Las listas de Moriarty: Compañeros de clase de tus hijos que no te gustaría encontrarte cuando vas a recogerles

Las listas de Moriarty: Compañeros de clase de tus hijos que no te gustaría encontrarte cuando vas a recogerles

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 3,88 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Saludos. Mi nombre es James Moriarty. Soy el único biznieto del homónimo maestro del crimen, al que todos recordarán con pavor, como el genial archienemigo de su “querido y afamado” Sherlock Holmes. Como pueden imaginar, no me dedico a seguir la ilustre “tradición familiar”, pues hacerles la vida imposible a los descendientes de Holmes y Watson me aburre en demasía. He de reconocer sin ambages que alguna copa he tomado con ellos, mas su mediocridad y ligereza hacen que de poder levantar la cabeza sus antepasados, exigirían sin dilación que les fueran retirados tan célebres apellidos, a los que deshonran con su insignificante existencia. Puedo asegurar que en estos tiempos que corren, es muy difícil y aburrido buscar una némesis a la altura de mi intelecto y audacia. Es por ello que me “entretengo” buscando día tras día, la manera de “tocar las narices”al mayor número de individuos de toda clase y condición, con la esperanza de que alguna mente creativa se dé por aludida y consiga así al fin un rival digno tanto de mi tiempo como de mi despiadada y meticulosa atención.

Me guío con este fin, del modelo dado a conocer gracias a la maravillosa novela de Nick Hornby “Alta fidelidad” (posteriormente adaptada al cine por Stephen Frears en el año 2000). Semana tras semana, desarrollaré un Top 5 en torno a algún aspecto cinematográfico, persiguiendo la reacción de algún osado lector, con espíritu combativo, arrestos e inteligencia suficientes para aventurarse de forma temeraria a contrariarme.

Vídeo

Como acto inaugural de la sección, comenzaré esta semana con una temática suave y muy acorde a las fechas en las que nos encontramos. A algunos nos quedan ya muy lejos aquellas noches de Septiembre de insomnio y pesadillas, pensando en el fatídico día en que había que regresar a aquel lugar de tortura y castigo llamado colegio. La realidad es que en ese preciso momento, nadie es plenamente consciente de a lo que se está enfrentando, pero con los años, y cuando uno se convierte en ese ogro que obliga a sus descendientes a abandonar la placidez de su hogar, redescubre en sus caras el terror y el miedo a lo desconocido. Con el paso de los días, y debido a esa “virtud” humana, que nunca terminaré de entender, se irán acostumbrando al sufrimiento y terminarán aceptándolo sin más, mientras nosotros, permaneceremos tranquilos, en casa o en el trabajo, pensando que están en buenas manos… ¿Seguro?.

Tomás de “El orfanato” (Juan Antonio Bayona, 2007)

El niño despistado y con tendencia a desaparecer como si nada, no es muy recomendable ni para las profesoras de la escuela, ni para su madre Laura (Belén Rueda). A pesar de que entre sus compañeros le tienen en alta estima por ser el campeón del escondite, no es muy aconsejable ser el que le termina encontrando…

Vídeo

Samara de “The ring” (Gore Verbinski, 2002)

De naturaleza tranquila y apacible, no es muy recomendable que tu hija le invite a casa a hacer algún trabajo en grupo, puesto que como todos sabemos, harán de todo menos el susodicho trabajo, y seguro que entre sus ideas está la de ver alguna cinta de vídeo… y tendrán que volver a quedar siete días después para terminar el trabajo.

Vídeo

Damien de “La profecía” (Richard Donner, 1976)

Aunque se trata de un chaval muy risueño y muy amigo de los animales (especialmente de los perros), parece que sus padres están teniendo problemas para encontrar una niñera en condiciones, porque cada mes le acompaña una nueva al colegio. Sería recomendable que sus padres le lleven a la óptica para que le realicen una revisión ocular, porque hay algo raro en su mirada, que debería ser estudiado…

Vídeo

Cualquiera de “El pueblo de los malditos” (John Carpenter, 1995)

Los hijos gemelos adoptivos de la peluquera del barrio son niños muy queridos entre sus compañeros, pero sin embargo presentan problemas para relacionarse con el resto de chavales. Eso no les impide ser más despiertos e inteligentes que el resto de los chiquillos. En ocasiones, parece que saben lo que les vas a preguntar, antes de ni siquiera abrir la boca…

Vídeo

Regan de “El exorcista” (William Friedkin, 1973)

Malhablada, deslenguada, maleducada. La pequeña Regan tiene facilidad para los idiomas y para la gimnasia deportiva, pero sus fuertes cambios de carácter, la convierten en una niña muy complicada. ¡¡¡Qué Dios les pille confesados a sus padres!!!

Vídeo

James Moriarty

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Ivan - 18.10.2012 a las 00:01

Genial, gran top 5! y no habría que olvidar que, si te encuentras cara a cara con una turba de prepúberes con ropa setentera que miran raro, más te vale salir por patas, antes de acabar como en “¿Quién puede matar un niño?” de Narciso Ibáñez Serrador. Escalofrios recorren mi cuerpo…

Isra - 18.10.2012 a las 13:17

Y eso que falta el niño el niño de El Sexto Sentido.. Sólo hay que verle hoy en día para saber lo que es el miedo

Noelia - 18.10.2012 a las 16:32

Aunque el terror no es mi genero favorito, me ha gustado mucho el post. Estoy deseando saber de que va a ir el próximo.

uninvited - 22.10.2012 a las 22:17

Me ha encantado lo de “Cualquiera de” xD

Edu - 28.10.2012 a las 16:59

Sería recomendable no utilizar tanto la palabra recomendable. Para ser el primero no está mal. Espero el segundo con impaciencia. Superaros y el éxito llegará.

James Moriarty - 08.02.2013 a las 13:02

Parece ser que hay gente que me lee y le gusta lo que escribo….

http://es.ign.com/feature/5314/top-15-peliculas-terror-protagonistas-ninos

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario