Conexión Oscar 2017: Los críticos de Nueva York (NYFCC) siguen la tendencia musical de Damien Chazelle

Conexión Oscar 2017: Los críticos de Nueva York (NYFCC) siguen la tendencia musical de Damien Chazelle

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No parece que vaya a haber muchas sorpresas en este comienzo de carrera. Si “Manchester by the sea” se hizo con el premio de la NBR, la prestigiosa Asociación de Críticos de Nueva York (NYFCC) ha optado por el chazellismo de “La la land” aunque sea el único premio que se lleva la cinta después de que el año pasado se rindieran a “Carol” con 4 premios. Eso sí, Manchester by the sea” y “Moonlight” siguen en la brecha con 3 premios para cada una. En la última década sólo hubo dos ganadoras de mejor película en Nueva York que después no consiguieron la candidatura al Oscar (“United 93” y “Carol”).

De momento la carrera trata bien a nombres como Casey Affleck y Barry Jenkins, ganadores ambos de la NBR y en Nueva York, afianzando sus opciones de victoria para el primero y de nominación para el segundo. Parece que Isabelle Huppert también puede ser un nombre con muchas menciones ante los críticos y “Toni Erdmann”, “Zootrópolis” y “O.J.: Made in America” amenazan con dominar en sus respectivas categorías.

NYFCC2014

Película: La la land
Director: Barry Jenkins (Moonlight)
Actor: Casey Affleck (Manchester by the sea)
Actriz: Isabelle Huppert (“Elle”, “El porvenir”)
Actor de reparto: Mahershala Ali (Moonlight)
Actriz de reparto: Michelle Williams (“Manchester by the sea”, “Certain women”)
Guión: Kenneth Lonergan (Manchester by the sea)
Fotografía: James Laxton (Moonlight)
Película extranjera: Toni Erdmann (Alemania)
Película de animación: Zootrópolis
Documental: O.J.: Made in America
Ópera prima: The edge of seventeen y Krisha (ex aequo)
Premio especial: Thelma Schoonmaker y Julie Dash

Los detalles

* En 79 años de Historia la película ganadora de la crítica de Nueva York ha coincidido con el Oscar en 31 ocasiones: “La vida de Emile Zola” (1938), “Siguiendo mi camino” (1945), “Días sin huella” (1946), “Los mejores años de nuestra vida” (1947), “La barrera invisible” (1948), “Todos los hombres del rey” (1950), “Eva al desnudo” (1951), “De aquí a la eternidad” (1954), “La ley del silencio” (1955), “Marty” (1956), “La vuelta al mundo en 80 días” (1957), “El puente sobre el río Kwai” (1958), “Ben-Hur” (1960), “El apartamento” (1961), “West Side Story” (1962), “Tom Jones” (1964), “My fair lady” (1965), “Un hombre para la eternidad” (1967), “En el calor de la noche” (1968), “Annie Hall” (1978), “El cazador” (1979), “Kramer contra Kramer” (1980), “Gente corriente” (1981), “Gandhi” (1983), “La fuerza del cariño” (1984), “El silencio de los corderos” (1992), “La lista de Schindler” (1994), “El retorno del rey” (2004), “No es país para viejos” (2008), “En tierra hostil” (2010), “The artist” (2012).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Nicolas07 - 02.12.2016 a las 01:25

Los criterios para elegir a una ganadora en le NYFCC son totalmente diferentes a los de la academia, para la muestra de un botón ¨Carol¨ como mejor película el año pasado que domino las categorías del NYFCC y en los Óscar ni mu, y es que este año ninguna película ha arrasado en victorias, Manchester by the sea y Moonlight empatadas con tres victorias cada una, pero finalmente ¨La la land¨ se lleva el título de mejor película, y es que ya era hora de sentir la presencia de la gran favorita alzándose con una victoria mas allá de la de Toronto.

Beneficiadas:

Isabelle Huppert cada vez gana terreno con “Elle” y es que puede fácilmente entrar al selecto grupo de cinco. (Sorprende que NYFCC no optara por Natalie Portman por ¨Jackie¨ como la ganadora)

Casey Affleck se alza al primer puesto por ¨Manchester by the sea¨ y es el que más premios tiene en su haber, y el favorito de toda la carrera, Washington por ¨Fences¨ no lo tiene tan fácil como muchos lo planteaban.

Mahershala Ali puede dar por segura su nominación por ¨Moonlight¨ y a falta de favoritos puede materializarlo en victoria con la estatuilla.

Michelle Williams se recupera del bajón de los últimos días frente a una vistosa Naomie Harris por ¨Moonlight,¨ es un soplo refrescante para Williams.

Barry Jenkins por ¨Moonlight¨ a pesar de haber ganado este y el NBR sigue sin poder adelantar a Damien Chazelle por ¨La La Land¨ uno que no ha tenido victorias por ahora en su categoría mas allá de las nominaciones ya reveladas.

¨Toni Erdmann¨ es una segura para la nominación al Óscar en película extranjera. ¨Zootrópolis¨ y ¨O.J.: Made in America¨ empiezan a dominar sus categorías.

¨Silence¨ es la incógnita de este año que poco a poco se establece más fuertes sus posibilidades.

Afectadas:

¨Jackie¨ y Pablo Larraín se están viendo bastante afectados por sus ausencias en premios donde su presencia era clave, personalmente pensé que la tendencia del NYFCC era ¨Jackie¨ y a ello hay que agregarle su ausencia en película y director en los Critic Choice Award. Pero todavía es pronto para hablar de un desvanecimiento total de sus posibilidades.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario