Sitges 2021: Un portal familiar, blogueros en el lago, brujas en la frontera, Zhang Yimou entre espías, Ben Wheatley y la naturaleza perversa y Noomi Rapace en un matrimonio harto de sí mismo

Sitges 2021: Un portal familiar, blogueros en el lago, brujas en la frontera, Zhang Yimou entre espías, Ben Wheatley y la naturaleza perversa y Noomi Rapace en un matrimonio harto de sí mismo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hoy hemos tenido "El visitante". Perdóname por el chascarrillo pero es que el equipo de la película española ha pasado por Sitges para presentarla con su director, Alberto Evangelio, a la cabeza, y sus protagonistas: Iria del Río, Sandra Cervera, Jan Cornet y Miquel Fernández. La película narra la historia de una chica que vuelva a la casa de sus padres mientras está en reformas y descubre que hay una presencia. Algo que no sabe si quiere hacerle daño, protegerla…Finalmente descubre un portal que le hará viajar a una realidad paralela donde la hermana que murió hace años por salvarle la vida a ella... está viva.

Una historia rebuscada que podría dar mucho de sí pero se queda bastante diluida. El guión es poco consistente y no te atrapa en ningún momento. Lástima porque la idea en sí es buena.

Te dejo por aquí más reseñas...

"The deep house"

Mauri y Bustillo se han coronado con esta película terrorífica y angustiosa como pocas. Unos blogueros se adentran en las profundidades de un lago en busca de una casa. Una vez allí se dan cuenta que no están solos. Una película angustiosa hasta el extremo y donde las apariciones están a la orden del día sin saber por donde te van a salir. Un ritmo frenético que te produce una sensación de ahogo de la cual es imposible liberarse hasta el final.

"Witch hunt"

En el mundo real existen las brujas pero ejercer la brujería es ilegal y a las brujas se las quema como se hacía antaño. Con esta premisa la historia se centra en un familia que esconde a brujas que se preparan para cruzar la frontera hacia México donde podrán vivir libres. Un film lleno de simbolismo y fenómenos paranormales que te hace saltar de la butaca en mas de una ocasión. Se puede entender como una crítica también al racismo y las desigualdades. Curiosa la referencia a la necesidad de saltar el muro para ser libres, en este caso en el sentido contrario. Lo mejor, sin dudarlo, el final.

"Cliff walkers"

Zhang Yimou vuelve a Sitges. Esta vez con una película de espionaje chino ambientada en la década de los años 30. Con una historia que a veces puede resultar un poco difícil de seguir, Yimou nos ofrece unas imágenes de una belleza visual como pocas, acompañado de una estupenda banda sonora que hace que te llegues a olvidar de las dos horas de metraje que pueden dividirse en un principio quizá un poco lento pero que conforme van pasando los minutos se hace más ágil.


"In the Earth"

Ben Wheatley vuelve a Sitges con una película bastante difícil de clasificar. Un científico y una guardabosques se adentran en el bosque durante el transcurso de una pandemia para realizar pruebas científicas. Conforme cae la noche el camino se convierte en un aterrador viaje que los llevará a sumergirse en las profundidades de una naturaleza perversa que esconde un oscuro secreto. Un viaje psicodélico donde la realidad y la leyenda se entremezclan dejando muy fina la línea entre ellos. No apta para estómagos sensibles hay que tener cuidado en no parpadear porque puedes perder el hilo y no retomarlo.

"El viaje"

De lo mejor de lo visto hasta el momento. Un matrimonio en crisis se va a pasar el fin de semana a una cabaña con una intención clara: el uno quiere deshacerse del otro. Esta es la premisa de una comedia de humor negro desternillante, macabra, violenta y con un ritmo trepidante. Una gamberrada en toda regla. Noomi Rapace está estupenda, aquellos que jamás la hayan visto haciendo comedia se sorprenderán gratamente. Sin duda una película que no hay que perderse y en esta vez será difícil hacerlo. El día 15 de Octubre se estrena en Netflix.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario