Conexión Oscar 2016: ¿Conseguirá Kristen Stewart la nominación al Oscar?

Conexión Oscar 2016: ¿Conseguirá Kristen Stewart la nominación al Oscar?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Una de las sorpresas de los premios de la crítica ha sido la presencia de Kristen Stewart en el apartado de mejor actriz de reparto por su trabajo en el film de Olivier Assayas “Viaje a Sils Maria”, que le convirtió a inicios de este año en la primera estadounidense en ser reconocida por la Academia de cine francés.

Kristen Stewart era una actriz de 17 años, que había trabajado con David Fincher en “La habitación del pánico” y con Sean Penn en “Hacia rutas salvajes”, cuando saltó a la fama al ser seleccionada para interpretar a Bella Swan, la protagonista de la adaptación cinematográfica de la serie “Crepúsculo” de Stephenie Meyer, el fenómeno literario que causaba furor entre el público más joven. La primera entrega de la saga se estrenó en Noviembre de 2008, y como era de esperar los críticos la masacraron, los fans la veneraron y muchos otros se mofaron de ella, aquello se prolongó durante cuatro años. Tanto ella como su compañero de reparto Robert Pattinson se convirtieron en ídolos juveniles y en carnaza para los medios de comunicación, y ellos querían demostrar que podían llegar a desarrollar una carrera al margen de la saga. Y están en ello.

Con la única salvedad de “Blancanieves y la leyenda del cazador” y sus contados trabajos para la publicidad como imagen de Balenciaga y Chanel, porque no hay que negar que tiene muchísimo rollo, Kristen Stewart se ha caracterizado por escoger proyectos que le permitan demostrar que ella lo que quiere ser ante todo es actriz y no una estrella, así la vimos en “Adventureland” de Greg Mottola, “Welcome to the Rileys” de Jake Scott, “The Runaways” de Floria Sigismondi, “On the road” de Walter Salles, “Camp X-Ray” de Peter Sattler, o en “Siempre Alice” de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, que le proporcionó el Oscar a la mejor actriz a Julianne Moore en la pasada edición. Y este año ha trabajado a las órdenes de Ang Lee en “Billy Lynn’s long halftime walk” y con Woody Allen.

Kristen Stewart Crepúsculo

Kristen Stewart va en ascenso y cada vez es más respetada por haber sido muy inteligente, ya que probablemente si hubiese seguido explotando su condición de estrella juvenil su carrera tendría los días contados. Cuando se presentó “Viaje a Sils Maria” en la edición del Festival de Cannes del 2014 la crítica aplaudió su trabajo como asistente personal de una diva interpretada por una magnífica, como de costumbre, Juliette Binoche. Y el pasado mes de Febrero Kristen Stewart se llevaba el Cesar a la mejor actriz de reparto.

“Viaje a Sils Maria” se estrenó de una manera limitada en los Estados Unidos en Abril con la distribución de Sundance Selects, y por el hecho de haber sido galardonada por la Academia de cine francés Kristen Stewart figuró como aspirante a estar en los Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto en las primeras apuestas realizadas por los oscarólogos durante este año. De su nombre casi nos habíamos olvidado cuando ha comenzado a ser premiada por las Asociaciones de Críticos, entre ellas dos de las más prestigiosas como son el Círculo de Críticos de Nueva York y la Sociedad de Críticos de Boston. El film de Olivier Assayas tuvo una vida comercial tan corta en los Estados Unidos, apenas llegó a los 2 millones de dólares de recaudación, que su distribuidora no ha hecho ningún tipo de campaña para que se tuviese en cuenta en la carrera de premios.

Kristen Stewart Cesar

No estar entre las aspirantes al SAG a la mejor actriz de reparto le complica el camino para llegar a los Oscar, y más cuando en la categoría de este año hay tantas aspirantes entre verdaderas y “falsas secundarias”. Pero aunque las comparaciones sean odiosas, conviene recordar que Sundance Selects no hizo una campaña especialmente ruidosa para promover a Marion Cotillard por su descarnada interpretación en “Dos días, una noche” y que fueron los premios más prestigiosos de la crítica los que le ayudaron a llegar a los Oscar, a pesar de su ausencia en el SAG y en los Globos de Oro.

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario