Espresso: “La favorita” arrasa en los premios del cine europeo 2019

Espresso: “La favorita” arrasa en los premios del cine europeo 2019

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Año tras año los premios del cine europeo (EFA) caen en el mismo error y ese no es otro que el ser incapaces de llevar a cabo una gala mínimamente entretenida. Algo realmente triste teniendo en cuenta que ya de por sí la gala es gélida, no despierta un gran interés a nivel internacional y, además, como ha sido el caso este año, gran parte de los ganadores no han acudido a la ceremonia al tener otros compromisos que atender. No es para menos teniendo en cuenta bochornosos números musicales con el que han jugado con la platea como uno llamado “I love my audience and my audience loves me”.

En materia de premios, y alejándonos del bochorno ajeno, Berlín ha albergado la 32ª edición de estos premios que han coronado a “La favorita” como la mayor ganadora de la historia de estos premios con 8 galardones en las categorías de película, director (Yorgos Lanthimos), actriz (Olivia Colman), fotografía, montaje, vestuario, maquillaje y peluquería y película de comedia.

Eso sí, ha habido premio para España con el reconocimiento para Antonio Banderas como mejor actor (que culmina una gran semana tras su premio en la Asociación de Críticos de Nueva York) y mejor película de animación para “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

Juliette Binoche ha recibido el premio World Cinema siendo entregado por una Claire Denis que ha ido en chaqueta de cuero al confesar que ha perdido su maleta en el aeropuerto. La actriz francesa, con un vídeo que ha repasado una impecable carrera, ha dicho que “el arte es dar, recibir y mostrar un mundo mejor y nuevo, por eso pido a los actores que sean responsables con sus películas y con el mundo”. Además, ha dedicado no sólo el premio a directores y productores sino a las niñeras que han cuidado de sus hijos en las incontables ausencias fruto de su profesión.

Por su parte, el director alemán Werner Herzog ha recibido el premio honorífico por toda su trayectoria precedido por un Wim Wenders que ha cantado el aria “Nothing compares 2U” de Sinead O’Connor. “Estoy contento de que la solidaridad europea ha hecho posible que pequeños países hagan películas maravillosas”, ha dicho el galardonado.

Así contamos los triunfos de “Caché” en 2005, “La vida de los otros” en 2006, “4 meses, 3 semanas y 2 días” en 2007, “Gomorra” en 2008, “La cinta blanca” en 2009, “El escritor” en 2010, “Melancolía” en 2011, “Amor” en 2012, “La gran belleza” en 2013, “Ida” en 2014, “La juventud” en 2015,  “Toni Erdmann” en 2016, “The square” en 2017 y “Cold war” en 2018.

EFA2014GanadoresPelícula: La favorita
Director: Yorgos Lanthimos (La favorita)
Actor: Antonio Banderas (Dolor y gloria)
Actriz: Olivia Colman (La favorita)
Guión: Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas)
Fotografía: Robbie Ryan (La favorita)
Música: John Gürtler (System crasher)
Montaje: Yorgos Mavropsaridis (La favorita)
Diseño de producción: Antxón Gómez (Dolor y gloria)
Vestuario: Sandy Powell (La favorita)
Maquillaje y peluquería: Nadia Stacey (La favorita)
Sonido: Eduardo Esquide, Nacho Royo-Villanova y Laurent Chassaigne (La noche de 12 años)
Efectos visuales: Martin Ziebell, Sebastian Kaltmeyer, Néha Hirve, Jesper Brodersen y Torgeir Busch (Sobre lo infinito)
Película de animación: Buñuel en el laberinto de las tortugas
Documental: For Sama
Película de comedia: La favorita
Premio del público: Cold war
Descubrimiento europeo: Los miserables
Cortometraje: Cadoul de craciun
Serie: Babylon Berlín

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario