Espresso: Padre e hija en la naturaleza, familia en busca del “british dream”, Aardman apuesta por las secuelas, Guillermo del Toro en historias de miedo, carrera por la supervivencia marca Stephen King y una directora para “Star Trek”

Espresso: Padre e hija en la naturaleza, familia en busca del “british dream”, Aardman apuesta por las secuelas, Guillermo del Toro en historias de miedo, carrera por la supervivencia marca Stephen King y una directora para “Star Trek”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Leave no trace” es el tercer largometraje de la directora de “Winter´s bone”, Debra Granik. Una especie de “La carretera”, “Captain Fantastic” o “Un lugar tranquilo” contando la vida alejada de la civilización de un padre, veterano de guerra, y su hija que han aprendido a vivir alejados del mundanal ruido en una cueva de la reserva natural de Forest Park (Oregon) construyendo su propio ecosistema hasta que son perseguidos por las autoridades y tienen que huir a través de las montañas cuando un senderista les descubre. Es una adaptación de la novela “My abandonment” de Peter Rock y el guión es de la propia Granik y Anne Rossellini, tándem nominado al Oscar por su anterior cinta. La película está protagonizada por Ben Foster y Thomasin Harcourt McKenzie con vistas de estrenar en USA el próximo 29 de Junio.

Vídeo

* “The nest” es el segundo trabajo de otro director interesante como es Sean Durkin, responsable de “Martha Marcy May Marlene”. Se ha pensado mucho levantar su segundo proyecto como realizador y ahora será en una cinta protagonizada por Jude Law y Carrie Coon. En ella se centra en un ambicioso empresario que vuelve al Reino Unido junto a su familia usamericana en la década de los 80 en busca de nuevas oportunidades y negocios. El regreso no será fácil teniendo en cuenta la situación de un país marcada en esa década por la precariedad y la inestabilidad, más cuando su residencia es una casa en una pequeña localidad alejada de urbe. La película estará financiada por FilmNation y BBC Films.

* Aardman parece que está en un momento en el que prefieren apostar por valores seguros. Y es que tras siete largometrajes estrenados (el último fue “Cavernícola”) han decidido que la mejor manera de mejorar sus rentabilidades (necesarias ante el costoso esfuerzo de levantar cada uno de sus proyectos animados con figuras de plastilina) es centrarse en sus mayores éxitos y por ello sus dos próximos trabajos serán secuelas. Por un lado, la continuación de “La oveja Shaun”, y por otro lado la segunda parte de “Chicken Run: Evasión en la granja” 18 años después. Basada en la historia original de Peter Lord y Nick Park, Sam Fell (“Ratónpolis”) se encargará de dirigir con Karey Kirkpatrick y John O’Farrell, algo fundamental teniendo en cuenta que esto será clave para afrontar con verosimilitud que tenga sentido ver como continúan las historias de esas gallinas británicas con ansias de libertad cuando un gallo americano aterriza en el corral y les convence que otro mundo es posible más allá de acabar en la cazuela.

* Conociendo la carrera de Guillermo del Toro ya se sabe que hay más proyectos suyos que quedan en el tintero que los que cobran vida finalmente pero con el Oscar como aval quizás ahora tenga menos problemas con los Estudios para dar rienda suelta a su desbordante universo. Ahora ha conseguido con eOne y CBS Films llegar a un acuerdo para llevar al cine como productor una película basada en las novelas de “Historias de miedo para contar en la oscuridad” de Alvin Schwartz que contaría con guión de Del Toro y Daniel y Kevin Hageman y la dirección de André Øvredal.

* “La larga marcha” será una nueva adaptación en el cine de una novela de Stephen King. Esta historia fue publicada en 1979, bajo el seudónimo de Richard Bachman, y tiene como protagonista a un adolescente de 17 años llamado Ray Garraty que es escogido por azar entre millones de personas para participar en la larga marcha, una carrera en la que 100 competidores se juegan la vida para intentar ganar un premio, fama, fortuna y lo que el ganador pida. Ray va haciendo amigos y enemigos durante la marcha pero para ganar tendrá que olvidarse de sus compañeros y pasar por encima de ellos. New Line con James Vanderbilt al frente ha rescatado un proyecto del que llegó a tener los derechos durante muchos años Frank Darabont (“Cadena perpetua”, “La milla verde”, “La niebla”) sin que se llegara a materializar. Stephen King reveló que ésta fue la primera novela que escribió, ocho años antes que “Carrie” fuera publicada en 1974, cuando era un estudiante de primer año en la Universidad de Maine entre 1966 y 1967.

* No uno sino dos proyectos se preparan sobre “Star Trek”. Por un lado ese que tiene a Quentin Tarantino implicado y por otro la cinta que continuaría la línea de la renovada de “Star Trek” (2009), “Star Trek: En la oscuridad” (2013) y “Star Trek: Más allá” (2016). S.J. Clarkson ha sido elegida como la primera mujer directora de la extensa saga ganándole la partida en este campo a “Star Wars”. Para Clarkson será su primera película tras participar en series como “Jessica Jones” y “Collateral”. La película supondrá el regreso de Chris Hemsworth a la saga siendo el padre de Kirk.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario