Conexión Oscar 2010: “El baile de la Victoria” cae pero “El secreto de sus ojos” da un paso de gigante para la nominación

Conexión Oscar 2010: “El baile de la Victoria” cae pero “El secreto de sus ojos” da un paso de gigante para la nominación

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Se va estrechando el círculo de cara a las nominaciones al Oscar del próximo 2 de Febrero. Hoy la Academia ha hecho una de las cribas que siempre provocan mayor interés. La de las nueve películas supervivientes de cara a la pelea por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Corazón dividido. Es verdad que “El baile de la Victoria” de Fernando Trueba ha caído (cosa que no nos extraña), pero “El secreto de sus ojos”, esa maravilla de Campanella, que todavía nos emociona en los cines, sigue en la carrera estando entre las nueve preseleccionadas por la Academia. Esos nueve títulos buscan ocupar las cinco plazas que dan derecho a optar a ese Oscar. Obviamente las dos favoritas con “La cinta blanca” (Alemania) y “Un profeta” (Francia) pero Argentina bien se merece también estar ahí. Lo malo es que nuestras representantes llevan tres años consecutivos sin pasar el corte.

La Academia lleva dos años intentando con un nuevo sistema de votación evitar los escandalosos olvidos de reconocidos títulos como “4 meses, 3 semanas y 2 días”, “Persépolis” o “Volver” que quedaron marginadas en sus respectivos años. Las nueve películas de este año son “La cinta blanca” (Alemania), “El secreto de sus ojos” (Argentina), “Samson & Delilah” (Australia), “The world is big and salvation lurks around the corner” (Bulgaria), “Un profeta” (Francia), “Winter in wartime” (Holanda), “Ajami” (Israel), “Kelin” (Kazajistán) y “La teta asustada” (Perú).

Si tuviéramos que apostar nos mojamos por la alemana, la francesa, la argentina, la australiana y la israelí, aunque ya se saben los vaivenes a los que nos tiene acostumbrados esta categoría. El titular es que “El secreto de sus ojos” sigue firme en la carrera a pesar de la presencia de esas dos grandes favoritas. Sería la segunda nominación para una película de Campanella después de “El hijo de la novia”.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Andrés - 20.01.2010 a las 21:26

A ver si nuestra Academia toma nota y envía en próximas ediciones películas más competitivas.

Capitán Clostridium - 21.01.2010 a las 11:05

No entiendo una cosa. ¿No pueden nominar a “Los Abrazos Rotos”? Pensaba que el no haberla enviado era una estrategia de la academia española para tener dos películas en la lucha. Porque manda webos haber mandado “El baile de la Victoria”, una película desigual por momentos, con momentos muy máginos y geniales, y otros para coger la tijera y cortarlos.
Bueno, y lo peor no es eso. Es que ¡no enviamos “Celda 211”!

Nacho Gonzalo (Coronado) - 21.01.2010 a las 11:45

No se si será una estrategia Capitán pero los experimentos con gaseosa. Tendríamos que haber aprendido del año de “Los lunes al sol” y “Hable con ella” en la que autoperdimos un Oscar de habla no inglesa bastante cantado. Por otro lado, “Celda 211” no podía enviarse a Hollywood este año por no entrar en los plazos para la preselección. Si que podría ser nuestra representante para el año que viene.

Capitán Clostridium - 21.01.2010 a las 16:56

Pues a ver si toman nota para el año próximo.

Lalo - 23.01.2010 a las 01:35

No creo que envíen para el año a Celda 211, porque eso querría decir que el 2010 ha sido un mal año para el cine español.

Lo de El baile de la Victoria estaba más que cantado, pero la de Almodóvar (aunque hubiese tenido más opciones, e incluso puede que hubiese estado entre las 9), tampoco creo que hubiese sido nominada. Si no lo fue Volver, que es muchísimo mejor…

P.D.: Os invito a todos a votar en los Premios del Público a lo mejor del cine 2009 en: http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/

nuri morell - 03.02.2010 a las 06:03

Muy buena!!!! Nada q envidiarle a las peliculas de habla inglesa.Te mantiehe a la espectativa hasta el ultimo minuto.Merece ganar un premio

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario