Cine en serie: “Wicked city” y su “serial killer”

Cine en serie: “Wicked city” y su “serial killer”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Está claro que muchas veces nuestros actores favoritos quedan tan marcados por los personajes icónicos que interpretan que nos resulta difícil desvincularnos de esa imagen al descubrirlos en una nueva serie. A nadie le sorprende ver que Nicolas Cage siempre hace de Nicolas Cage o que Harrison Ford tiene sus consabidas tres muecas que pasea alegremente por todo el universo en papeles “heroi-cómicos” con poca soltura de guión (y nadie se lo reprocha, que conste), pero resulta curioso que desde temprana edad sea muy complicado que un director de casting no vaya a tiro fijo y te llame para un papel muy similar al que te dio la fama. Cuenta por ejemplo el formidable J.K. Simmons que una vez hizo una audición para un papel literalmente “al estilo J.K. Simmons” y que finalmente no le dieron. Curioso, ¿verdad?

Ed Westwick es y será (por el momento) conocido por Chuck Bass, el personaje que interpretaba genialmente (al menos en sus primeras temporadas) en “Gossip girl” y que hacía lo imposible por escoger siempre la peor de las opciones a la hora de tomar decisiones. Así le vimos beber, drogarse, ir con prostitutas, dejar a sus amores plantados, pegar a sus mejores amigos, traicionar a su familia, gastar fortunas, saltarse la ley en innumerables ocasiones, etc…, siempre con un impecable traje, chaleco y corbata haciendo juego con su flema y acento británico (es un londinense de pura cepa).

Seguramente ese papel hizo que los creadores de “Wicked city” se fijarán en el al buscar alguien que pudiera interpretar su difícil protagonista. Aunque tirando un poco de filmoteca, su corto papel en “Hijos de los hombres” también le acercaba a ese paradigma de misterio y trastorno esquizofrénico/bipolar/psicótico que se intenta expotar en esta serie y que, en menor medida, ya tuvo en “Gossip girl”.

1La serie en sí trata de un asesino en serie (papel que interpreta el propio Westick) bastante perturbado y con un claro problema de identidad sexual. Al otro lado, dos agentes de la policía de Los Ángeles que están obligados a entenderse pero que tienen dos estilos y pasados bien diferentes (Jeremy Sisto, “A dos metros bajo tierra” y Gabriel Luna, “True detective”) irán tras su pista siguiendo el reguero de cadáveres femeninos que va dejando a su paso.

Sólo viendo el piloto era fácil prever que no duraría mucho en pantalla. Aunque la trama en sí daba poco margen a que durase más de una temporada, toda una serie de coincidencias en la misma serie iban a complicarle mucho la existencia (ya vimos como “Hannibal” desapareció teniendo un trabajo actoral y visual exquisito y mil veces mejor que en esta serie). Escenas bastantes explícitas de sexo y violencia de género a parte del vocabulario, la oscuridad que la envuelve, la sangre salpicando, menores, drogas, son condimentos con los que difícilmente iban a fraternidad las antiguas seguidoras del culebrón pijo americano de la última década por excelencia.

Que conste que a mi Westwick me gusta y creo que puede tener potencial como actor pero quizá ese encasillamiento del que hablábamos al principio no le ayude a elegir o bien ser propuesto para papeles de más calado. Con lo que nos gusta hoy en día hablar de DiCaprio, y de como todos nosotros ya sabíamos que iba a ser un gran actor pese a sus papeles de galán o pandillero juvenil, sería una apuesta que no parece tan arriesgada hablar de Ed Westwick como un gran actor en el futuro. Esta claro que tendrá mucho que ver el trabajo de su agente, la suerte y, posiblemente, que alguno de los pesos pesados de Hollywood le de su bendición, pero en peores nos hemos visto.

2

Es un buen entretenimiento si quieres cambiar un poco de registro y si te gusta el morbo (he leído por ahí que está clasificada como thriller erótico, en fin…) pero tras la avalancha que veo que se nos sobreviene encima (“Expediente X” incluida), no se si vas a tener mucho tiempo para dedicarle. Una cosa más que destacar, el tímido intento de reflejar una época dorada del rock y de la música, con los Billy Idol y Van Halen de turno sonando de fondo pero ligeramente ridículo al hacer ver que están tocando en los locales donde se desarrolla la acción mediante “figurantes”.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario