Observatorio: Las claves de lo último de Fincher y Jesse Eisenberg en la comedia negra “Predisposed”

Observatorio: Las claves de lo último de Fincher y Jesse Eisenberg en la comedia negra “Predisposed”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

David Fincher

El suplemento de fin de semana de uno de los principales periódicos franceses, Le Monde, presenta un reportaje en exclusiva de la próxima película de Fincher. La revista cuenta con además de las fotos que ya hemos comentado, una charla con Fincher. El director de alguna manera se relaciona con el autor de la novela, con el que parece compartir un trauma personal. La vida Fincher se vio afectada por el caso del asesino Zodiac (“nunca lo superé”), un quinceañero Stieg Larsson, supuestamente, fue testigo de una violación colectiva y se sintió culpable toda su vida por no haber hecho nada para evitarlo.

Entre lo más interesante de esa charla, Fincher da más detalles sobre su versión de “Los hombres que no amaban a las mujeres”: “Estoy considerado como un experto en la perversión, pero Larsson ha elevado el listón muy alto con su trilogía. Mi película no es bonita, es brutal. Y su violencia tiene sentido en el paisaje inmaculado de Suecia. La sociedad sueca parece ser muy tolerante y tranquila. Pero al excavar debajo de ella, se puede encontrar el lado oscuro del país. La película logra mostrar de qué manera el fascismo ha pasado de la esfera política a las finanzas. Quiero que el espectador comprenda cómo la venganza hace feliz a Lisbeth. Su placer debe ser perceptible en la pantalla”.

Mientras tanto, posiblemente no todo esté funcionando bien en el campamento de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, o al menos no entre el lado creativo y comercial de la película. Recordarás que Fincher se vio envuelto en amargas disputas con la Paramount y la Warner durante “El curioso caso de Benjamin Button” por culpa de su larga duración. Fincher quería un corte de tres horas. La obstinación de Fincher, le enfrentó al estudio, que se vengó dejando caer su “Heavy Metal”, y dejar perder los derechos de “Torso”. Pues bien, una situación similar parece estar dándose de forma silenciosa con Sony .Tras la gran relación de Fincher y Sony con “La red social”, parece que el idilio no ha continuado, lo que podría poner en peligro la dirección de los dos films siguientes para Fincher. Aparentemente, Fincher tiene un montaje de tres horas, pero la Sony no parece querer un montaje que vaya más allá de las dos horas y veinte minutos. Además, la Sony tampoco estaría muy contenta con la publicidad paralela y fuera de su control que se viene realizando desde el Tumblr y las webs no oficiales.

Observadora: Rodasons

Estrellas_Top.jpg

Jesse Eisenberg

“Predisposed” es uno de los proyectos del joven actor para 2012. Se trata de la adaptación al largometraje de un corto homónimo protagonizado por Melissa Leo en 2008, con guión de Philip Dorling y Ron Nyswaner (Philadelphia); curiosamente, fue el primero quien dirigió el cortometraje, pero será el segundo quien se encargue de la puesta en escena de la película. “Predisposed” es una comedia negra centrada en la relación entre una mujer con problemas de drogas y su hijo, cuya trama enlaza dos importantes entrevistas a las que ambos se enfrentan. Mientras el muchacho sueña con acceder a la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York, la madre desea entrar en una clínica de rehabilitación, pero la falta de seguro médico complicará las cosas, debiendo aparecer drogada para que la admitan. El cómico Tracy Morgan (“Rockefeller Plaza”) también está implicado en la película e interpretará al traficante habitual de la protagonista. El rodaje tuvo lugar este pasado verano en distintas localizaciones de Nueva York, por el momento no hay fecha de estreno.

Observadora: Ananula

Estrellas_Top.jpg
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario