Espresso: Lucrecia Martel gana en el Festival de Locarno 2020, Robert De Niro vuelve a ser un abuelo gamberro, Noomi Rapace busca venganza tras la II Guerra Mundial, el musical de Diana de Gales se estrena en Netflix y la épica de un logo por Hans Zimmer

Espresso: Lucrecia Martel gana en el Festival de Locarno 2020, Robert De Niro vuelve a ser un abuelo gamberro, Noomi Rapace busca venganza tras la II Guerra Mundial, el musical de Diana de Gales se estrena en Netflix y la épica de un logo por Hans Zimmer

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* El Festival de Locarno 2020 no ha tenido una edición convencional cancelando su competición principal pero sí dando visibilidad a una serie de proyectos afectados por la pandemia que se han quedado inacabados. El triunfador ha sido el documental “Chocobar” de la argentina Lucrecia Martel inspirado en la muerte del activista indígena argentino Javier Chocobar en 2009. Una mirada que investiga aspectos de la colonización y la cultura indígena.

* Parece que no tuvo suficiente con "Dirty grandpa", que ni siquiera llegó a estrenarse en España, y Robert De Niro vuelve a ser un abuelo gamberro en “En guerra con mi abuelo” en la que tendrá que lidiar con su revoltoso nieto. Peter tiene que compartir su habitación con el abuelo, y no le gusta. Así que decide declarar la guerra para recuperarla para él solo.

En fin, una premisa desde luego digna de Pulitzer y en la que De Niro sigue alternando trabajos alimenticios que parecía que había abandonado últimamente. En el reparto Christopher Walken, Uma Thurman, Oakes Fegley y Jane Seymour. Tim Hill dirige una cinta que espera estrenarse el 9 de Octubre en USA y el 4 de Diciembre en España.

Vídeo

Vídeo

* “The secrets we keep” es un thriller de venganza en el marco del final de la II Guerra Mundial con Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Chris Messina y Amy Seimetz como protagonistas. Yuval Adler dirige una cinta en la que, en el Estados Unidos posterior al conflicto bélico, una mujer rumana intenta reconstruir su vida en los suburbios del país hasta que se decide a secuestras a su vecino y busca venganza por los atroces crímenes de guerra que ella cree que cometió contra su persona y su familia 15 años atrás. Rapace y Kinnaman ya se enfrentaron en la recomendable "El niño 44" (2015). Ryan Covington se hace cargo del guión de una cinta que se estrenará el 16 de Septiembre en USA.

Vídeo

* Netflix marca un hito y será el estrenar en la plataforma un montaje musical antes de su estreno. A rebufo del éxito de "Hamilton" en Disney+, Netflix estrenará el musical centrado en la princesa Diana de Gales antes de su estreno en Broadway previsto para Mayo de 2021. La vida de la llamada por los británicos “princesa del pueblo” ya fue llevada al cine con Naomi Watts en 2013.

Christopher Ashley dirige un montaje con Jeanna de Waal como protagonista teniendo que superar el hecho de que si bien “Hamilton” venía precedido del éxito teatral eso no ocurre en este caso alentado principalmente el hecho de que no hay previsión de que los teatros abran en Estados Unidos en lo que queda de 2020.

* Hans Zimmer ha compuesto una versión extendida del logo inicial de las producciones de Netflix que si bien funcionaba en la plataforma ante la celeridad del visionado quedaba demasiado pobre y abrupto para la exhibición en salas de los títulos de la compañía. Ahora ya se ha conseguido la suficiente épica de acontecimiento para que a partir de este momento se haga tan reconocible como las fanfarrias de Universal Pictures, Warner Bros. o 20th Century Fox.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario