Espresso: “Dolor y gloria” la mejor película de 2019 según TIME, Andreu Buenafuente y Silvia Abril repiten en los Goyas 2020, Netflix compra un cine en Nueva York y el sirviente de Dracula

Espresso: “Dolor y gloria” la mejor película de 2019 según TIME, Andreu Buenafuente y Silvia Abril repiten en los Goyas 2020, Netflix compra un cine en Nueva York y el sirviente de Dracula

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* TIME ha publicado su habitual listado de mejores películas del año y una cinta española encabeza en todo lo alto. “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar manda en un top de marcado carácter oscarófilo teniendo en cuenta que están las películas que más suenan para la próxima temporada de premios. Le siguen “El irlandés” de Martin Scorsese, “Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino, “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach, “Mujercitas” de Greta Gerwig y “Parásitos” de Bong Joon-ho. Todo un hito más cuando también consideran que Antonio Banderas ha llevado a cabo la mejor interpretación del año. La película de Almodóvar también es la mejor del año para los críticos de The New York Times y para IndieWire. En Variety se quedan con “Waves” y “Joker”.

* Ya se sabía que los Goya 2020 serían en Málaga pero ahora ya se ha desvelado que será el 25 de Enero la fecha de la 34ª edición que será de nuevo presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril tras el buen timing y audiencia que brindaron en la anterior edición. La gala estará producida por la Academia de Cine en colaboración con la productora El Terrat.

* Era cuestión de tiempo y la convivencia entre Netflix y la distribución tradicional tiende puentes a golpe de chequera. Y es que la plataforma se ha hecho con una sala emblemática de Nueva York para proyectar allí sus títulos. “Historia de un matrimonio” es la cinta que ya se ve en el Cine París de Nueva York, situado en pleno Manhattan, y que cerró el pasado Agosto tras más de siete décadas proyectando cine de autor. Una forma de que un escenario histórico tenga una nueva vida, y que no se convierta en una multinacional de ropa de moda, y que Netflix sea en cierta manera mejor vista para los defensores del sistema de exhibición que ha funcionado hasta ahora.

* Dexter Fletcher se apunta al remozado universo de cine de monstruos de Universal y prepara una película centrada en Reinfield, el criado de Dracula. Dwight Frye en la versión de 1931 y Tom Waits en la película de Coppola de 1992 ya lo interpretaron y ahora el director británico trabajará sobre un guión de Ryan Ridley basado en una historia creada por Robert Kirkman. Aunque no hay muchos más datos se espera que la cinta se desarrolle en la época actual.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario