Comer de cine: El cóctel Cosmopolitan de “Sexo en Nueva York”

Comer de cine: El cóctel Cosmopolitan de “Sexo en Nueva York”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya está aquí la calor (y vaya si se nota). ¿Vas a ir de vacaciones a algún sitio o aún estas castigado por comerte al periodista ese que te visitaba? (sí, la tía Aga es un poco cotilla). Yo no voy a poder ir a ningún sitio, la economía me lo impide. Pero puedo soñar, que sigue siendo gratis. Además tengo horas y horas de películas archivadas en mi mente que me ayudan a echar a volar la imaginación. ¿Sabes a donde me encantaría ir, si pudiera?. A Nueva York. No podía ser de otra forma, es la ciudad mas cinematográfica del mundo. Y además haría todo lo que se ve en las películas: me comería un perrito caliente en un puesto callejero, subiría a la Estatua de la Libertad, pasearía por la Quinta Avenida, iría a ver un musical de Broadway… Seria una turista de manual, vaya. Lo mas misterioso de Nueva York es que tiene tantas caras diferentes, como si muchas ciudades distintas se unieran en una sola. Hay zonas muy conflictivas, como el Bronx. Pero uno siempre va para allá esperando ver la parte glamurosa, como la que se ve siempre en “Sexo en Nueva York”. Estas muchachas siempre frecuentan restaurantes maravillosos, clubs superexclusivos, galerías de arte muy modernas…

A mi las pijiguays estas nunca me han llamado mucho la atención, la verdad sea dicha, pero la serie tuvo un éxito arrollador, tanto que ha tenido dos saltos a la gran pantalla. Y aunque las pelis no eran gran cosa, sus legiones de admiradores respondieron. Curiosamente muy pocos de los que se identifican con sus protagonistas pueden llevar su mismo tren de vida (yo tampoco lo entiendo), pero como te dije antes, soñar es gratis. Además, algunos de sus placeres si que están al alcance de todos. No, no me refiero a “eso”, estoy hablando del cóctel Cosmopolitan, que se volvió conocido en todo el mundo gracias a esta serie. Aquí te dejo la receta. Prepáratelo, alíviate un poco el calor y sueña.

Ingredientes:

* Tres partes de Vodka.

* Dos partes de Cointreau.

* Dos partes de zumo de arándanos.

* Una parte de zumo de lima.

Elaboración:

– Pon todos los ingredientes en una coctelera y mézclalos con hielo.

– Sírvelo en una copa de cóctel tradicional, la conocida como “Martini glass” (la que tiene forma de cono) acompañado de una rodaja de lima.

– Este cóctel, como todos, tiene diversas variantes. Se puede sustituir el vodka por ginebra o por tequila (esta ultima variante es la menos común). También puedes sustituir el Cointreau por Marie Brizard triple seco. Y finalmente el papel del zumo de lima puede ser interpretado por el zumo de un limón corriente y moliente. Otra cosa que se suele hacer para enriquecer el cóctel, sobre todo en la variante con ginebra, es flambear un trozo de piel de naranja sobre la copa y dejar que los aceites caigan en la bebida, pero habiendo alcohol por en medio, y con el riesgo de incendio que ello conlleva, ponle mucha atención antes de intentarlo.

Y ya está, esta vez te he traído una receta bien sencilla, no te quejarás. Es que, con estos calores ¿quién se mete en la cocina?. De lo único que dan ganas es de prepararse algo bien fresquito y tumbarse a ver una buena peli o leer un buen libro. Mejor sería que te la preparara otro, sin duda, pero vamos a no ponernos muy exigentes.

Tu prima.
Mohoja

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario