Conexión Oscar 2018: Gary Oldman y Emma Stone salen reforzados del Festival de Telluride

Conexión Oscar 2018: Gary Oldman y Emma Stone salen reforzados del Festival de Telluride

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Telluride, ese frío, montañoso y recóndito pueblo de Colorado, se ha convertido en los últimos años en todo un escaparate para los Oscar; con menor duración y número de películas que Toronto pero (a la postre) casi tan influyente ya que en la última década sólo “En tierra hostil” ganó el Oscar sin estar en este certamen que discurre a lo largo del primer fin de semana de Septiembre y que ha celebrado su 44ª edición. Es un buen momento para comentar algunas pinceladas y titulares que deja…

“Downsizing” y “The shape of water” han continuado la tendencia de la críticas cosechadas en el Festival de Venecia pero, posiblemente, la cinta que haya salido mejor parada ha sido “Darkest hour”, la película de Joe Wright sobre las tribulaciones del padre de la nación británica, al menos durante la primera mitad del siglo XX, Winston Churchill, en esos días de tensión en la II Guerra Mundial en los que tuvo que enarbolar la bandera del país y echarse al pueblo a sus espaldas. Como era de esperar Gary Oldman confirma su primera posición en el oscarómetro y se sitúa como el rival a batir en una carrera en la que tiene una opción de Oscar (que si bien por personaje y caracterización es muy propia de los 90) continuaría la inercia siempre agradecida de películas/biopics que han tenido suerte desigual en los Oscar en los últimos años como son “El discurso del rey”, “The imitation game” o “La teoría del todo”. Mientras Gary Oldman, que parece que este año va a hacer campaña destilando una simpatía hasta ahora inédita, comienza a dar sus primeros pasos hacia un Oscar con el que ya cuesta apostar en contra, la cinta también ha sido destacada en aspectos como la fotografía, el diseño de producción y la música de Dario Marianelli que repite con Wright y que parece que es uno de los valores añadidos del film. También se potencia su candidatura en película, dirección y del reparto se ha destacado (más que Kristin Scott Thomas) al Jorge VI que encarna Ben Mendelsohn.

TellurideEmmaStoneGaryOldman

La carrera de mejor actriz se anima con tres títulos proyectados en el certamen como es el caso de “Battle of the sexes”, “Fim stars don´t die in Liverpool” y “Lady Bird”. En la primera Emma Stone vuelve a la carrera como la tenista Billie Jean King sobresaliendo tanto en la parte física como psicológica del personaje; una deportista número 1 en su tiempo que se enfrenta al partido de su vida mientras carga con un drama personal en plenos años de la liberación de la mujer en la década de los 70. De Stone vuelve a destacarse su desparpajo y naturalidad, aquí representando a una mujer ante un reto personal y profesional que le hace crecer tanto como tenista como mujer, y que para muchos es el mejor trabajo de la actriz más allá de sus roles en “Birdman” y “La la land”. Stone parece volver a la carrera con una cinta que, para muchos, será un “crowd pleaser” al nivel de “Pequeña Miss Sunshine” siendo un disfrute para la audiencia destacándose el diseño de producción, la música de Nicholas Britell y el trabajo de un divertido, excéntrico e irónico Steve Carell.

“Film stars don´t die in Liverpool” sigue manteniendo a Annette Bening en sus opciones de Oscar aunque las críticas no han sido tan apabullantes a su favor como se esperaban para cimentar un triunfo. Habrá que ver como evoluciona su carrera pero el tono irregular que parece tener la cinta podría minar sus opciones. Eso sí, se ha destacado su química con Jamie Bell mientras que en el caso de “Lady Bird” se habla (ni más ni menos) del mejor trabajo de la carrera de Saoirse Ronan lo que son palabras mayores tras sus nominaciones por “Expiación” y “Brooklyn”.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario