Espresso: Julie Andrews recibirá el León de Oro honorífico, Rachel Weisz producirá y protagonizará “Lanny”, Robert Rodríguez vuelve al terreno experimental y el creador del imperio DeLorean

Espresso: Julie Andrews recibirá el León de Oro honorífico, Rachel Weisz producirá y protagonizará “Lanny”, Robert Rodríguez vuelve al terreno experimental y el creador del imperio DeLorean

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Todavía quedan casi seis meses para que el Festival de Venecia celebre su 76ª edición, que tendrá lugar del 28 de Agosto al 7 de Septiembre, pero ya se ha cerrado uno de sus platos fuertes que no será otro que la entrega del León de Oro honorífico a Julie Andrews, esa polivalente actriz que siempre conviene reivindicar más allá de “Mary Poppins” (1964) y “Sonrisas y lágrimas” (1965), siendo una estrella que comenzó a brillar en el West End y en Broadway para después pasear su talento como actriz y cantante en pantalla, alejándose conforme fue madurando de los títulos musicales orientados a un público familiar y sorprendiendo en “La americanización de Emily” (1964), “Cortina rasgada” (1965), “Millie, una chica moderna” (1967), “10, la mujer perfecta” (1979) o en “¿Victor o Victoria?” (1982). En los últimos años sus incursiones en cine han sido principalmente poniendo voz a algún personaje o ejerciendo de narradora (“Shrek”, “Gru, mi villano favorito”, “Aquaman”), así como en las películas de “Princesa por sorpresa” (2001), además de la serie para Netflix “Julie entre bambalinas” (2017) y mantener una exitosa carrera como escritora de más de 30 libros que han encabezado más de una vez la lista de The New York Times.

* Rachel Weisz está en un momento dulce de su carrera. Acaba de cumplir 49 años, ha sido madre de una niña (fruto de su relación con Daniel Craig), y viene de su segunda nominación al Oscar por “La favorita”. La actriz británica se embarca ahora en un nuevo proyecto para BBC Films llamado “Lanny”, adaptación de la novela de Max Porter, que ella protagonizará y producirá.  Se centra en el protagonista del título que traslada a su familia a un pueblo cercano a Londres que está lleno de personajes misteriosos y mitos propios del folklore inglés. Se busca guionista, director y reparto para hacerse cargo del proyecto.

* “Alita: Ángel de combate” se estrenó hace sólo unas semanas y ya parece olvidada. Tras tanto tiempo de producción es normal que Robert Rodríguez, que tiene alma rebelde y “low cost”, se alejara de grandes Estudios y pretensiones para encarar un proyecto en el que se sintiera más cómodo y que pudiera abordar con celeridad. Ha sido el caso de “Red 11”, un thriller con tintes de comedia negra con presupuesto de 7.000 dólares y que parte de un guión escrito por el propio Rodríguez hace 25 años. Una mezcla de realidad y ficción psicotrópica sobre varios jóvenes que aceptan ser cobayas humanas en un laboratorio que maneja drogas experimentales con el fin de ir trampeando sus problemas económicos. No deja de ser una historia personal sobre el hospital en el que Robert Rodriguez vendió su cuerpo para poder financiar “El Mariachi” (1992). Protagonizan Roby Attal, Lauren Hatfield, Alejandro Rose García y Carlos Gallardo.

* “Framing John DeLorean” es un singular biopic documental y mezcla de realidad y ficción sobre el creador de la DeLorean Motor Company y el DMC-12 e inmortalizado siempre gracias a “Regreso al futuro” (1985) que, para salvar a la compañía de sus problemas económicos, incluso se introdujo en el mundo del negocio con drogas. En el reparto Alec Baldwin, Morena Baccarin, Josh Charles, Dean Winters y Michael Rispoli con dirección de Don Argott y Sheena M. Joyce. Se estrena en USA el próximo 7 de Junio.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario