Las cinco secuencias de… George Clooney

Las cinco secuencias de… George Clooney

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,38 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

George Clooney está de nuevo en nuestra cartelera protagonizando la película “El americano”, así que es un momento ideal para repasar su carrera cinematográfica a través de sus cinco secuencias más destacadas. George Timothy Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky. Su padre tuviera éxito en la televisión local, así que el joven George intentó seguir sus pasos, y con 20 años se trasladó a Los Ángeles para intentar tener éxito en el mundo de la interpretación. Sus comienzos fueron difíciles, teniendo que trabajar duro y sufrir muchos rechazos en los castings. Durante los 80 y principios de los 90 fue consiguiendo algunos papeles en la televisión y a veces en películas de bajo presupuesto que muy poca gente recuerda, pero el éxito le llegaría por fin en 1994, cuando comenzó a interpretar al Dr. Doug Ross en la serie “Urgencias”, papel que le lanzaría al estrellato y que interpretó en más de 100 capítulos durante 5 temporadas. Años después, en la temporada final, volvería en un capítulo al personaje que le dio la fama.

Mientras tanto, pudo interpretar su primer éxito en la pantalla grande, “Abierto hasta el amanecer” y pronto participó en otras películas de mayor o menor éxito y también comenzó a aparecer en numerosas campañas publicitarias. En la película “Un romance muy peligroso”, de la que selecciono la primera escena, conoció a Steven Soderbergh, con el que participaría en 5 películas más además de fundar juntos una productora. En 1999 terminaría su participación en “Urgencias” y rodaría por primera vez con los hermanos Coen, en la película “O Brother!” (de la que elijo la segunda secuencia) que le valió a Clooney para lograr un Globo de Oro al mejor actor de comedia.

Siguió actuando y debutó como director con “Confesiones de una mente peligrosa”. El siguiente año clave del actor fue 2005, cuando su segunda película como director “Buenas noches y buena suerte” le dio dos nominaciones al Oscar como guionista y director mientras que otra película en la que actuaba, “Syriana”, le dio el Oscar al mejor actor de reparto. La tercera secuencia elegida pertenece a esta película. En estos últimos años sigue participando en interesantes proyectos y teniendo éxito, incluyendo otras dos nominaciones al Oscar, en 2008 por “Michael Clayton” y en 2010 por “Up in the air”. De dichas películas se extraen las dos últimas secuencias. Hay mucha más información del actor en el foro gracias al fantástico seguimiento que hace Mary Carmen en el observatorio de las estrellas.

Un romance muy peligroso (1998)

En esta película, George Clooney demuestra su carisma y su buen hacer como actor, siendo su presencia lo más destacado del film. Además, la química con la otra protagonista de la historia, interpretada por Jennifer Lopez, es excelente, como puede verse en la secuencia.

Vídeo

O Brother! (2000)

En esta película George Clooney demuestra tanto su talento para la comedia (ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia), como para la música, algo se aprecia muy bien en esta secuencia en la que interpreta la canción I Am a man of constant sorrow.

Vídeo

Syriana (2005)

Con esta película, George Clooney logró el reconocimiento de la Academia de Hollywood al ganar el Oscar al mejor actor de reparto.

Vídeo

Michael Clayton (2007)

En esta secuencia, George Clooney tiene una interesante charla con su hijo en la ficción, tras encontrarse con su hermano drogadicto. Un momento muy interesante para entender mejor el complejo personaje, que le valió a Clooney una nominación al Oscar al mejor actor.

Vídeo

Up in the air (2009)

Clooney volvió a lograr una nominación al Oscar por interpretar a Ryan Bingham. En esta secuencia se nos presenta al personaje, experto en despedir a gente, cuando le da la noticia a Steve, interpretado espléndidamente por Zach Galifianakis.

Up In The Air from Las 5 secuencias on Vimeo.


Tu primo.
Email_Galicia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario