Espresso: Pedro y Carmen juntos 18 años después

Espresso: Pedro y Carmen juntos 18 años después

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (16 votos, media: 3,06 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Ya habrás podido ver la química que vuelven a tener Carmen Maura y Pedro Almodóvar en "Volver", uno de los estrenos españoles más esperados de la temporada en el que la ganadora de 3 Goyas y el ganador de 2 Oscar se han unido 18 años después. Casi dos décadas que han significado mucho en las carreras de estos dos artistas. La primera se ha consolidado como actriz tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, mientras el segundo se ha convertido en uno de los directores más adorados del panorama internacional.

Una relación que comenzó en los finales de la década de los 70.

Un joven manchego llegó a Madrid a los 17 años y tras algunos trabajos como el que desempeñó en la Telefónica, decidió dedicarse por completo a una de sus pasiones, a la del séptimo arte. Una de las primeras artistas con las que entró en contacto fue una incipiente Carmen Maura, actriz que se embarcó con él en el primer largometraje del joven, una historia que estaba destinada a convertirse en uno de los símbolos de la movida madrileña, y que supuso el inicio de esta relación genial

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)
Almodóvar inició una de las constantes de su carrera, como fue la de contar una historia protagonizada por mujeres. En este caso, las tres chicas que dan título a la película y que eran una pequeña muestra de esa sociedad inmersa en la movida. Junto a la Maura, una debutante Alaska y Eva Silva. La historia de aquel rodaje estaría en toda recopilación de imágenes del Madrid de los años 80.

Entre tinieblas (1983)
Maura volvía a participar con Almodóvar tras el boom que supuso la película de las chicas del montón. Esta película se adentraba en el problema de la drogadicción en una trama en la que una joven yonqui decide rehacer su vida en un monasterio tras producirse la muerte de su novio por sobredosis.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)
Una historia en la que el Almodóvar que todos conocemos y el más característico se rodeaba de actores entre los que destacaba Chus Lampreave, que interpretaba a una suegra que llevaba por la calle de la amargura a su nuera. Lampreave, otra de las actrices fetiche del director y con la que también trabaja en "Volver".

Matador (1985)
Maura adopta aquí un papel más secundario junto a los actores más utilizados por el director para sus trabajos. Aquí el protagonista absoluto es un joven Antonio Banderas.

La ley del deseo (1987)
Almodóvar se adentra en la pasión, los celos y el crimen con un triangulo formado por Carmen Maura, Antonio Banderas y Eusebio Poncela. Esta película fue la primera en que la Almodóvar ya contó con su propia productora. No es de extrañar el nombre de la misma "El Deseo S.A", que como habrás adivinado hace referencia a esta película.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
Con esta película Almodóvar consiguió su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. No lo ganó, pero el nombre del realizador comenzaba a sonar en los circuitos internacionales como un soplo de aire fresco. Además la Maura consiguió su primer Goya.
Pero fue la película donde estuvo la gota que desbordó una relación que se había deteriorado por razones variadas que Almodóvar nunca ha deseado puntualizar y Maura ha concretado un poco más como una una mezcla de desafección y egocentrismo. Su relación artística y personal se rompió hasta este 2006, año en el que esperemos que sea un punto y seguido de una relación que todos deseamos que siga visto que da vbuenos resultados.

De tus primos Coronado y Rigby

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x