Venecia 2010: Últimas sensaciones

Venecia 2010: Últimas sensaciones

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tras lo comentado ayer sobre “Barney´s version”, Paul Giamatti se encarama en lo más alto de las quinielas a mejor actor. Paul Giamatti ha presentado en Venecia “Barney´s versión”, película en la que interpreta a Barney Panofsky, un productor televisivo canadiense, judío, arisco, enamoradizo y también algo caradura. Paul Giamatti se ha puesto inmediatamente en lo más alto de las apuestas para recibir el premio al mejor actor por su nueva encarnación de hombre corriente y común. Algo que Giamatti hace como nadie y a lo que otros actores no pueden aspirar ante su excesiva fama y popularidad. El actor ha aprovechado para hablar de cómo “Entre copas” le permitió dar el salto de anónimo a intérprete conocido así de cómo se ha desarrollado su carrera: “¿Cómo iba a esperar el éxito de una película que habla sobre dos borrachos bebiendo vino?. Nunca hacía papeles protagonistas, pero siempre he trabajado. Sobre todo en teatro he tenido buenos personajes, pero me hace muy feliz. No ha sido algo planeado. Prefiero haber triunfado tarde”.

Venecia2010BarneysVersionPhotocallTambién ha tenido palabras para Dustin Hoffman que interpreta a su padre en la película: “Dustin es un actor maravilloso. Sin su trabajo no podría hacer trabajos como los que me ofrecen en la actualidad.” Y es que Giamatti es un buen heredero del talento y carisma que Dustin Hoffman ha demostrado durante todos estos años en pantalla. La comedia ha sido calificada de agradable y entretenida y analiza durante 30 años la vida de este personaje. La cinta dirigida por Richard J. Lewis está basada en la novela de Mordecai Richler publicada en 1997. Es más, a la espera de que hoy el Jurado pueda confirmar el premio para Giamatti, Sony ya ha anunciado que la distribuirá por el mercado USA después de su pase por Venecia y por Toronto como película inaugural. Presumiblemente antes de que acabe el año para intentar que Giamatti pueda, quizás, aspirar a la temporada de premios.

Venecia2010DreiPhotocallEl día se ha completado con la nueva película de Tom Tykwer, director de “Corre, Lola, corre” y “El perfume”. Se llama “Drei” y en ella se establece un triángulo amoroso entre una pareja y un hombre. Una cinta sobre la pareja y la madurez en la que el director señala: “La película va sobre gente que se supone que tiene que saber comportarse, pero en realidad nunca sabe cómo se tiene que comportar”.

“Road to nowhere” de Monte Hellman es un retrato incendiario sobre el mundo del cine a través un joven cineasta que pretende hacer una película sobre un escándalo que rodea la muerte de un poderoso político de Carolina del Norte. La película recupera para el cine a Shannyn Sissamon, que hace una década irrumpió como promesa y después quedo en nada. La película se concibe como un acertijo en el que se exige cierta vinculación por parte del espectador.

Venecia2010Roadtonowhere

Esta tarde conoceremos los ganadores de una edición de nivel medio con algún destello interesante. No obstante, eso no ha favorecido que haya una clara favorita al premio final aunque “Black swan” de Aronofsky y “Somewhere” de Sofía Coppola son las que más han gustado. Es impensable que Paul Giamatti no se lleve el premio a mejor actor y Natalie Portman y Catherine Deneuve parten como favoritas en la categoría femenina seguidas de Michelle Williams y la actriz griega de “Attenberg”. “Balada triste de trompeta” ha ido ganando más con el paso del tiempo y podría rascar algo, quizás en la categoría de mejor director. Otras películas que suenan para el palmarés son “13 assassins” de Takashi Miike (un adorado de Tarantino) y la chilena “Post Mortem” con una de las mejores secuencias de la edición de este año con la autopsia del presidente Allende. 

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Rodri - 11.09.2010 a las 16:57

…y Paul Giamatti fue sorprendentemente olvidado en los Oscar por “Entre copas”.

Nacho Gonzalo (Coronado) - 11.09.2010 a las 17:31

Y quizás injustamente no premiado el año de “Cinderella man”. A ver si se resarce. Por cierto, como estamos comentando en el foro y en Twitter, nos llegan rumores cada vez más insistentes de que “Balada triste de trompeta” rasca premio en Venecia. Ignasi Guardans, director del ICAAC, dice en su Twitter que se avecina un gran día para el cine español. Se rumorea Gran Premio del Jurado pero… ¿llegará incluso al León de Oro?.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario