¿Qué fue de … Jonathan Rhys Meyers?

¿Qué fue de … Jonathan Rhys Meyers?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Nos conquistó con su interpretación de arribista en la grandísima “Match Point” de Woody Allen. A pesar de tener esa mirada a lo Derek Zoolander, que a más de uno sacaba de quicio, Jonathan Rhys Meyers parecía que había llegado para quedarse ya que aunaba presencia y talento, pero sus problemas con las drogas arruinaron definitivamente su carrera.

Jonathan (Dublín, 1977) fue descubierto a la edad de 14 años por unos directores de casting mientras lo estaba dando todo en un salón de billar, el chaval estaba más por hacer el ganso que por estudiar. Le ofrecieron participar en el casting para “War of the buttons” y, a pesar de no ser seleccionado, le animaron a formarse en interpretación. Tres años después apareció brevemente en “Un hombre sin importancia”. Y posteriormente llegarían “Michael Collins” y la coproducción española “La lengua asesina”. Su primer papel importante fue haciendo de sosias de David Bowie en “Velvet goldmine” de Todd Haynes por la que fue nominado como actor revelación en los premios del Círculo de Críticos de Londres.

Su carrera se fue desarrollando con títulos como “Cabalga con el diablo” de Ang Lee, “Titus” de Julie Taymor y la exitosa “Quiero ser como Beckham” de Gurinder Chadha. Para la pequeña pantalla rodó una nueva versión de “El león en invierno”. 2005 fue un gran año para el actor, primero por el telefilm “Elvis” que le hizo ganar un Globo de Oro y le proporcionó una candidatura al Emmy, y en segundo lugar por el estreno de “Match Point” de Woody Allen, con la que el realizador neoyorquino rodaba su primera película en Londres y también la más carnal de su carrera. El film tuvo un gran éxito tanto de crítica como de público en los Estados Unidos aunque la que se llevó todo los honores fue una turbadora Scarlett Johansson.

En el 2007 se metió en la piel del rey Enrique VIII en la serie “Los Tudor”, que se mantuvo en antena durante cuatro temporadas y que nunca se libró de las críticas por sus inexactitudes históricas empezando por ese cast de modelos de pasarela (el monarca inglés era un hombre robusto no alguien que entraba sin problemas en un Hedi Slimane). El rodaje de “Los Tudor” se vio varias veces alterado por los ingresos del actor en una clínica de desintoxicación para tratar su alcoholismo y dependencia de otras drogas, ha tenido problemas con la justicia por este motivo y en el 2015 salieron a la luz unas fotografías suyas en las que nada tenía que ver con el aspecto lucido cuando prestó su imagen a Versace o a Hugo Boss.

Tras terminar “Los Tudor” protagonizó la serie “Drácula” que se mantuvo en antena durante una temporada, participó en la nueva “Raíces” y recientemente se ha incorporado a  “Vikingos”. Tras “Desde París con amor” y “Albert Nobbs”, su carrera cinematográfica ha sido prácticamente insignificante. Lo más destacable que ha hecho (y eso que las críticas no acompañaron) fue interpretar a Joe Strummer, el líder de The Clash, en “London Town”.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

manuel - 22.07.2017 a las 03:53

Francamente me parece muy prematuro incluir a Jonathan en esta sección, al igual que lo fue Taraji P. Henson. Es cierto que su carrera estuvo quieta un tiempo pero resurgió en grande los últimos años con la serie Empire y su protagónico en la taquillera Hidden Figures.
Otros nombres que si deberían estar aquí son por ejemplo: Meg Ryan (Novia de América en los 90 cuya luz se apagó no sabemos bien cuando); Jennifer Connelly (la enésima víctima de la maldición del Oscar a actriz de reparto); Tobey Maguire (Otro actor que tocó su techo con el cine de superheroes y después nada); Jim Carrey (comediante que fracasó dentro del drama al tener que dejar atrás su histrionismo).

David - 04.08.2017 a las 22:30

He visto muchas de sus películas. No me parece mal actor. Pero si lo pienso, creo que hay pocos papeles últimamente en los que pueda encajar.

Lo mismo aplica alguno de los 4 ejemplos de Manuel, sólo que todos ellos han tenido carrera más larga y meritoria. Opino.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario