¿Qué fue de… Barbara Hershey?

¿Qué fue de… Barbara Hershey?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Continuamos bajo la influencia del Festival de Cannes que terminó hace unos días. Barbara Hershey sigue ostentando la marca de ser la única actriz que se ha alzado con dos premios de interpretación consecutivos del festival de festivales. Durante los años ochenta, época en la que fue premiada por Cannes, era una de las intérpretes norteamericanas preferidas por los críticos, pero lamentablemente el paso del tiempo ha terminado relegando a una actriz con tanto talento.

A los 17 años, Barbara Hershey (Los Ángeles, 1948) se buscó un agente y no tardó en comenzar a trabajar en la televisión, participando en series como “Gidget”, “Los Monroe” o “El gran chaparral”. Durante el rodaje de la película “Un paraíso a golpe de revólver” se enamoró de David Carradine, con quien tuvo un hijo. Durante los seis años que duró la relación trabajaron en varias ocasiones, entre ellas en “El tren de Bertha” que el primer largometraje de de ficción dirigido por Martin Scorsese. Durante la promoción del film Hershey y Carradine posaron en la revista Playboy emulando las escenas de sexo de la película. La historia con David finalizó cuando él se metió en líos con la justicia y le puso los cuernos con la actriz Season Hubley. Hershey quedó muy tocada, hasta el punto de que se cambió el apellido Hershey, el suyo es Herzstein, por el de Seagull, pero fue peor el remedio. La prensa se mofaba de ella y debido a ese nombre tan hippy en la industria circuló el rumor de que Carradine le había metido en el mundo de las drogas.

En la década de los ochenta se olvidó de “la gaviota” y volvió a llamarse Barbara Hershey. Poco a poco su carrera no solo comenzó a resurgir sino que conquistó definitivamente a la crítica. Para ello fue fundamental su participación en “Profesión: Especialista” de Richard Rush. El director del film quiso apostar por ella a pesar de encontrarse con la oposición de los productores. La película fue un éxito y la interpretación de Hershey fue muy valorada. A partir de aquí llegaron “Elegidos para la gloria”, “El mejor” o “Hannah y sus hermanas”. Por su interpretación en el film de Woody Allen fue nominada al Bafta como actriz de reparto. En 1987 sería premiada en el festival de Cannes por la película “Vidas distantes” de Andréi Konchalovski, también sería galardonada por los críticos de Chicago. Al año siguiente se presentó en el certamen “Un mundo aparte” del habitual director de fotografía Chris Menges, en donde Hershey daba vida a la activista anti-apartheid Diana Roth. La película fue uno de los grandes éxitos de esa edición, se llevó el Gran Premio del Jurado Y el interpretativo femenino para Hershey y para las otras dos protagonistas del film, Jodhi May, de tan solo 13 años, y la arquitecta y actriz ocasional Linda Mvusi. El prestigio de Hershey iba en ascenso y volvió a encontrarse con Martin Scorsese en “La última tentación de Cristo”. Durante el rodaje de “El tren de Bertha” a Scorsese le llamó la atención que Barbara Hershey estuviese leyendo la novela de Nikos Kazantzakis. Años después, cuando la actriz supo que el director se había animado a rodar la película le suplicó que le diese el papel de María Magdalena, él como señal de agradecimiento por haberle recomendado la novela en su día no se lo pensó dos veces. “La última tentación de Cristo” se estrenó en Agosto de 1988, días antes de su proyección en el Festival de Venecia en donde levantó ampollas. Tuvo muy buenas críticas pero no dio mucho dinero en la taquilla, también es verdad que su distribución fue muy limitada. Martin Scorsese fue nominado al Oscar a la mejor dirección y Barbara Hershey fue candidata al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

"Insidious: Chapter 2" - Los Angeles Premiere - Arrivals

A partir de la década de los noventa la carrera de Barbara Hershey se desarrolló prácticamente en la televisión. En 1990 ganó el Globo de Oro y el Emmy por el telefilm “Implicación criminal” y fue candidata al premio de la Academia de Televisión por “Paris Trout”. Ocasionalmente ha trabajado en el cine, en 1997 recibió una candidatura al Oscar a la mejor actriz de reparto por “Retrato de una dama” de Jane Campion. Otros de sus trabajos destacables en la gran pantalla han sido “Lantana” de Ray Lawrence y “Cisne negro” de Darren Aronofsky, por la que nuevamente aspiró al Bafta. El éxito de este film estrenado en 2010, que recaudó 329 millones de dólares en todo el mundo, pudo haber recuperado definitivamente a Barbara Hershey pero lamentablemente no fue así.

En televisión sigue teniendo cabida. Interpretó a la malvada reina de corazones en “Érase una vez” y “Érase una vez en el país de las maravillas”. Participa en “Damien”, la secuela de “La profecía” que se emitirá en A&E en los próximos meses. A nivel personal, Hershey fue una envidiada cougar cuando inició una relación en el año 1998 con el actor Naveen Andrews. Con él ha estado desde entonces. Aunque se han separado en varias ocasiones, y en uno de sus descansos a él le dio tiempo de hacerle un bombo a la actriz francesa Elena Eustache.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario