mientras que en “The walking dead” el sentimiento es que sus protagonistas están siempre yendo de una situación mala a otra peor, y que es solo cuestión de tiempo que todos la acaben palmando, “The last ship” destila un sentimiento de esperanza típico de las producciones de Michael Bay. Aquí tenemos la sensación de que al final estos nobles patriotas serán capaces de salvar a todo el mundo y hacer que todo se arregle.

103-1

¿Superficial? Sí ¿Entretenida? También. La cadena TNT ha sabido programar esta serie en la temporada de verano, en la que el calor hace que nos apetezca más pasar un buen rato que ver dramas sesudos, y en la que no hay que competir con los pesos pesados que año tras año arrasan en los Emmy.

Al frente tenemos a Eric Dane (“Anatomía de Grey”) como el comandante Tom Chandler, el clásico ejemplo de militar incorruptible, leal a su tripulación y más guapo que un San Luis. Su mano derecha, el oficial Mike Slattery, está interpretado por Adam Baldwin (“Chuck”). Junto a ellos, la doctora Rachel Scott, responsable de la cura, está interpretada por la londinense Rhona Mitra (“Strike back”), por eso de que los americanos tienden a pensar que el acento británico le hace parecer a uno más inteligente.

8_17_14 The Last Ship

En cuanto a las críticas, oscilan en torno al notable bajo, una nota digna para una serie que aspira a entretener y cubrir un espacio en la parrilla, que es básicamente lo que se puede decir de todos los proyectos en los que participa Michael Bay. Ya te lo he comentado en otras ocasiones, hay que agradecer que existan series un poco más ligeras de tono para que nos podamos tomar un descanso de nuestras sesiones de drama con “Juego de tronos”.

La serie se emite en España en la cadena TNT (obviamente), y su segunda temporada en castellano se estrena el próximo 22 de Septiembre, así que tienes tiempo para echar un vistazo a la primera temporada hasta entonces. Ya sabes, televisión palomitera en su más pura esencia.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario