Espresso: Luca Guadagnino se fija en “El señor de las moscas”, cacería humana con el sello de Blumhouse y Keira Knightley toma partido ante la Guerra de Irak

Espresso: Luca Guadagnino se fija en “El señor de las moscas”, cacería humana con el sello de Blumhouse y Keira Knightley toma partido ante la Guerra de Irak

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Después de que ya probara las mieles del remake con “Suspiria” (y mientras sigue en danza la posibilidad de una secuela de “Call me by your name”) hay que hablar de lo próximo de Luca Guadagnino que bien podría ser una nueva versión de “El señor de las moscas”. La novela de William Golding fue llevada al cine por Harry Hook en 1990 contando como, tras un accidente de avión durante la II Guerra Mundial, una serie de niños recalan en una isla deshabitada implantando con el tiempo allí su ley como mecanismo de supervivencia y como creación de su particular nuevo orden conectando con su origen más primitivo. Ya se habló de una versión femenina en 2017 pero no llegó a ver la luz.

* Blumhouse es sinónimo de terror moderno y refrescante y su nueva apuesta será “The hunt”, un thriller de acción coescrito por Damon Lindelof y Nick Cuse. 12 extraños en un pasaje recóndito en el que son observados por una serie de endogámicos poderosos de clase alta que han organizado una cacería humana para su deleite con estos pobres diablos como víctimas de ese particular circo romano. Heredera de “El malvado Zaroff” (1932) o “Blanco humano” (1993), la cinta está dirigida por Craig Zobel (“Compliance”) y protagonizada por Hilary Swank, Emma Roberts, Justin Hartley, Ike Barinholtz, Glenn Howerton, Sylvia Grace Crim, Dean J. West, Hans Marrero, Iyad Hajjaj, Ned Yousef, Betty Gilpin y Amy Madigan. El estreno está previsto en USA para el 27 de Septiembre y en España para el 18 de Octubre.

Actualización (09/08/2019): Tras los ataques con armas tenidos lugar El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que han dejado entre los dos una treintena de víctimas mortales, Universal ha decidido cancelar el estreno de la película: “Si bien Universal ya había suspendido la campaña de marketing, tras pensarlo cuidadosamente el estudio ha decidido cancelar los planes para estrenar la película. Apoyamos a nuestros directores y seguiremos distribuyendo películas con creadores visionarios y atrevidos, como los asociados a este thriller social satírico, pero entendemos que no es el momento apropiado para estrenar la película”.

Vídeo

* “Official secrets” es un thriller político ambientado en 2003 y en el que, mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree. Un cóctel de espionaje, periodismo e intriga que aúna compromiso y entretenimiento y que cuenta en su reparto con Keira Knightley, Matt Smith, Ralph Fiennes y Matthew Goode. Es el nuevo trabajo de Gavin Hood que ya se ha preocupado por la política internacional en cintas como “Expediente Anwar” (2007) y “Espías desde el cielo” (2015). Estreno en USA para el 18 de Octubre.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario