Sitges 2015: Héroe del manga, historias imposibles y dobles acomodados

Sitges 2015: Héroe del manga, historias imposibles y dobles acomodados

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ayer, sin saberlo, fui a ver la que ha sido la ganadora del Gran Premio del público. Por los pases previos ya nos olíamos algo pero ya lo sabemos a ciencia cierta. Del palmarés te hablaré en mi último escrito.

“I am a hero” es una película completa. Tiene comedia, tiene sangre, zombies, virus, (mini) drama… Una joya del manga trasladada a la gran pantalla. Hideo es un dibujante de manga que tiene una vida anodina pero todo cambiará cuando un virus letal ataque su ciudad y todo aquel que lo sufre se covierta en zombie. Pero zombies de los de verdad, de los que caminan como zombies, muerden como zombies y dan asco como los zombies. Esto provoca que las escenas de acción sean brutales, y nos veamos inmersos en un festival de gore que tanto gusta en Sitges.

Resulta curioso ver como Hideo no se convierte de golpe y porrazo en el héroe esperado. El protagonista es cobarde y así sigue siéndolo en algunos momentos. Es la duda que surge en él lo que le hace tan entrañable, tan real. El propio espectador en esas circunstancias también lo dudaría, lo contrario sería irreal, algo muy típico en este tipo de películas.

Destaca también la relación de Hideo con la protagonista femenina del film, que le motiva para actuar como lo hace sin dejar claro en ningún momento si es por amor o por amistad en el sentido más completo del término. Tampoco es necesario saberlo. Cada uno que se forje su propia opinión, al final se va a llegar al mismo destino. Por ponerle un pero, éste está a la mitad, donde pierde un poco de ritmo, pero su estupendo final hace que te olvides de este detalle y salgas de la sala más que satisfecho.

La segunda del día fue “Zoom”, con presentación sorpresa. El productor del film es el mismo que el de “Into the forest”, película de clausura de la que te hablaré mañana. Vistas las dos, dan ganas de preguntarle como se pueden producir dos películas tan diferentes.

Sitges2015Zoom

La película de Pedro Morelli entrelaza tres historias; una fabricante de muñecas hinchables cuyo sueño es operarse el pecho, un director de cine incomprendido en el planteamiento de su película y una modelo brasileña con aspiraciones literarias. Tres historias lo más dispares posibles que conforme pasa el metraje se van entrelazando de forma correcta, mostrándonos que lo real y lo irreal (que no la ficción, dicho con conocimiento de causa) pueden confundirse, llevando al espectador a dejar de intentar averiguar lo que va a suceder en la siguiente escena. Es imposible, los giros de guión son asombrosos. Imaginativa hasta límites insospechados y de gran originalidad, el film nos muestra, utilizando en parte la técnica del metalenguaje, la imperfección del ser humano y el efecto de las falsas apariencias, tema tan actual en la sociedad que nos rodea.

Acabamos el dia con “Brand new-U”, un film cuya historia podría haber dado para mucho, una empresa se dedica a localizar a los dobles de sus clientes que tienen una vida mejor para eliminarlos y permitir el ascenso de aquellos.  Lo que podría haber sido una estupenda película de ciencia ficción se convierte en un soporífero aburrimiento de principio a fin. Escenas largas, guión sin sentido, dirección mejorable…, etc, este film se ha metido de lleno en el Top 5 de descalabros de este Festival, tanto mío como de la mayoría de gente que vio la película, constatado esto en Twitter, herramienta que la mayoría ha utilizado para plasmar sus opiniones de las películas vistas nada más finalizar las mismas.

Sitges2015BrandnewU

El próximo dia que hable contigo será para hablarte de lo último que vea y del palmarés, que ya te adelanto que me ha dado muchas alegrías ( y algún cabreo enorme).

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario