Espresso: “Madre” pasa del corto al largo, la mirada a un matrimonio por Noah Baumbach, Kristen Stewart es Jean Seberg, madre coraje y la continuidad de “Men in black”, “Mad Max” y “Creed”

Espresso: “Madre” pasa del corto al largo, la mirada a un matrimonio por Noah Baumbach, Kristen Stewart es Jean Seberg, madre coraje y la continuidad de “Men in black”, “Mad Max” y “Creed”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Tras conseguir el Goya 2018 y la nominación al Oscar 2019 al mejor cortometraje, Rodrigo Sorogoyen ya muestra las cartas del que es su cuarto largometraje tras las celebradas “Stockholm” (2013), “Que Dios nos perdone” (2016) y “El reino” (2018). Uno de los directores más estimulantes, inteligentes y vibrantes del cine reciente ha continuado la historia de estupor, incertidumbre y angustia que vivimos con su cortometraje y expande el universo de “Madre” en una continuación en forma de película que nos presenta a esa mujer que, 10 años después, reside y trabaja como encargada de un restaurante en los alrededores de la playa de Francia en la que desapareció su hijo, Iván, encontrándose con un joven que, en parte, le recuerda a él lo que hace sobrevolar el misterio, la intriga y los traumas de una mujer rota desde aquel día. Marta Nieto, Àlex Brendemühl, Anne Consigny, Frédéric Pierrot y Raúl Prieto La película se estrena el próximo 15 de Noviembre tras pasar por festivales como el de Venecia (compite en la sección Orizzonti) y el de Sevilla (inaugurará la sección oficial).

Vídeo

* “Historia de un matrimonio” es el nuevo trabajo como director y guionista de Noah Baumbach y que estará presente en la sección oficial del Festival de Venecia, en el Festival de Toronto el próximo mes de Septiembre y será pieza central en el Festival de Nueva York en Octubre. El director, que fue uno de los mayores exponentes del llamado cine “indie” de los primeros años de lo que llevamos de siglo, vuelve con una cinta que ya por el título tiene cierto homenaje al cine de Bergman y a sus dramas filosóficos y teatrales de pareja (especialmente “Persona”) pero también otros como “La comedia de la vida” (1934) y “Ser o no ser” (1942). Una cinta en la que vuelve a explorar el divorcio (como hizo brillantemente en “Una historia de Brooklyn” en 2005) y volviendo a estar bajo el manto de Netflix (tras “The Meyerowitz stories” en 2017). Una cinta en la que los hijos y las inquietudes artísticas de cada uno de los personajes, ella es actriz y él director de cine, entorpecen una relación que no ha sido tan dulce y satisfactoria como se esperaba y que, según las malas lenguas, se inspira en la propia relación del director con la actriz Jennifer Jason Leigh. En el reparto encontramos a Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern, Alan Alda, Merritt Wever, Ray Liotta y Wallace Shawn. Se estrena el 6 de Noviembre en cines USA y el 6 de Diciembre a nivel mundial en Netflix.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* Esta es la primera imagen de Kristen Stewart danto vida a la actriz Jean Seberg en “Seberg”, cinta dirigida por Benedict Andrews para Amazon que se verá en el Festival de Venecia (fuera de concurso) y en el de Toronto. La actriz, que sigue construyendo una carrera alejada de obviedades, interpreta a la frágil e icónica intérprete francesa cuando a un joven y ambicioso agente del FBI la encargan investigarla al verse envuelta en el tumultuoso movimiento por los derechos civiles a finales de la década de 1960 en Los Ángeles. El reparto se complete con Jack O’Connell, Vince Vaughn, Stephen Root, Zazie Beetz, Margaret Qualley, Anthony Mackie y Colm Meaney.

* “I´m your woman” es una película para Amazon que protagonizará Rachel Brosnahan, ganadora ya de 2 Globos de Oro y 1 Emmy por la serie “The marvelous Mrs. Maisel”. Jordan Horowitz (sí, el productor de “La la land” conocido por el episodio del sobre en los Oscar) compartirá la producción con la actriz y el guión con Julia Hart que, a su vez, dirigirá el largometraje. Brosnahan interpretará a Jean, una mujer que huye con su hijo de los crímenes de su marido conociendo a una pareja que les ayudará a salir adelante. El rodaje comenzará el próximo otoño.

* “Men in black: International” no ha funcionado en taquilla como se esperaba pero eso no es impedimento para que Sony trabaje en una nueva película. Tom Rothman, jefe de Sony Pictures, ha confirmado que no se han hecho las cosas bien: “Men in black: International no fue particularmente una decepción financiera porque al final va a hacer entre 250 y 300 millones en todo el mundo, pero ciertamente no fue un reinicio en la forma que esperábamos que fuera. Lo cierto es que el público amó de verdad ese film y el reparto fue maravilloso, Tessa Thompson y Chris Hemsworth estuvieron geniales e hicieron un trabajo espectacular, pero si cometimos algún error, creo que probablemente fue que no había una idea lo suficientemente fuerte en la historia. Especialmente, cuando la comparas con, digamos, Jumanji, que tenía una idea muy, muy fuerte”. Aun así, también reconoce que la saga sigue siendo un gran activo para Sony y por eso no espera que esta sea la última entrega.

* George Miller sigue dándole vueltas a nuevas entregas de “Mad Max: Furia en la carretera” cinta que, no olvidemos, ganó 6 de los 10 Oscar a los que optó en 2016. Miller espera resolver con Warner una serie de flecos legales ya que trabaja en la idea de dos películas de Mad Max y una de Furiosa. La realidad es que con el espacio que deja entre sus películas, y no siendo la primera vez que se habla infructuosamente de ello, no las tenemos todas con nosotros.

* Otra saga que parece no haber dicho su última palabra es la de “Creed” de la que este año hemos visto su segunda entrega. En Variety ha sido Sylvester Stallone el que ha confirmado que trabaja en una secuela y en una serie de televisión sobre los orígenes de Rocky. La nueva película se centraría en un joven ilegal atrapado en la frontera cuando viaja a Estados Unidos para visitar a su hermano, un tema de mucha actualidad que tendría también su mensaje político.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario