Espresso: Annette Bening presidirá el Jurado del Festival de Venecia 2017, “Wonderstruck” en el Festival de Nueva York, Liam Neeson informador en el caso Watergate, la musa de Balagueró y Woody Allen debate consigo mismo

Espresso: Annette Bening presidirá el Jurado del Festival de Venecia 2017, “Wonderstruck” en el Festival de Nueva York, Liam Neeson informador en el caso Watergate, la musa de Balagueró y Woody Allen debate consigo mismo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Annette Bening pondrá su habitual clase, estilo y criterio en el palmarés del próximo Festival de Venecia que se celebrará en su 74ª edición del 30 de Agosto al 9 de Septiembre de 2017 al presidir el Jurado de esta edición que vuelve a ser presidido por una mujer 11 años después convirtiendo a la actriz en la sexta en ocupar el cargo tras Suso Cecchi D´Amico en 1980, Sabine Azéma en 1987, Jane Campion en 1997, Gong Li en 2002 y Catherine Deneuve en 2006. “Es un honor para mí. Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros cineastas para celebrar el mejor cine internacional del año”, ha declarado Bening cuyos últimos trabajos en cine han sido “20th century women” de Mike Mills (que en España directamente ha salido al mercado doméstico) y “La excepción a la regla” de Warren Beatty.

Actualización (23/07/2017): El Jurado se completa con el director Edgar Wright, la actriz Rebecca Hall, el director Michel Franco, el director Ildiko Enyedi, la actriz Anna Mouglalis, la actriz Jasmine Trinca, el director Yonfan y el crítico David Stratton.

* No es de extrañar que una película en la que la ciudad de Nueva York está tan presente tenga un destacado como pieza central en el certamen de esta ciudad que se celebrará en su 55ª edición del 28 de Septiembre al 15 de Octubre. “Wonderstruck” de Todd Haynes (que salió bastante desapercibida de Cannes) se proyectará el próximo 7 de Octubre antes de su estreno en USA el 20 del mismo mes. “Last flag flying” de Richard Linklater es la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta edición.

WonderstruckFestivaldeNuevaYork2017

* Ya podemos ver las primeras imágenes de Liam Neeson como Mark Felt, el agente del FBI que como informador (y bajo el sobrenombre de Garganta Profunda) fue clave para el caso Watergate que destaparon Bob Woodward y Carl Bernstein desde las páginas de The Washington Post propiciando la dimisión de Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos. La identidad, mantenida durante años en secreto, fue desvelada por el propio Felt en 2005 a través de Vanity Fair, falleciendo tres años después a los 95 años. Neeson interpreta a Felt en esta película de Peter Landesman que se estrena en USA el 29 de Septiembre de la mano de Sony Pictures Classics.

LiamNeesonFelt

LiamNeesonFelt01

LiamNeesonFelt02

LiamNeesonFelt03

* Así ha celebrado Sony Pictures Entertainment el pasado 4 de Julio, festividad de la independencia en USA y lo ha hecho con este vídeo que evoca claramente a “Encuentros en la tercera fase”, el primer proyecto de ciencia ficción de Steven Spielberg. ¿Casualidad? Como eso no parece existir en la industria del cine enseguida comenzaron los rumores y el que más ha crecido es el de un reestreno en cines o una edición especial en DVD y Blu-Ray por el 40º aniversario de la cinta que se cumple este año; aunque ello está pendiente de confirmación. De momento ni remake ni secuela. Todos tranquilos.

Vídeo

* Jaume Balagueró estrenará el próximo 1 de Diciembre en España el que ya será su noveno largometraje tras cintas como “Frágiles”, “REC” o “Mientras duermes”. En “Musa” adapta la novela de José Carlos Somaza sobre un profesor de Literatura que, tras la muerte de su novia, tiene inquietantes pesadillas en las que se mata a una mujer tras un sórdido ritual. Ese sueño terminará siendo realidad y el enredo se complica cuando conoce a una chica que ha tenido las mismas visiones. En el reparto Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Manuela Vellés y Leonor Watling, Joanne Whalley y Christopher Lloyd.

Vídeo

MusaCartel

* RTVE nos descubre un delicioso corto en el que vemos a Woody Allen debatir de sus filias y fobias consigo mismo en su versión joven que irrumpió en el cine en los 70. Un homenaje a la personalidad de un genio viviente y a los temas principales que ha tratado en su cine en un corto animado que nació con el fin de celebrar a finales de 2015 el 80º aniversario de Woody; no perdiendo ningún ápice de su calidad a pesar de que por una complicada postproducción no llegara a tiempo.

Woody&Woody01

Woody&Woody

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario