LoQueYoTeDVDiga: Periodismo de investigación, venganza de DiCaprio con Oscar, romance cautivo y elegante, genuino Deadpool, fórmula Sorrentino, “Independence day” y “Downton Abbey”

LoQueYoTeDVDiga: Periodismo de investigación, venganza de DiCaprio con Oscar, romance cautivo y elegante, genuino Deadpool, fórmula Sorrentino, “Independence day” y “Downton Abbey”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

El DVD del mes: “Spotlight”

Historia real de la investigación ganadora del premio Pulitzer llevada a cabo por The Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección Spotlight ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

En este mes en el que salen a la venta muchas de las películas nominadas en los pasados Oscar, destacamos a la vencedora a la mejor película. Un tema duro brillantemente tratado gracias, sobre todo, al trabajo de su director y protagonistas. Para muchos fue una sorpresa que se llevara el premio gordo pero su cuidado guión y su ritmo ágil la convierten en digna vencedora. A la venta el 8 de Junio en una edición con tres clips sobre la película y el periodismo.

“El renacido”

DVDElrenacidoEn las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Si hay alguien que recordará esta película para siempre esos son Leonardo DiCaprio y González Iñarritu. El primero por haber logrado gracias a esta cinta el ansiado Oscar que tanto se le resistia. El segundo por entrar en el club de los ganadores de 2 Oscar consecutivos a mejor director. A la venta el 1 de Junio en edición sencilla y metálica con una galería de imágenes y un clip de 44 minutos de duración como extras.

“Carol”

DVDCarol“Carol” se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Therese, trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol, una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación cuando su esposo cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby.

Llega a nuestras casas una de las películas más sensibles e intimistas del pasado año. Con unas interpretaciones sublimes, destacando sobre todo a Rooney Mara, y una puesta en escena de una delicadeza exquisita, la película es sin lugar a dudas una muy buena opción para aumentar nuestra DVDteca. A la venta el 8 de Junio.

“Deadpool”

DVDDeadpoolBasada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, “Deadpool” relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter-ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Ryan Reynolds se enfunda el traje del antihéroe más malhablado que podamos recordar. Un sinfín de frases y situaciones que harán las delicias de aquellos a los que les encanta el humor brusco pero no desagradable. Todo ello amenizado con la acción necesaria para que la película no deje de ser una cinta que nos recuerde al comic y nos deje con buen sabor de boca. A la venta el 22 de Junio en una completa edición con tomas falsas, biografia de los personajes, galería de fotos, escenas eliminadas y un documental de 80 minutos, entre otros.

“La juventud”

DVDLajuventudPrimavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los 80, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.

Ganadora indiscutible de los pasados premios del cine europeo, logrando el reconocimiento a mejor película, director y actor para Michael Caine, no llega a ser la obra maestra que para muchos es “La gran belleza” pero merece un reconocimiento. Por su belleza, por su dulce dramatismo, por un guión cuidado y puesta en escena, así como por unas indiscutiblemente perfectas interpretaciones. Por todo esto, y por una luminosa fotografía y una banda sonora tan delicada como las imágenes que muestra, la película merece estar en este recopilatorio de películas del mes. A la venta el 22 de Junio.

“Independence day” (Edición 20º aniversario)

DVDIndependenceday“Independence day” ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos y narra la invasión alienígena contra la raza humana. Todo comienza con la llegada de unas gigantescas naves espaciales. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos a las mayores ciudades de todo el mundo. Ahora la única esperanza para la salvación de la Tierra está en la voluntad de algunos supervivientes que planean el último ataque masivo contra los alienígenas antes de que sea demasiado tarde para la humanidad…

Se cumplen 20 años del estreno de la película que supuso el lanzamiento al estrellato de Will Smith. Un claro ejemplo de película sin más pretensiones que la de entretener al espectador utilizando para ello un guión ágil lleno de chascarrillos de comedia y, sobre todo, muchos efectos especiales que provocaron, y aún provocan, que el espectador no se levante del asiento hasta el final del metraje. A la venta el 15 de Junio en diferentes ediciones que incluyen dos discos con versión de cine y versión extendida, así como documentales, making of y tomas falsas, entre otros extras. A destacar sobre todo la versión en 4K Ultra HD.

“Downton Abbey” (Serie completa)

DVDDowntonAbbeyT06Abarcando la idílica época anterior de la guerra, los tormentosos tiempos de la Gran Guerra y más allá de los ardientes años 20, “Downton Abbey” narra la historia de la aristocrática familia Crawley y de sus sirvientes. Mientras el mundo que los rodea experimenta cambios extraordinarios, la vida en la suntuosa mansión continúa marcada por el romance, la ambición, la pasión y el desamor. Cuando los retos han de encararse arriba y abajo de las escaleras, los habitantes de la gran casa comparten mutuamente sus alegrías y dificultades; sus vidas están inseparablemente interconectadas.

Llega a su fin una de las series inglesas con más aceptación de los últimos tiempos. 6 temporadas completas presentadas en una caja que recoge los 52 episodios y los especiales de esta serie ambientada en la primera mitad del siglo XX, merecedora de todos los premios que ha logrado a lo largo de estos años. A la venta el 8 de Junio.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario