Conexión Oscar 2019: El movimiento de Olivia Colman que revoluciona las categorías femeninas

Conexión Oscar 2019: El movimiento de Olivia Colman que revoluciona las categorías femeninas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Como todos los años hay un nombre que revoluciona las categorías interpretativas de los Oscar generando el debate del llamado “fraude de categoría”, algo que sucedió cuando Alicia Vikander y Viola Davis fueron postuladas (y ganaron) como actrices de reparto cuando estamos hablando de claras coprotagonistas de su película. Por ello, casi automáticamente, habíamos pensado que Fox Searchligh Pictures seguiría la misma estrategia con Olivia Colman teniendo en cuenta que, al ser una intérprete más relacionada con el prestigio británico que con el estrellato hollywoodiense y el repartirse su protagonismo con sus otras dos compañeras, de esta manera podía asegurar para sí el premio a su favor en la categoría de actriz de reparto. El premio en el Festival de Venecia, las buenas críticas y que la popularidad de la actriz vaya a crecer con la tercera temporada de “The crown”, ha posibilitado que la productora se haya venido arriba y que, como adelanta en exclusiva The Hollywood Reporter, Olivia Colman vaya a ser promocionada como actriz principal por su papel de Ana Estuardo en “La favorita” de Yorgos Lanthimos.

Este movimiento revoluciona en cierta manera la carrera porque deja descabezada la categoría de actriz de reparto (Colman era la gran favorita) y da posibilidades a sus dos compañeras de reparto (Emma Stone y Rachel Weisz) así como a Regina King por su papel de madre colaboradora en el drama romántico y jazzístico “El blues de Beale Street” de Barry Jenkins. Por su parte, la categoría de mejor actriz protagonista se aprieta teniendo en cuenta que ya eran opciones sólidas Glenn Close (“La buena esposa”), Lady Gaga (“Ha nacido una estrella”) y Melissa McCarthy (“¿Podrás perdonarme algún día?”). ¿A quién perjudica más la entrada de Colman? ¿A la prestigiosa Close o al fenómeno Gaga? Será interesante ver cómo va evolucionando la carrera en este apartado.

En el artículo de The Hollywood Reporter se confirman otras opciones que ya barajábamos como las de Mahershala Ali por “Green book” (actor de reparto), Timothée Chalamet por “Beautiful boy” (actor de reparto), Stephan James por “El blues de Beale Street” (actor), Natalie Portman por “Vox lux” (actriz de reparto) o Amy Adams por “El vicio del poder” (actriz de reparto).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x