Las listas de Moriarty: Brujas cañón

Las listas de Moriarty: Brujas cañón

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Álex prometo que yo era muy fan tuyo, pero lo que me hiciste aquel día no te lo perdonaré nunca. Te aseguro que he visto “El día de la bestia” 5 o 6 veces, me conozco diálogos enteros de “La comunidad”, cada vez que subo o bajo por las escaleras de la FNAC de Callao me imagino huyendo de Mónica Cervera mientras me persiguen las llamas, incluso para que veas hasta donde llegaba mi admiración, tengo una foto vestido de vaquero en Almería emulando al mismísimo Sancho Gracia. Sin embargo, lo que ocurrió aquella noche de invierno en el Berlín Cabaret madrileño, no te lo podré perdonar nunca…

Aquel día había decidido (a regañadientes) salir a tomar unas copas con unos conocidos de apellido tipo Gómez Acebo, Fitz-James Stuart y Ralph Lauren en uno de los garitos, según ellos, de moda. Allí estaba yo, con una copa en la mano, aburrido hasta las trancas oyendo una sesión de un DJ modernuqui-gafapasta, cuando de repente vi una silueta femenina de espalda que estaba hablando con un grupo de amigos. ¿Sería un ángel? ¿Sería una diosa? ¿O quizás estaba soñando? Sus 185 cm de pura feminidad me estaban llamando a gritos y me moría de ganas de susurrarle al oído todo lo que se me estaba pasando por la cabeza. Sin embargo, como si fuera resultado de una conexión extra-sensorial, ella se giró, me miró, y me guiñó un ojo.

Estaba claro que esa noche estaba de suerte. Sus labios carnosos, sus ojos azules brillantes, su melena rubia que caía sobre sus hombros llevaban mi nombre escrito. Todo era perfecto.

Tras unos segundos de pura sexualidad visual, ella se decidió a caminar hacia mí. Yo, rápidamente, me eché mano al bolsillo para comprobar que tenía el móvil e ir preparando la llamada a mi chófer para que estuviera en la puerta lo antes posible. Los negocios que tenía que arreglar con ella, era mejor solucionarlos en una habitación de un hotel a solas. Ella y yo. Sin testigos.

En un abrir y cerrar de ojos, ella estaba enfrente mía, a menos de un metro y medio. Y en ese momento, de su  boca salieron esas palabras que nunca olvidaré:

–        “Álex, ¿nos vamos? Es que estoy muy cansada” – dijo.

–        “¿Álex? No, guapa mi nombre es James aunque puedes llamarme como tú quieras”, pensé para mí mismo.

Pero en ese momento, de forma traicionera, saliste por mi espalda… ¡¡¡¡Álex!!!! Sí, sí, tú, Álex de la Iglesia. La diste un beso y os largasteis sin más.

¿Te crees que tu Goya, tus números 1 de taquilla, y todos los reconocimientos que has recibido a lo largo de tu carrera, te dan derecho a hacerme esto? Menos mal que la vida le pone a cada uno en su sitio y tú y mi ángel no vais a ser la excepción. Mientras que llega ese día, disfrutaré viendo como Carolina Bang realiza el papel de su vida y se convierte, en tu última película, en lo que realmente es… ¡¡¡Una bruja!!!!

Angelina Jolie en “Maléfica” (Robert Stromberg, 2014)

Alias Mrs. Pitt, conocida anteriormente por “soy la más mala de Hollywood y hago lo que quiero y no sólo con mi pelo”. Durante mucho tiempo llevó hasta el final el lema “lo importante es que hablen de mí, aunque sea mal” y fruto de toda la rumorología que la perseguía (su mala relación con su padre, el también actor XXXXX; su relación íntima con su hermanastro; sus prácticas sexuales desinhibidas; su problemas con las drogas; sus polémicos matrimonios y divorcios; sus tatuajes; su pasión por los cuchillos, etc…) empezó a ganarse un hueco en las portadas de toda la prensa, especialmente en la sensacionalista. Sin embargo, ahora es todo un ejemplo para las mujeres por su lucha contra el cáncer, es embajadora de la ONU, madre modelo que elige sus trabajos en función del calendario escolar de sus treinta y pico retoños… Si esta transformación no es fruto de algún conjuro mágico, que vengan Iker Jiménez y el doctor Del Oso y me lo expliquen. Por cierto, para ver qué tal luce como bruja habrá que esperar a Marzo de 2014.

Monica Bellucci en “El secreto de los hermanos Grimm” (Terry Gilliam, 2005)

Desde Sophia Loren, Italia no nos había proporcionado un monumento de este calibre. Aunque la aparición de la actriz de Citta di Castello es testimonial, no hay duda que su presencia (junto con la ambientación y la fotografía) es lo único salvable de los 120 minutos que dura la película del ex-Monty Python Terry Gilliam.

No sé porqué pero no creo que ninguna de las  brujas que se imaginaron estos famosos hermanos para sus cuentos fuera ni de lejos parecida a esta italiana. En su currículum vitae de bruja se puede leer que estuvo a punto de echar al traste todo el plan de la resistencia de Matrix, cuando Neo le hizo algo más que ojitos a sus encantos.

Veremos si ahora que se ha separado de su marido Vincent Cassel vuelve a utilizar sus poderes de seducción y cae en las redes algún modelo de veintipocos. Candidatos estoy seguro que no le van a faltar…

Mientras que realiza el conjuro, yo me presento candidato para echarle una mano para lo que necesite…

Michelle Pfeiffer en “Stardust” (Matthew Vaughn, 2007)

La brujería le viene de lejos ya que compartió cartel con otras dos grandes hechiceras (Cher y Susan Sarandon) y el mismísimo diablo (Jack Nicholson) en “Las brujas de Eastwick”. Tras una temporada alejada del mundo de la fantasía, fue en ese refrito siglo XXI de “La princesa prometida” lamado “Stardust” donde volvió a sacar la varita, los conjuros y las maldiciones. Como si estuviera basado en hechos reales, “la Pfeiffer” lucha durante toda la película por conseguir el secreto de la eterna juventud y, visto el resultado, está claro que lo ha conseguido, a pesar de que ya hace casi dos décadas de los tiempos de “Lady Halcon” y “Los fabulosos Baker Boys”.

Lo siento Blancanieves, pero estoy seguro que ningún espejo sería capaz de pronunciar un nombre diferente al suyo si alguno osado se  atreve a pregunta por quién es la más bella….

Charlize Theron en “Blancanieves y la leyenda del cazador” (Rupert Sanders, 2012)

Nunca un anuncio en televisión había conseguido llamar tanto la atención como el que protagonizó esta sudafricana de escándalo. Ese hilo que poco a poco va deshaciendo la madeja del deseo y la pasión es inolvidable. Está claro que desde aquel momento hechizó a la cámara y, ni aún poniéndose fea por obligaciones del guión como en “Monster”, ha conseguido dejar de comerse la cámara. A pesar de que en su filmografía hay más oscuros que claros, hoy en día siempre que hay un proyecto de algún director importante (y eso que ya ha trabajado con Woody Allen, Ridley Scott, etc…), su nombre está siempre en la “pole position”.

Lo mejor de su papel en esta película fue su intención de envenenar a la crepuscular Kristen Stewart (que en esta película casi deja de tener lazos con el clan Cullen, tras liarse con el director durante el rodaje). Lo peor, que no acabara con ella para siempre.

Neve Campbell, Fairuza Balk y Robin Tunney en “Jóvenes y brujas” (Andrew Fleming, 1996)

Aquelarre de brujas superpop años 90, donde se da cita lo más granado de las actrices jóvenes de aquellos momentos, entre las que destacaban sin duda alguna una Neve Campbell pre-Scream, Fairuza Balk, con su inquietante apariencia como principal baza, y Robin Tunney como principal protagonista en torno a la cual gira toda la historia. Aunque la película fue carne de videoclub en España (aunque no lo creas en aquella época todavía existían, aunque el DVD se había adueñado de la mayoría de las estanterías), tuvo un éxito importante en USA, llegando a recaudar el doble de su presupuesto.

Como curiosidad destacar que la española Assumpta Serna interpretó la versión bruja del profesor Miyagi de estas aspirantes a hechiceras.

Te dejo un reto, a ver si sabes qué otra serie de TV aspirante a tener más de una candidata en este TOP-5 compartía la misma canción principal en su banda sonora.

“El mal nunca duerme, simplemente se echa la siesta”.

James Moriarty

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario