Conexión Oscar 2015: Channing Tatum y Kristen Stewart, temporadas de reivindicación y eclipse

Conexión Oscar 2015: Channing Tatum y Kristen Stewart, temporadas de reivindicación y eclipse

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Es curioso como dos de los actores más cuestionados de los últimos tiempos seguro que encabezan rankings de interpretaciones olvidadas en los Oscar de este año. Y es que, aunque tengan muy difícil la nominación, es un gran 2014 tanto para Channing Tatum como para Kristen Stewart que se reivindican de una manera unánime, aunque todo parece indicar que otros compañeros de reparto van a terminar eclipsando y minando todas sus opciones y que incluso las propias campañas de promoción van a “sacrificarlos” centrándose en otras bazas.

Channing Tatum ha demostrado que estar mazado no significa que eso tenga que ir en contra de ser un tipo listo, y se ha revelado como tal reinventando su imagen de stripper con poco seso en un tipo con inquietudes que vale tanto como héroe de acción, chico romántico o como poseedor de una buena vis cómica. Con “Infiltrados en clase” y “Magic Mike” se ha hecho con la taquilla y el cariño del público, pasando a ser el actor fetiche de un tipo tan intelectual como Steven Soderbergh, mientras en “Querido John” o “Todos los días de mi vida” ofrecía su imagen más tierna y con “La legión del águila o “Asalto al poder” hacía la concesión a la que parece condenado su físico, el cine palomitero. En el futuro los Wachowski, los Coen y Tarantino así que no puede decirse más que Tatum va a seguir dando mucho que hablar. Cuando parecía que en los Oscar su única posibilidad era la de enseñar gayumbos o marcarse un número de baile de ensueño junto a Charlize Theron, Tatum ha terminado superando en las críticas a sus compañeros de reparto en “Foxcatcher”. Mientras Steve Carell es la gran baza actoral de la película (el cambio de registro de cómico a actor dramático y una prótesis en la nariz siempre ayudan) Channing Tatum se erige como el coprotagonista de la cinta y tanto la caída de las acciones de la película en la carrera, como la campaña por parte de la productora a favor de Carell, prácticamente mina cualquier opción, más cuando tenemos que estar ante una película con un potencial enorme para lograr algo que no ocurre desde el año 1985 con “Amadeus”, es decir que dos actores compartan la categoría de protagonista como nominados.

Oscar2015ChanningTatumFoxcatcher

Oscar2015KristenStewartJulianneMoorePor su parte, Kristen Stewart ha pasado de ser la cosa más cargante y pavisosa del planeta Tierra cinematográfico gracias a su fría, sólo en apariencia porque por dentro era todo un fogón que chorreaba por vampiros y licántropos, Bella de “Crepúsculo” a ser una partenaire de peso de actrices como Juliette Binoche (“Sils Maria”) y Julianne Moore (“Siempre Alice”). Todo parece indicar que “Siempre Alice” terminará siendo el vehículo de lucimiento para que Julianne se alce con su tan ansiado Oscar, pero han sorprendido para bien las críticas que ha cosechado a su favor Stewart dando vida a su hija. Se ve que el talento de las grandes también se pega si trabajas con ellas o, quizás, la actriz que también dio vida a Blancanieves nos tenía totalmente engañados ya que también ha convencido como protagonista de “Camp X-Ray”. ¿Se marcará un Maggie Gyllenhaal y terminará sorprendiéndonos el día de la lectura de nominaciones? Desde luego la visibilidad que va a tener Julianne Moore con este personaje, absoluta favorita al Oscar, puede en vez de eclipsar a Kristen Stewart potenciar que también pueda tener apoyos y ser una de las sorpresas.

En todo caso, tanto Channing Tatum y Kristen Stewart recordarán este año como una temporada clave para ellos en la que se reivindicaron y, al margen de que se queden más o menos cerca de la candidatura al Oscar, en la que dieron un inteligente giro a sus carreras.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

vanne - 25.11.2014 a las 01:55

Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito, tatum y stewart realmente me han sorprendido este año aun.no se estrena foxcatcher pero he leido las buenas criticas y que decir de kristen quien ha sido duramente criticada y que manera de demostrar su talento y de la mejor manera con tan buen trabajo de calidad vi camp x ray y sils maria y que puedo decir sino que se merece todo lo bueno que le esta pasando en su carrera, la vi en.panic room, into the wild, adventuraland, runaways y es una gran actriz que tiene un gran futuro por delante aun

vampiresa - 25.11.2014 a las 04:01

Triple nominación para Kristen Stewart ya!!! Camp-X Ray, Still Alice y Sils Maria.

Rocio_MoCuishle - 27.11.2014 a las 14:50

Se tiende a infravalorar a los actores, o no tenerles en cuenta en cuanto hacen una película o saga de la que salieron tantos fervientes seguidores como (¿demasiado intensos?) detractores, para lo que era, un drama romántico juvenil, que del estilo se hacen miles de películas al año, pero sólo se critica a la actriz o actor de la película que ha tenido éxito.

Soy seguidora de la actriz. Y toda la gente que conozco que critica sus aptitudes para actuar no me saben decir más de dos personajes suyos, Bella Swan y Blancanieves. Yo digo que el potencial de esta actriz está en sus papeles independientes. Esas películas que raramente llegan a España, y si lo hacen, en contados cines. Quien quiera ver dos de sus mejores actuaciones, que se apunte a ver las desconocidas en España “Speak” cuando sólo contaba con 13 años, y “Welcome to the Rileys”, donde acompaña a unos James Gandolfini y Melissa Leo magníficos.

A mí, por suerte, este año no me pilla por sorpresa, y es más, estaba esperando este estallido por parte de Stewart.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario