Espresso: El musical de “El color púrpura” al cine, Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus en el remake de “Fuerza mayor”, Ewan McGregor en la película de Harley Quinn, la secuela de “Gladiator” y la tercera entrega de “Dos policías rebeldes”

Espresso: El musical de “El color púrpura” al cine, Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus en el remake de “Fuerza mayor”, Ewan McGregor en la película de Harley Quinn, la secuela de “Gladiator” y la tercera entrega de “Dos policías rebeldes”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Quincy Jones y Scott Sanders parecen decididos en llevar a Warner Bros. como película la adaptación del musical teatral de Broadway “El color púrpura”, estrenado en 2005 y que obtuvo 11 nominaciones a los premios Tony para después tener un revival en 2015 con otras 4 candidaturas, ganando ambas producciones (en la primera LaChanze y en la segunda Cynthia Erivo) el premio a la mejor actriz. No deja de ser curioso que con el tiempo la emoción y éxito que ha conseguido el musical haya sido superior a la película dirigida por el propio Spielberg en 1985, cinta con la que el director intentó ser tomado en serio por la industria alejado de su cine de aventuras y de ciencia ficción con un gran drama racial, adaptando la novela de Alice Walker de 1982, y siendo todavía hoy como una de las películas más nominadas de la Historia de los Oscar (11 candidaturas) sin llevarse ninguna estatuilla. En su momento la cinta estuvo protagonizada por Whoopi Goldberg, Margaret Avery y Oprah Winfrey y, de momento, el proyecto no tiene nombres confirmados en el reparto.

* “Fuerza mayor” fue la película que puso en el mapa a Ruben Östlund, el director que luego descolocaría con “The square” (Palma de Oro del Festival de Cannes en 2017). Ahora se prepara remake USA de la cinta que contaría con Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus como ese matrimonio pijo que acaba desmoronándose ante el hecho de cómo actúa cada uno de ellos ante un percance ocurrido en una estación de esquí. La cinta estará producida por Fox Searchlight Pictures y habrá que ver el tono de comedia negra que adopta, ya que la original destaca por su gelidez incómoda. Responsables de ello serán Nat Faxon y Jim Rash, guionistas que ya debutaron como directores con “El camino de vuelta” (2013), escribiendo la historia Jesse Armstrong.

* Atención al reparto que está sumando “Birds of prey”, la película en la que veremos como protagonista absoluta a la Harley Quinn de Margot Robbie junto a un grupo de superhéroes femeninas del universo DC. Ya estaban confirmadas Mary Elizabeth Winstead (Huntress), Jurnee Smollett-Bell (Black Canary) y Rosie Perez (Renee Montoya). Ahora Ewan McGregor será Máscara Negra, un jefe mafioso sin escrúpulos que culpa al mundo de su fiasco en el mundo de los negocios poniendo a Bruce Wayne en el punto de mira y que será el villano de la cinta. El guion corre a cargo de Christina Hodson y está dirigida por Cathy Yan. Su fecha de estreno está prevista para el 7 de Febrero de 2020.

* Mucho se ha hablado de la secuela de “Gladiator”, y tras premisas algo locas que implicaban la resurrección de Máximo Décimo Meridio y viajes espaciotemporales como lo que propuso Nick Cave, parece que ahora se ha encontrado el hilo perfecto para que Ridley Scott cumpla su sueño de vejez como el de volver a la arena de Roma en la que fue su única película ganadora del Oscar. La película se centrará en la historia de Lucio (Spencer Treat Clark), el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix) que, todavía impactado por los hechos que vivió a su alrededor, llevará a cabo su propia misión. El guión estaría a cargo de Peter Craig con Ridley Scott dirigiendo y produciendo.

* La marcha de Joe Carnahan puso en jaque la posibilidad de ver una tercera entrega de “Dos policías rebeldes“ pero el empeño de Will Smith y Martin Lawrence va a hacerlo posible. Adil El Arbi y Bilall Fallah dirigirán y reescribirán el guión de Carnahan y con el título original de “Bad boys for life” está previsto que llegue en Enero de 2020.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario