Conexión Oscar 2016: Focus Features asienta las opciones de Alicia Vikander promocionándola como actriz de reparto

Conexión Oscar 2016: Focus Features asienta las opciones de Alicia Vikander promocionándola como actriz de reparto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Era una de las dudas de la carrera y por fin se resuelve. Tras conocer que Rooney Mara competiría como actriz de reparto por “Carol”, al mismo apartado recaerá la promoción en favor de Alicia Vikander por “La chica danesa”, una de las interpretaciones más destacadas del año a tenor de las excelentes críticas que ha recibido la actriz sueca por el papel de mujer pintora y abnegada en la película de Tom Hooper que confirma las buenas sensaciones desde que se reveló en “Un asunto real” y la vimos en “Anna Karenina”, “Ex machina” y “Operación U.N.C.L.E.”. Finalmente Focus Features ha abogado por una estrategia similar a la de Jennifer Connelly por “Una mente maravillosa” (que le terminaría reportando el Oscar a la actriz) más que por la de Felicity Jones por “La teoría del todo” (se quedó en candidatura), ambas mujeres a la sombra pero compartidoras del coprotagonismo de la estrella masculina.

Este movimiento podría colocar a Alicia Vikander como favorita al Oscar (con Rooney Mara y Jennifer Jason Leigh como sus rivales más claras) y dejaría libre un puesto en la categoría protagonista ya que se le daba como segura nominada que podrían ocupar Saoirse Ronan por “Brooklyn”, Brie Larson por “La habitación” o Maggie Smith por “The lady in the van”. El cambio de estrategia (muchos daban por hecho de que la distribuidora se animaría a promocionarla como protagonista ante las grandes críticas cosechadas) va más asegurar la estatuilla que la candidatura (premio que podría quedar bastante decantado a su favor con este golpe de mano) al no ser que ocurra como los años de Keisha Castle-Hughes por “Whale rider” o Kate Winslet por “The reader”, nominadas como protagonistas a pesar de ser propuestas como secundarias también con el fin de asegurar la estatuilla, algo que en el caso de la británica no fue impedimento para que también se alzara con el premio. ¿Es demasiado aventurar que ya tendríamos a una virtual ganadora del Oscar al igual que ocurrió con Julianne Moore el año pasado cuando se anunció que Sony Pictures Classics se hacía con los derechos de “Siempre Alice”? Como curiosidad, A24 también postula a Vikander como actriz de reparto por “Ex machina”.

ExmachinaFYC

Por otro lado, y con una carrera de actriz de reparto que a priori parece más potente que la de protagonista en estos momentos, uno de los motivos de esta decisión también puede haber sido que Focus Features (que tiene como baza en la categoría protagonista a Carey Mulligan por “Sufragistas”) haya preferido dividir esfuerzos en vez de colocar a dos contendientes de nivel en la misma categoría. ¿Negocio o justicia? Esa es la cuestión en esta espiral de pasión de premios pero también de empatía y marketing.

RoomFYC

Por otro lado, A24 ha confirmado también que Jacob Tremblay, el niño que comparte protagonismo con Brie Larson en “La habitación”, competirá como actor de reparto siguiendo la estrategia que se siguió con Haley Joel Osment por “El sexto sentido” y Hailee Steinfeld por “Valor de ley”, consiguiendo ambos la candidatura.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

GM - 01.10.2015 a las 08:16

Me resulta curioso, pero este año me parece más interesante la categorías actorales que la de mejor película (creo que aún nadie sabe de verdad quien es la favorita) y la de mejor director. Y concretamente la categoría de actriz secundaria con Vikander, Rooney Mara, el retorno de J.J. Legh, la vuelta de Kate Winslet, H. B.. Carter, Julie Walter o (mi) esperanza de Rachel McAdams, tiene un nivel espectacular (aunque sigo viendo favorita a R. Mara).

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario