Conexión Oscar: ¿Quién no quiere el 3º Oscar para Tom Hanks?

Conexión Oscar: ¿Quién no quiere el 3º Oscar para Tom Hanks?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

And the Oscar goes to… Tom Hanks. Considerado uno de los mejores actores del mundo, Tom Hanks ha demostrado que iniciar una carrera en la comedia no es signo de un futuro poco prometedor en el cine o de no lograr nunca ser un actor respetado por los académicos. Hanks actualmente tiene dos estatuillas del hombre dorado en su escaparate, pero le hace falta el tercero, como ya lo han logrado sus colegas Daniel Day-Lewis, Jack Nicholson y Walter Brennan, pero lo que no pueden contar ellos es que han recibido un Oscar dos veces consecutivas, emblema que Hanks posee junto a Luise Rainer, Spencer Tracy, Katharine Hepburn y Jason Robards.

¿Pero de verdad le hace falta otro Oscar?, probablemente no, pero el público si desea volver a ver a Tom Hanks en el escenario recibiendo su tercer Oscar con cinco nominaciones de por medio, es un acontecimiento que por lo menos ayudaría a subir el rating de la ceremonia de los Oscar, y es que las dos estatuillas consecutivas lo han marcado desde entonces ya que sólo ha tenido dos nominaciones posteriores a las ganadas por “Salvar al soldado Ryan” de manos del director Steven Spielberg y por “Naufrago” de la mano de Robert Zemeckis, el mismo director que le brindó uno de los personajes mas memorables de la Historia del cine y, con ello, su segundo Oscar por “Forrest Gump”, pero en  “Naufrago” Hanks suele sobresalir como en todas sus películas en compañía de Wilson, pero esta vez su interpretación y el dúo Hanks/Zemeckis no fue suficiente para vencer a Russell Crowe en “Gladiator”.

ConexionOscarHistoricoTomHanksBig

ConexionOscarHistoricoTomHanksAl parecer el mar no es el mejor escenario victorioso para Tom Hanks, en el 2014 estuvo a las puertas de volver a estar nominado por “Capitán Phillips” donde interpretó a Richard Phillips, el capitán al mando del MV Maersk Alabama, embarcación que es tomada por piratas somalíes, parece ser que Tom Hanks llego muy mareado hasta el final de la carrera porque no le alcanzó para su sexta nominación.

Pero  “Capitán Phillips” no ha sido la única película que lo ha dejado a las puertas de una futura nominación, ese mismo año se pensó en que la dulzura ambiciosa de su interpretación de Walt Disney en “Al encuentro de Mr. Banks” le daría una doble nominación pero ninguna de los dos caló en los académicos. Sin hablar de papeles iconos de la filmografía de Hanks que no alcanzaron el llegar a la meta, el astronauta Jim Lovell de “Apolo 13” se quedó sin oxigeno, al jefe de Alabama Death Row, Paul Edgecomb, no le alcanzo el don de la vida dado por el fallecido actor Michael Clarke Duncan para llegar vivo hasta el final de la carrera, ni Viktor Navorski de “La terminal” pudo esperar y decidió coger su vuelo a Krakozhia, y su papel de Thomas Schell en “Tan fuerte, tan cerca” sufriendo el 11-S fue muy corto haber explotado más su interpretación de padre guay y comprensivo, interpretaciones en las que le ha faltado muy poco para lograr una nueva nominación, pero eso sí,  si  Woody de “Toy Story” pudiese ser nominado seguramente hubiera logrado un Oscar.

ConexionOscarHistoricoTomHanksPapeles

Nos queda claro que Tom Hanks no necesita de otro Oscar para seguir siendo el gran actor que siempre ha sido, con un nuevo Oscar o sin él Hanks es y seguirá siendo uno de los actores mas aclamados por los directores, con su simpatía ha sabido meterse al bolsillo a su publico y sigue estando vigente en el mundo de el cine y eso es algo que muchos actores de sus tiempos de juventud no pueden decir.

ConexionOscarHistoricoTomHanksCapitanPhillips

De todas sus interpretaciones memorables que ha dado en la pantalla grande destacaré una en especial, la de Andy Beckett, un joven y prometedor abogado de una prestigiosa firma de Philadelphia que es despedido injustamente por tener VIH y emprende un juicio legal contra la firma Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown por su despido injustificado y la discriminación que vivió en su trabajo. No ha logrado su tercer Oscar todavía, pero los  Oscar que ha ganado son bien merecidos, el primero en una de las mejores interpretaciones del siglo XX siendo de esos Oscar que no te dejan con un sabor amargo en la boca, en un drama potente, emocional y cruel sobre el VIH y las injusticias humanas. Tom no sólo destacó como joven guapo, inteligente y con un futuro prometedor, sino también pasando a ser un joven enfermo, sin un futuro prospero, pero con valor, fuerza y con sus dos amores; la Justicia y Miguel Álvarez, su novio, que por supuesto fue el primer acercamiento de Antonio Banderas para ser nominado al Oscar pero el esplendor de Tom Hanks no dejó brillo para nadie más que para él y para una de las escenas más memorables del cine, la interpretación que hizo Andy escuchando la canción La mamma morta en la voz de María Callas, dejando atrás la escena del baile de marineros entre Banderas y Hanks. También recordemos que Daniel Day-Lewis no acepto el rol de Andy Beckett en “Philadelphia” por interpretar a Gerard Conlon en la película “En el nombre del padre”. A pesar que Daniel Day-Lewis es uno de los mejores actores del mundo no me puedo imaginar “Philadelphia” sin Tom Hanks.

ConexionOscarHistoricoTomHanksPhiladelphia

Esperamos ver nuevamente a Hanks nominado y, por supuesto, con un nuevo Oscar y este año 2015 él nos podría sorprender de la mano de Steven Spielberg en la película “Bridge of spies” interpretando a James B. Donovan, un abogado estadounidense que es reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para ayudar a rescatar a un piloto detenido en la Unión Soviética, también lo veremos  de la mano de Tom Tykwer en la película “Hologram for the king” dando vida a Alan Clay, un fracasado y desesperado vendedor americano que viaja a Arabia Saudí para asegurar el contrato de un nuevo enorme complejo construido en el medio del desierto. Suerte para Tom Hanks este año.

Vídeo

Vídeo

La mejor interpretación: Andy Beckett (Philadelphia)
La menos lucida: Robert Langdon (El código Da Vinci)

Thiago A.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David - 19.04.2015 a las 21:27

Yo no. No más para este sobreactuador, por favor.

Rodri - 19.04.2015 a las 23:15

Antes prefiero el primero de Joaquin Phoenix o de Leo DiCaprio, sinceramente.

Eduardo Chávez - 19.04.2015 a las 23:45

Nooooooo por favor. Ni siquiera debió ganar por su papel de F. Gump.
Un tercero le caería bien a Sean Penn.

Feisal - 20.04.2015 a las 00:09

Hombre David, si el trabajazo que hacía Hanks en “Camino a la perdición”, por ejemplo, te parece “sobreactuar”, entonces no habrás podido acabar ninguna película de Nicholson o Day-Lewis. Dos gigantes que han sabido sobreactuar, y para bien, muchas veces.

Por otra parte, y como dice Rodri, muchas veces es preferible siempre premiar a gente que aun no ha tocado premio y llevan mereciéndolo desde hace ya demasiado tiempo. Hanks es un pedazo de intérprete, creo que ya se recuperó del bajón que le ha durado cerca de diez años, y ahora vuelve a las películas potentes de grandes directores. Si al contrario de lo que ocurrió con Meryl Streep y ese Oscar-porque-se-lo-debían-aun-en-una-mierda-de-panfleto, lo gana en buena lid por una película digna y verdaderamente buena, yo lo vería de perlas. En caso contrario… quedan muchas deudas por saldar en la Academia.

Nicolas07 - 20.04.2015 a las 01:58

Hank es un crack de la interpretación mas sobretuactuado que Jack Nicholson no hay nadie y tiene doce nominaciones y tres Oscar, yo si quiero el tercer Oscar para Hank se lo ha currado mucho estos últimos años. y me quede mal cuando Christian Bale le robo su nominación por Capitan Phill.

Manuel - 20.04.2015 a las 20:06

Pienso igual que Rodri. Prefiero ver antes el oscar para Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Ed Harris, Bradley Cooper, Johnny Deep, Ralph Fiennes o NIck Nolte.

David - 20.04.2015 a las 21:25

¡Vaya, se ha abierto un hilo, qué bien!

Antes de nada decir que considero que muchas de sus intervenciones durante estas casi tres pasadas décadas han sido en peliculones buenísimos.

Es decir, no creo que fuera imposible que otros hubieran interpretado fantásticamente La milla verde, Forrest Gump, Camino a la perdición o Capitán Phillips. 

Me parecen muy buenas películas, con muy buenos guiones, producciones extraordinarias y muy bien dirigidas.

Y de acuerdo, no mal interpretadas por parte de Tom Hanks. 

Es sólo que su estilo, a mí me chirría. Y es a mí, es personal, nunca intento imponer mi criterio, al contrario. Es mío, y por tanto es subjetivo. Pero no puedo con su manera de descomponer el rostro y su facilidad para empañar sus ojos. No es que esa habilidad sea mala, sino que me parece que recurre a ella ante la más mínima contrariedad. Con lo que muchas de las veces que se lo veo, me resulta falso. 

Y nada, por poner otro ejemplo similar de tiempo atrás, ya que me encanta el cine clásico y la mitad de lo que veo tiene entre 40 y 80 años: James Steward

¡También me cuesta mucho disfrutarle en muchas de sus películas!

Nicolas07 - 21.04.2015 a las 00:16

Yo creo que la finalidad de los articulo es traer devuelta a los Oscar actores de la vieja escuela como Hank, yo particularmente siento que Tom Hank a tenido muy buenas oportunidades para volver hacer nominado y no lo ha logrado, y el articulo apoya a Philadelphia y la apoyo, y uno de los trabajos que mas me gusto de Hank fue en Tan fuerte, tan cerca.

Ale - 21.04.2015 a las 00:44

Yo si. Si da la mejor interpretacion en un año determinado, no me molestaria un tercer Oscar para el.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario