Espresso: Jesse Eisenberg es Marcel Marceau, las memorias de Woody Allen y la quiebra del Estudio de "La tortuga roja" y "La famosa invasión de los osos en Sicilia"

Espresso: Jesse Eisenberg es Marcel Marceau, las memorias de Woody Allen y la quiebra del Estudio de "La tortuga roja" y "La famosa invasión de los osos en Sicilia"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Llegan las primeras imágenes de "Resistencia" en la que Jesse Eisenberg da vida al conocido mimo Marcel Marceau. La cinta de Jonathan Jakubowicz nos cuenta la participación de Marceau en la resistencia francesa contra la invasión de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial. Gracias a sus dotes de mimo, fue capaz de salvar a varios niños judíos, enseñándoles a estar en silencio y así poder cruzar la frontera sin ser detectados. La historia se basa en hechos reales que darían forma a la vida del legendario Marcel años antes de su carrera mundial como el mejor mimo de todos los tiempos. El reparto lo completan Ed Harris, Alicia von Rittberg, Edgar Ramírez, Clémence Poésy y Matthias Schweighöfer. En USA se estrena el 27 de Marzo y en España se podrá ver a partir del 3 de Abril.

Vídeo

Vídeo

* “A propósito de nada” es el título de las esperadas memorias de Woody Allen que se publicarán en Abril en un gran número de países bajo el sello de Grand Central Publishing, una división de la multinacional Hachette. Un repaso a su trabajo en el cine, el teatro, la televisión, los clubes nocturnos y la letra impresa sin olvidar sus relaciones con su familia, sus amigos y los amores de su vida. Parece que las aguas en torno a su figura se han calmado tras avivarse en 2018 el difuso caso sobre la relación con su hija y poner la carrera del director en punto muerto. Tras rechazar el director la oferta del sello Penguin en 2003 y la negación de varias editoriales en dar luz verde a la publicación en 2019, sólo quedan unas semanas para poder leer estas memorias. Alianza Editorial las publicará en España el próximo 21 de Mayo.

Actualización (06/03/2020): Ante las presiones de determinados grupos (y protestas como la del propio hijo del cineasta, Ronan Farrow, que publica sus libros bajo el mismo sello) tras conocerse el anuncio y una huelga de 75 trabajadores el pasado jueves la editorial Hachette anula la publicación de las memorias de Woody Allen que anunció esta semana que se lanzarían al mercado en Abril. El periodista y escritor Ronan Farrow, hijo de Allen, también se sumó a las voces en contra de la publicación de las memorias, atacando a la editorial por no tener en cuenta las acusaciones que pesan sobre su padre y no haberle informado de ello considerándolo un insulto para las víctimas de abusos. No habla muy bien de los tiempos que vivimos con trabajadores de la propia editorial boicoteando la publicación del libro de una figura que, a pesar de sus sombras, nunca ha sido condenada por ningún tribunal ni ha huido de pasar por el veredicto de la misma. Hay cosas que hace tiempo se han ido de las manos. El 09/03/2020 Alianza confirma que mantiene la decisión de publicar las memorias en España el 21 de Mayo a pesar de las acciones tomadas por su principal accionista. El 23/03/2020 se publican las memorias por sorpresa en USA a cargo de la editorial Arcade Publishing: "En estos tiempos extraños en los que a menudo la verdad se califica de fake news, como editorial preferimos dar voz a un artista respetado en vez de hacerles caso a los que intentan silenciarle".

* Prima Linea Productions anuncia su quiebra siendo uno de los pocos Estudios de animación independientes al margen de la industria usamericana. Una productora francesa que ha albergado títulos tan interesantes desde su fundación en 1995 por Valérie Schermann y Christophe Jankovic destacando "La tortuga roja" (2016) y “La famosa invasión de los osos en Sicilia” (2019). Precisamente ha sido esta última cinta de Lorenzo Mattotti la que ha dado el toque de gracia a una productora en la que ha prevalecido más el arte de la animación que el negocio y que, al margen de las buenas críticas, no ha logrado tener el respaldo como modelo de negocio.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario