“En tránsito”

“En tránsito”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles. Atrapado en Marsella conocerá a una joven que busca desesperadamente al hombre que ama.

Conviene ver: El director alemán Christian Petzold ha tomado como referente la novela homónima y semiautobiográfica de Anne Seghers que vio la luz en 1944. A través de la historia de un hombre, que durante la invasión nazi en Francia suplanta la identidad de un muerto para lograr obtener el exilio en México, el cineasta mira a la sociedad actual  equiparando a los judíos perseguidos por los nazis con los refugiados a los que se les niega puerto y cobijo. Valentía de un director que juega con la analogía del drama de la ocupación nazi con una Marsella portuaria y actual marcada por la emigración y por seres con doloroso pasado y necesidad de salir a flote. Todo para reflejar a una Europa en descomposición engullida por su asfixiante burocracia y que es incapaz de dar oportunidad a los más desafortunados de sus miembros. Un drama sobre la identidad, algo habitual en la carrera del director, mientras sus personajes buscan un asidero para sobrevivir y para también aferrarse emocionalmente. Una cinta compleja y con matices, sobria y poco empática, pero que logra hacer calar su mensaje atemporal sobre el fascismo. Frantz Rogowski encarna a un héroe que bebe mucho del Rick Blaine de “Casablanca”. Un personaje herido que es víctima de una situación cuya moraleja en la cinta es que su sufrimiento vivido es factible de ocurrir en cualquier momento de nuestra Historia. Le acompaña Paula Beer a la la que descubrimos en la maravillosa “Frantz” (2016) de François Ozon.

Conviene saber: Nuevo trabajo como realizador del alemán Christian Petzold responsable de títulos como “Bárbara” (2012) y “Phoenix” (2014). Fue una de las aspirantes al Oso de Oro en la Berlinale 2018.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario