¿Qué fue de… Deborah Kara Unger?

¿Qué fue de… Deborah Kara Unger?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ha llegado el momento de confesar mi debilidad por James Spader. Antes de su declive físico, no sé qué putada ha hecho en esta vida para que el karma le castigase de esa manera, representaba a ese tipo de chico que podría presentar a mis padres, sin que ellos piensen que he elegido mal, pero cuya formalidad es solo una apariencia. En definitiva, mi alma gemela. De James Spader no te voy a hablar, ese está bastante localizado gracias a la televisión y a sus papeles como secundario en el cine, pero sí de su compañera de reparto en la morbosamente retorcida “Crash” de David Cronenberg, la escultural Deborah Kara Unger.

Esta actriz canadiense de 50 años estaba llamada a seguir los pasos en el mundo de la ciencia de sus padres, aunque ella salió de letras y estudió las carreras de Filosofía y Económicas. Finalmente decidió abandonar su formación universitaria y se fue a estudiar interpretación a Australia, fue la primera extranjera que fue aceptada por el Instituto Nacional de Arte Dramático del país oceánico. Su carrera como actriz la comenzó en la televisión australiana, de hecho acompañó a Nicole Kidman en la miniserie “Bangkok Hilton”. En la década de los noventa se trasladó a Estados Unidos en donde participó en títulos como “Susurros en la oscuridad”, “Los inmortales III. El hechicero” y la miniserie creada por David Lynch “Hotel Room”.

New York, NY - 10/05/11 -  Premiere Screening of "The Way" To Benefit The Walkabout Foundation. The film stars Martin Sheen and is directed by Emilio Estevez. The screening was a benefit for The Walkabout Foundation, an organization that focuses on finding a cure for paralysis and donating wheelchairs to people in need all over the world.                  -PICTURED: Deborah Kara Unger -PHOTO by: Kristina Bumphrey/Startraksphoto.com -Filename: KBU67307142.JPG -Location: School of Visual Arts Startraks Photo New York, NY For licensing please call 212-414-9464 or email sales@startraksphoto.com

En el año 1996 alcanzaría la cumbre de su carrera con la mencionada “Crash” de David Cronenberg en donde interpreta a una mujer que forma junto a su marido (James Spader) una pareja abierta, que solamente se excitan cuando narran sus encuentros sexuales con otras personas. Con él entrará en un grupo de personas que encontrarán el placer sexual a través de los accidentes de tráfico, una película que habría sido carne de la sección de esta web “El cine más erótico” que debería resucitar llamándose “Bromuro para el señor Gonzalo”. “Crash”, que se basa en la novela homónima de JG Ballard, fue la película escándalo del Festival de Cannes del año 1996, a parte de los críticos les pareció demasiado enfermiza, y se llevó el Premio especial del Jurado.

Cuando Deborah Kara Unger llegó a Hollywood fue vista como una versión “low cost” de Sharon Stone, que a inicios de los 90 era el gran sex symbol de la industria. Gracias a la gran carga de sexualidad que irradió con su trabajo en “Crash” su carrera se relanzó, aunque nunca fue vista como algo más que una secundaria. Participó en “The game” de David Fincher, “Payback”, de Brian Helgeland, “Sunshine” de István Szabó, “Huracán Carter” de Norman Jewison o “Thirteen” de Catherine Hardwicke. También estuvo en la serie de televisión “Combat Hospital” y ha aportado su voz a la serie de videojuegos “Star Wars: The Old Republic”. El año pasado se dio a conocer que fue despedida de la película “Confidence game” de Deborah Twiss, protagonizada por Sean Young, después de que la actriz se presentase en el set en un estado que le imposibilitaba decir sus frases de manera coherente, por lo visto llegaba de un vuelo procedente desde Alemania, y al jet lag se le sumaba la mezcla de medicamentos con alcohol. Ha seguido trabajando desde entonces y está en el reparto de “Vengeance: A love story” protagonizada por Nicolas Cage.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Artur Mas - 17.11.2016 a las 07:36

Tenía los labios más follables de todo el apestoso mainstream. Y solo por eso merece el mayor de los respetos. Por eso y por tener un tranas de campeonato. De acuerdo?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario