"El fraude"

"El fraude"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, fotos, argumento, fichas e información del reparto.

El argumento: El magnate Robert Miller, retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa y por su hija y heredera . Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa. Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.

Conviene ver: "El fraude" es un thriller funcional y efectivo que se eleva gracias al buen trabajo de Richard Gere que aquí realiza uno de sus mejores trabajos como un ser que acaba torturado por la espiral de mentiras y de doble vida que se ha montado. Gere conmueve e indigna a partes iguales sin aparente esfuerzo como un hombre que parecía tenerlo todo, que ha jugado siempre con una doble moral, y que acaba derrotado como un tiburón financiero desdentado en una época de crisis derrumbándose todo el sistema de vida que había montado a su alrededor. Un pobre guiñol dentro del teatrillo del que es víctima con referencias al caso Madoff y que para el actor es una combinación de sus trabajos en "Pretty woman" y "La gran estafa". Por lo demás, es un thriller solvente de escasos medios con sus golpes de efecto y de suspense que resuelve de manera efectiva y con una estética fría que da visos de realidad a la historia y que no parece querer decantarse por ser una propuesta comercial. Por ello, aboga por una postura intermedia sin renunciar a la calidad. Eso si, nada de tecnicismos sobre la crisis ya que la cinta se centra en el drama del personaje protagonista a raíz de sus decisiones y actuaciones. Pretende ser accesible para el gran público abandonando toda reflexión sesuda. Funciona mejor como retrato sociológico que como apuesta que se mueve entre el thriller y el cine negro con la buena música de Cliff Martinez de fondo. Una cinta que gana más por la rabiosa actualidad de su argumento que por el fraude financiero que vertebra la historia. El final abierto desazona más todavía al espectador. Susan Sarandon, como la mujer florero que acaba sacando las garras y defendiendo lo que es suyo, Brit Marling y Tim Roth secundan bien a Gere. Laetitia Casta tiene el papel más ridículo como la amante llorona. Sin ser el no va más, es una apuesta que se ve bien, entretiene dentro de las claves del thriller de suspense y cumple lo que se pide de ella. El final es desazonador por todo lo que tiene de hipócrita y de mantener las apariencias en una sociedad llena de gente que ha sobredimensionado su tren de vida y que son causantes directos de la crisis que vivimos sin haber pagado su culpa ni ante la justicia ni ante la sociedad.

Conviene saber: La película inauguró el Festival de San Sebastián 2012. Richard Gere y Susan Sarandon ya fueron matrimonio en “Shall we dance? (¿Bailamos?)” (2004).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x