Conexión Oscar 2017: Emma Stone frente a la maldición de la Copa Volpi

Conexión Oscar 2017: Emma Stone frente a la maldición de la Copa Volpi

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Emma Stone es la flamante ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Venecia 2016 por su trabajo en “La la land” de Damien Chazelle. Tanto la película como las opciones de ella no han hecho más que crecer desde que ha comenzado esta temporada de premios (¡las dos semanas que llevamos vaya!) y Venecia, Telluride y Toronto se rinden al chazellismo mientras las posibilidades de Stone hacia el Oscar van en aumento día a día. En el oscarómetro ya es la alternativa más clara a la teórica favorita (y eso que nadie la ha visto todavía) Viola Davis por “Fences”. Eso sí, Emma tendrá que superar un obstáculo que no hay que obviar y ese no es otro que la maldición de la Copa Volpi.

Tras conseguir la nominación hace dos años como actriz de reparto por “Birdman”, Emma Stone sigue progresando como actriz demostrando su versatilidad tanto en el drama como en la comedia. Su vis cómica es innegable tanto fuera como dentro de la pantalla y todos concluyen que la actriz ha logrado en “La la land” crear un personaje lleno de vulnerabilidad y encanto que es el alma de la película. Una vez más junto a Ryan Gosling (tras “Crazy, stupid, love” y “Gangster squad (Brigada de élite)”) prosiguiendo una carrera que tiene como picos altos “Rumores y mentiras” en 2010 (con nominación al Globo de Oro), “Criadas y señoras” en 2011 (lograba destacar a pesar de ser una protagonista con mucho menos arco emocional que el resto de actrices), “The amazing Spider-Man” en 2012 (su Gwen Stacy hizo que nadie echara de menos a Mary Jane) o “Magia a la luz de la luna” en 2014 (una médium tan ingenua como embustera para Woody Allen). Ahora aspira con todo merecimiento a su segunda nominación al Oscar confirmando que Jennifer Lawrence (se dijo en un momento que la había eclipsado al ser más guapa y más patosa que ella) ni mucho menos le ha comido la tostada y que sólo estamos ante el comienzo de una brillante carrera.

oscar2017emmastonecopavolpi01

Es innegable que el Festival de Venecia es (comparado con los otros grandes) el que más suele reconocer al cine USA en su palmarés y, por ello, no es extraño que en las categorías interpretativas veamos reconocidos a actores de prestigio del cine de Hollywood. En el caso de la categoría de mejor actriz, Emma Stone se une a un listado compuesto por Norman Shearer por “María Antonieta” en 1938, Jean Simmons por “Hamlet” en 1948, Olivia de Havilland por “Nido de víboras” en 1949, Eleanor Parker por “Sin remisión” en 1950, Vivien Leigh por “Un tranvía llamado deseo” en 1951, Shirley MacLaine por “El apartamento” en 1960, Julianne Moore por “Lejos del cielo” en 2002, Imelda Staunton por “El secreto de Vera Drake” en 2004, Helen Mirren por “The Queen” en 2006 y Cate Blanchett por “I´m not there” en 2007. 10 nombres que tras ganar la Copa Volpi conseguirían la nominación al Oscar, sólo ganando la estatuilla Vivien Leigh y Helen Mirren.

oscar2017vivienleighcopavolpi

Ya hablamos de esta maldición hace cinco años cuando Michael Fassbender acababa de ganar la Copa Volpi por “Shame”. Finalmente se quedó a verlas venir y sin nominación a pesar de que muchos pensaron que a base de miembro viril se metería entre los candidatos. La Academia es menos influenciable de lo que pensamos y, por ello, en los últimos 16 años estos fueron los actores que ganaron en Venecia y después consiguieron la nominación al Oscar. Javier Bardem por “Antes que anochezca” (2000), Julianne Moore por “Lejos del cielo” (2002), Imelda Staunton por “El secreto de Vera Drake” (2004), David Strathairn por “Buenas noches y buena suerte” (2005), Helen Mirren por “The Queen” (2006), Cate Blanchett por “I´m not there” (2007), Colin Firth por “Un hombre soltero” (2009) y Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman por “The master” (2012). El resultado es claro. 9 candidatos y sólo un ganador (Helen Mirren).

oscar2017helenmirrenthequeen

Emma Stone posiblemente se sumará a la lista de nominados pero la Copa Volpi es casi una losa a la hora de materializar las opciones de Oscar. Y es que casi es mejor (como le ocurrió a Natalie Portman con “Cisne negro”) no materializar el favoritismo en el lido para luego después terminará llegando a la meta de los Oscar como ganadora.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Nicolas07 - 11.09.2016 a las 20:35

Como lo he dicho desde inicio de la Temporada si hablamos de nominaciones seguras a estos próximos premios Oscar es claro que Emma Stone puede decirle hola otra vez a la alfombra roja, lo que no se si al Oscar (Espero que si).

Si Viola Davis no llega con la fuerza y encanto por Fence para el Oscar, (Que es poco probable, con el talento y versatilidad Davis) podemos dar como ganadora a Stone ya que por mucho hasta el momento no se a encontrado rival, bueno Amy Adams por Nocturna Animal puede ser también su piedra en el zapato ya que la critica la a elevado su trabajo de forma magistral (Pero Amy pude jugar este año en su apartado favorito Mejor Actriz de Reparto dejando camino libre en el apartado anterior y probablemente apoderándose de la categoría de reparto, esta puede ser una buena jugada de campaña)

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario