"Legión"
La web oficial ya anda en tareas promocionales del DVD. Puedes participar en una encuesta mitológica, además de ver el trailer, galería de imágenes y descargas. También algunos clips exclusivos y la posibilidad de descargarte la película por iTunes. La web en español tiene los contenidos esperados con el trailer, información del reparto y material para descargar.
El argumento: Dios pierde su fe en la humanidad y envía a su legión de ángeles a exterminar a la raza humana por segunda vez. La única esperanza de los hombres reside en un grupo de inadaptados escondidos en una cafetería en medio del desierto, a los que ayuda el arcángel Michael.
No conviene ver: “Legión” posiblemente compita a ser una de las peores películas del año. Un triste batiburrillo místico y de acción incongruente y sin ninguna explicación. Tiene su punto eso de que Dios quiera terminar con la humanidad pero concebir la cinta como una especie de Terminator no hace que la cosa funcione. La excusa para darle al botón de las explosiones y de las armas. La cinta tiene un toque fascistoide preocupante. Efectos especiales dignos pero de saldo y unos ángeles que parecen salidos de “Resident Evil”. Quiere heredar la atmósfera de "La niebla" de Stephen King al ambientarse en un restaurante de carretera, pero sin conseguirlo. Que mal deben estar las cosas por los cielos. El argumento es inexistente con Paul Bettany y Dennis Quaid perdidísimos. Sólo se saca una sonrisa en la escena de la ancianita y su posterior cabreo. “Legión” hace buena a “Constantine”, aquella con Keanu Reeves que partía de una premisa parecida.
Conviene saber: El director Scott Stewart parece empeñado en convertir a Paul Bettany en héroe de acción. El año que viene les veremos en “Priest”, en la que el actor interpreta a un sacerdote a la caza de vampiros en un mundo apocalíptico.
La crítica le da un CUATRO