“La favorita”

“La favorita”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail, aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

Conviene ver: “La favorita” es la depuración estilística del cine de Yorgos Lanthimos en la que es, por otro lado, su cinta más accesible reinventando la relación de tres mujeres en la corte de los Estuardo en la que la ambición, la envidia, la soledad y la locura que generan las pasiones más extremas vertebran este retrato social de tres mujeres en un microcosmos en el que nadie quiere perder su posición por todo lo que ello conlleva para su estatus en ese panal de rica miel. Todo a través de la figura de Ana Estuardo, la única reina de la estirpe, infantilizada y fruto del trauma de no poder dar descendencia para el trono tras dar a luz a más de una decena de bebés muertos (a los que sustituye por conejos) y en plena encrucijada política, que todavía le debilita más, en la guerra de Inglaterra con Francia. Una cinta que no se pierde en pretender ser una alegoría de nuestro tiempo sino que sabe lo que quiere ofrecer, un enredo tan asfixiante como imprevisible y disfrutable en el que los personajes van desfilando a la deriva de los acontecimientos en ese juego de poder y arribismo. Una cinta genuina y personal, alocada en desarrollo y exquisita en su diseño de producción y vestuario, en la que Lanthimos demuestra su dominio de la cámara jugando con los ángulos, los espacios y los contrapicados en una propuesta que es una eterna mueca, gris, maliciosa y caricaturesca pero que no que tiene verse como una película misógina sino empoderada en una historia de mujeres que quieren ser dueñas de su destino y llevar la voz cantante, trascendiendo los arquetipos de héroes y villanos, en un juego profundo, turbio y adictivo tanto de espejos como de reconstrucciones de ellas mismas que, siendo absurdo, no le hace caer en ningún ridículo y que confirma el particular y caustico sentido de humor del griego, aquí muy negro con algunas pinceladas de ternura y patetismo a través de diálogos afilados como cuchillos que denotan las miserias de la condición humana a la hora de ganarse los afectos de los demás. Impecable el trabajo del trío formado por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.

Conviene saber: Gran Premio del Jurado y Copa Volpi a la mejor actriz (Olivia Colman) en el Festival de Venecia 2018. Globo de Oro 2019 a la mejor actriz de comedia o musical (Olivia Colman).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Marcos - 01.02.2019 a las 08:13

Hola, en mi opinión es un peliculón que merece más que un 7!. Lon diálogos son geniales, las actuaciones fantásticas y el ritmo nunca decae.
Clara favorita a mejor película del año.

Artemisa - 27.02.2019 a las 21:50

Yo le doy un 8. Merecido el oscar a Olivia Colman y le hubiera dado otro a Rachel.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario